Samuel Zazueta y su salida de los Rangers

zazueta
El lunes pasado publicamos en Puro Béisbol Radio que el lanzador obregonense Samuel Zazueta abandonó a los Rangers de Texas y terminó refugiándose en la Liga Estatal de Chihuahua.
En el programa conducido por Javier Sedano, informé —basado en mis fuentes—, que el pitcher obregonense de 19 años salió de los Rangers por indisciplina, esto a pesar de haber registrado 5-0 y 1.64 de efectividad en la Dominicana Summer League, durante la temporada 2014.
Ahora su mamá, Lupita Molina, se reporta para dar su versión al afirmar que la salida de Samuel fue “por racismo”, lo cual es una aseveración muy fuerte.
“¿Por qué no dicen la verdad de cómo sucedieron las cosas? Esto se trata de racismo hacia él, ya que tuvo buenos números en Dominicana y de ahí se lo llevaron a Estados Unidos para jugar en Clase A avanzados como primer abridor, pero no falta el manager que es gringo y como menosprecian a los mexicanos pues les ponen trabas para que no logren su sueño de jugar pelota grande”, señaló Molina.
Es la primera vez que leo algo así hacia un pelotero mexicano, fuera de aquel tono despectivo del manager de los Chihuahuas de El Paso, en 2014, contra el zurdo tabasqueño Juan Pablo Oramas, a quien llamó gordo.
Molina cree que hay una especie de conspiración contra Samuel, es decir, que también fue bloqueado por los Yaquis de Ciudad Obregón y Tigres de Quintana Roo.
“Supuestamente en 2015 estaba castigado, dijeron que él iba a debutar con los Yaquis de Obregón, pero también como todo el tiempo al último le dicen que siempre no. Lo que no entiendo es por qué los Tigres de Quintana Roo, si supuestamente ellos fueron quienes  lo vendieron al equipo de Grandes Ligas, ahora no dicen cómo sucedieron las cosas”.
En realidad los Tigres no han dicho nada, ni para bien ni para mal, del pelotero, aún y cuando ellos tienen el reporte de los Rangers de que Zazueta fue cortado por indisciplina.
 
REALIDAD… Zazueta juega actualmente con los Venados de Madera en la Liga Estatal de Chihuahua, un circuito que paga buen dinero sin compararse ni de cerca a los salarios de la Liga Mexicana.
Samuel es un portento de facultades, un pitcher zurdo no muy alto de estatura, pero que promedia 93 millas por hora con un gran control.
No obstante, hay una realidad insoslayable: el béisbol de Grandes Ligas es de los norteamericanos y ellos tienen sus reglas que debes cumplir al pie de la letra, como las han seguido más de 100 mexicanos sin problema alguno.
Jamás he escuchado un comentario sobre racimo de parte de Joakim Soria, Jaime García, Jorge de la Rosa, Óliver Pérez, Fernando Salas, etcétera.
A Samuel no le gustó el sistema norteamericano y por eso está en la Liga de Chihuahua.
El único perjudicado es el propio pelotero, no los Rangers de Texas, que tienen a decenas de prospectos del mismo nivel o mejor que el sonorense.
 
ROLETAZOS:
 
*EN ESTA semana vamos anunciar un evento muy importante para Puro Béisbol y de trascendencia para este deporte en el país. Será este miércoles en un desayuno-conferencia en Culiacán como parte de las actividades del aniversario 12 de este medio de comunicación y para lo cual ya han confirmado su asistencia algunos personajes del béisbol.
 
SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb
 
[email protected]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.