¿Quién para campeón en la LMB?; Luis Urías

 

 

playball_lmb

CULIACÁN.- Hacía mucho tiempo que no se observaban a cuatro equipos tan compactos y parejos en las finales de la Zona Sur y Norte de la LMB, donde se esperan dos choques de trenes en Monterrey y Yucatán.

Eso se refleja en la encuesta que hice vía Twitter con la pregunta ¿quién será el campeón de la edición 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol? En total fueron 280 votos de los aficionados con los siguientes resultados:

 

Leones de Yucatán    26 %

Toros de Tijuana        26 %

Pericos de Puebla      24 %

Sultanes de Monterrey 24 %

 

De los cuatro mencionados, sólo Yucatán y Tijuana estuvieron el año pasado en estas instancias y cayeron en siete juegos contra Tigres y Acereros, respectivamente. Puebla y Monterrey no avanzaron siquiera a playoffs.

Llama la atención que de los cuatro equipos con vida, sólo un manager es mexicano y dirige a los Toros: Pedro Meré. El resto son de diferentes nacionalidades, como el venezolano Willie Romero al frente de Leones; el dominicano Félix Fermín de los Sultanes y el norteamericano Cory Snyder en el timón de Pericos.

Por donde se le vea existe un gran atractivo para la Serie del Rey 2016 que arrancará el 6 de septiembre.

¿Se imagina una final Sultanes-Leones para revivir aquellas épicas batallas que sostuvieron en 2006 y 2007? ¿O que tal sería Pericos-Toros? En ese caso Matías Carrillo —coach de bateo de Tijuana— estaría ahora frente al equipo que dirigió media temporada y salió extrañamente de la organización.

En fin… Se esperan dos verdaderas agarrones y los cuatro equipos pertenecen a la iniciativa privada.

Aquí no habrá bonos económicos para los peloteros, al menos subsidiados por los gobiernos estatales.

 

BRILLANTE… Luis Urías acaba de recibir una alta distinción.

El infielder sonorense fue elegido el Jugador Más Valioso en la Liga de California, donde es sublíder en bateo con .324 para La Tormenta de Lake Elsinore, sucursal Clase A avanzados de los Padres de San Diego.

Urías, de tan sólo 19 años de edad y nativo de Magdalena de Kino, Sonora, también es tercero en hits (136), cuarto en porcentaje de embasarse (.392) y es el bateador que menos se poncha en la liga en promedio con 14.09 (le sigue José Treviño con 9.95).

Su hermano mayor —Ramón— es otro tremendo infielder que incluso estuvo en el spring training de los Padres antes de ser asignado a los Diablos Rojos del México, pero actualmente se encuentra en rehabilitación de la mano derecha para reportar sano en invierno a los Águilas de Mexicali.

El orgulloso padre, Ramón, fue quien les inculcó el béisbol desde muy pequeños en la Liga Infantil ‘Luis Donaldo Colosio’, pero además han contado con el apoyo de su madre María Figueroa.

 

ROLETAZOS:

 

*LOS PREMIOS Puro Beisbol siguen avanzando con grandes novedades y hoy ya faltan 41 días para el evento a celebrarse en el Teatro del Modular Inés Arredondo de Culiacán, donde se celebran los principales eventos artísticos de esta ciudad. La buena nueva es que el exitoso grupo dominicano Merenglass ya confirmó su presencia con todos sus integrantes y no sólo entregarán una de las 15 estatuillas sino que cantarán una canción dentro del show al cual se han ido sumando personalidades de la música y el deporte. Los boletos para el Teatro tendrán un costo de 100 pesos para el público en general y también habrá localidades VIP, pero todo estará disponible a partir del próximo miércoles. Para mayor información, comunicarse a las oficinas de Puro Beisbol… Teléfono 667 (7) 13-08-95.

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.