Sebastián Valle y Series del Caribe

 
 
CULIACÁN.- Sebastián Valle suele brillar más en el caribe que en el béisbol invernal mexicano.
El catcher mochiteco produjo cinco carreras en el triunfo de los Venados de Mazatlán sobre los cubanos, pero además dio batazos importantes en la coronación de los Leones del Escogido en la serie final de la Liga Dominicana.
Y en 2014 fue parte muy importante a la ofensiva para que los Naranjeros de Hermosillo se coronaran en el clásico caribeño celebrado en Venezuela.
A Valle suelen compararlo con el también catcher tijuanense Xorge Carrillo, pero un manager de la LMP me dijo hace unas semanas:
“Sebastián es mejor bateador, sobre todo más oportuno. Y catcheando puede tener mejor brazo Carrillo, sin embargo, no es una gran diferencia y Valle ha tenido mayor roce con peloteros de Triple A”.
De 25 años, Valle fue tomado en diciembre pasado en un Draft de la LMB por los Olmecas de Tabasco, pero el jugador no claudica en su intento por llegar a Grandes Ligas y ahora buscará hacerlo desde las sucursales de los Yankees de Nueva York.
En nueve años en ligas menores, Valle batea .258, 70 jonrones y 369 impulsadas. Su mejor actuación fue la de 2010 en Clase A de los Phillies de Filadelfia al promediar .255, 16HR y 74CP.
Ahora es el principal candidato para catcher titular de la selección mexicana en el Pre-Clásico Mundial 2016, a celebrarse del 17 al 20 de marzo en Mexicali.
 
ROLETAZOS:
 
*JORGE CANTÚ se está recuperando apenas de un desgarre en la ingle, cuya lesión la tiene desde septiembre en la postemporada de la Liga Mexicana de Béisbol. El aporreador mexicano aún no sabe dónde jugará este año, ya que está la opción de los campeones Tigres de Quintana Roo y un eventual chance en el béisbol de Asia.
“Esta semana lo sabré”, me dijo el Bronco, quien el año pasado pegó 25 jonrones y produjo 100 carreras para los ‘felinos’.
 
*MIGUEL OLIVO es la primera baja de los Toros de Tijuana de cara a la próxima temporada de la LMB, luego de que el veterano receptor dominicano firmó un contrato de ligas menores con los Gigantes de San Francisco. Está la opción de que sea ofrecido a los ‘astados’ si no se queda en el equipo grande, algo similar a lo del nudillero Eddie Gamboa con las Rayas de Tampa Bay.
 
*POR CIERTO, los Toros también buscaron la contratación del jardinero Andruw Jones. No obstante, el curazoleño ya anunció su retiro oficial como jugador. El intermediario para convencer al ex estrella de los Bravos de Atlanta fue su compatriota y amigo Yurendell De Caster, pero no hubo poder humano que lo consiguiera. Jones ganó 128 millones de dólares en sus 17 temporadas en Grandes Ligas.
 
*RECIENTEMENTE, El Debate de Culiacán publicó que el empresario Jesús Vizcarra Calderón está interesado en adquirir a los Cañeros de Los Mochis, un club que ha pasado por serios problemas económicos en los últimos cinco o seis años, justamente cuando Mario López Valdez asumió la gubernatura. Lo de Vizcarra ha quedado sólo como un rumor, ya que ni siquiera se sabe que tenga afición por el béisbol, aún y cuando es uno de los hombres más poderosos de Sinaloa y el principal exportador de carne de res en todo el país, con el 74 por ciento del mercado.
 
SÌGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb
 
[email protected]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.