Sedes en México para el Clásico Mundial de 2017

 
 
CULIACÁN.- Rodrigo Fernández, el flamante Director de la oficina en México de Grandes Ligas, le dio una interesante entrevista al compañero León Felipe Girón, donde afirmó que el próximo año buscarán traer juegos de temporada regular para Monterrey, la capital del país, Guadalajara y otras ciudades de la Liga Mexicana del Pacífico.
 
La oficina de MLB en el DF se instalará más tardar en mayo próximo, pero Puro Beisbol logró entrevistar antes a Rodrigo, pero el texto completo aparecerá en la próxima edición impresa el próximo mes.
 
Fernández también reveló a Girón que son tres ciudades de México las que ya solicitaron una subsede del Clásico Mundial 2017. No quiso revelar nombres, pero una es Monterrey y es muy probable que las otras dos sean Hermosillo y Mexicali.
 
ÉLITE… Joakim Soria logró el miércoles el salvamento 203 de su carrera en las Grandes Ligas, de los cuales 161 son con los Reales de Kansas City.
 
Sólo hay cinco lanzadores en activo con más rescates que el ‘Monclova Power”: Francisco Rodríguez 387, Jonathan Papelbon 354, Huston Street 318, Fernando Rodney 237 y Craig Kimbrel 227.
 
Será muy complicado que Soria llegue a los 300, pero a sus 32 años de edad y si se mantiene saludable es muy factible que ronde los 250.
 
Aunque todo puede suceder con un tipo que ha superado dos cirugías ‘Tommy John’.
 
ROLETAZOS:
 
*ÓLIVER PÉREZ es tercero entre los lanzadores activos con el mejor porcentaje de ponches por cada 9 innings (tomando en cuenta un mínimo de 1,000 episodios). Los primeros cinco: Max Scherzer 9.78; Clayton Kershaw 9.74, Óliver 9.42; Francisco Liriano 9.27; y Gio González 8.81. Pérez, quien es compañero de Scherzer con los Nationals de Washington, es séptimo de la historia en una lista que encabeza Randy Johnson con 10.60.
 
*TIRSO ORNELAS se está manejando muy bien con la prensa. El gran prospecto tijuanense le dijo a una televisora local de Culiacán que él desconoce si ya hubo arreglo entre los Diablos Rojos del México y Padres de San Diego, como se publicó en este espacio. Tirso es un jovencito de 16 años que debe dedicarse a jugar y ya serán los directivos quienes en su momento harán oficial dicha transacción por la cual el México le dará el 50 por ciento del bono al pelotero. El pacto es grande y de hecho ningún bateador nacido en México ha recibido un incentivo como el que le darán a Ornelas.
 
*ERNESTO ZARAGOZA es hasta ahora el jugador de doble nacionalidad que más ha brillado en el arranque de la LMB. De 23 años de edad, el derecho tiene record de 2-0 y 1.59 de efectividad en 2 aperturas con los Rieleros de Aguascalientes que están causando sensación en el arranque (8-3).
 
*ATENCIÓN EQUIPOS de la Liga Mexicana… El agente venezolano Jorge Seoud tiene una lista muy interesante de peloteros disponibles para jugar ya. Uno de ellos es el pitcher zurdo César Jiménez, que el año pasado tuvo una efectividad de 3.66 en 16 apariciones en el equipo grande de los Cerveceros de Milwaukee.
 
SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb
 
[email protected]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.