Roberto Mansur busca comprar equipo de LMB

 

Roberto Mansur no se ha ido del beisbol mexicano.

Cuando muchos pensaban que el ex directivo más influyente del beisbol mexicano estaría el resto de su vida en casa al lado de su familia, resulta que Mansur se mantiene activo y en contacto con gente de la pelota para regresar.

Por un lado me informan que el ex Presidente Ejecutivo de los Diablos Rojos tiene entre sus planes adquirir un club de la LMB.

Seamos claros: Mansur no amasó una fortuna como para comprar un equipo y buscar competirle ahora a los nuevos dueños de la Liga Mexicana, menos a sus casi 70 años de edad, con los problema de salud que ha padecido y sabedor —más que nadie— de los enormes gastos anuales que conlleva sostener una organización.

Sin embargo, las alianzas permiten eso y mucho más, lo cual Mansur conoce muy bien porque eso le ayudó para asociarse con Alfredo Harp en 1994 y de paso mantener a los Diablos Rojos como el mejor club de la LMB durante 20 años más.

Por otro lado, el veracruzano ha estado en pláticas con una organización de gran poder económico en la LMB para ver si se integra y ve todo lo referente a los prospectos que anualmente cada club busca negociar a Grandes Ligas.

La Liga Mexicana se reunirá entre el 5 y 7 de noviembre en León, en el marco de unas ponencias de mercadotecnia y capacitaciones que se hacen al interior del circuito.

Luego vendrán en diciembre las Reuniones Invernales en EU y tal vez para fines de año o principios de 2018 sepamos si Mansur regresa a la LMB.

 

#CAMBIOS… ¿Quién se quedará en el puesto que dejó hace días Néstor Alba Brito en la LMB?

Esa es una duda que asalta a varios directivos, ya que Néstor resolvía todos los asuntos del beisbol como Director de Operaciones de la Liga y no será nada fácil reemplazarlo, sobre todo con un nuevo Presidente como Javier Salinas, que desconoce muchas cosas de la pelota y lo que más necesita ahora es alguien cercano con la experiencia para afrontar diversos problemas.

De hecho, ya tienen a alguien muy perfilado y en el pasado reciente fue funcionario de la Comisión Nacional del Deporte, pero no está claro si conoce a fondo las operaciones del beisbol profesional.

 

ROLETAZOS:

 

*LUIS URÍAS sigue haciendo méritos para debutar el próximo año con los Padres de San Diego, luego de su gran temporada invernal con los Peoria Javelinas en la Arizona Fall League. De tan sólo 21 años de edad y nativo de Magdalena de Kino, Sonora, Urías batea para .318 en siete juegos (de 22-7), tres dobletes, un triple y dos impulsadas. El short stop está en la Preselección de México para encarar el Premundial Sub 23 en Panamá del 24 de noviembre al 4 de diciembre.

 

*URÍAS SEGURAMENTE estará en el Spring Training 2018 de los Padres junto al jalisciense Christian Villanueva, quien cerró de forma fantástica en el equipo grande del sur de California. Inclusive se ha mencionado que Adrián González podría regresar a los Padres, donde tuvo su gran despegue hacia el estrellato entre 2006 y 2007. Los Dodgers ya hicieron un canje muy similar en el pasado reciente con los Padres (2015), donde el estelar Matt Kemp —con un contrato anual de 21.2 millones de dólares— se fue de Los Ángeles a San Diego mediante un acuerdo con pagos parciales de ambos clubes.

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.