Pulido y el Fidebeis; la primera mascota

MÉXICO, D.F.-Hay cerca de 200 peloteros retirados que no han cobrado un fondo de ahorro que data desde 1981 a 1991 en la Liga Mexicana de Beisbol. Es el desaparecido Fidebeis que encabezó Jorge Pulido, quien hoy en día, a sus 94 años de edad, todavía busca que todos los jugadores reciban ese beneficio.
Hace cinco años hablé con Pulido y vía este portal fueron varios los jugadores que cobraron su ahorro, entre ellos el segunda base culichi Florentino Morales, quien recibió 11 mil pesos.
Y desde el martes en la capital del país me enteré a través de Arturo Cordero —amigo cercano a Pulido—, que más de 150 de jugadores siguen sin cobrar aún y cuando Jorge los ha buscado por mar y tierra.
“Ahorita tenemos alrededor de 500 mil pesos que no se han entregado a los jugadores y están en Banorte”, me dijo ayer Pulido, quien agrega que la mayoría de los que no han cobrado son ex peloteros que no jugaron muchos años y en promedio tienen de 2 mil a 3 mil pesos.
Los interesados deben enviar una carta con algunos documentos para que se tramite el pago a través de la LMB que encabeza Plinio Escalante. Antes pueden comunicarse con Pulido al teléfono de casa, 5555530158.
El Fidebeis fue financiado en la década de los 80 por Alejo Peralta, pero Pulido considera que todo se vino abajo cuando falleció en 1997 el entonces dueño de los Tigres del México.
“Creo que hoy se puede crear una Asociación que esté bien organizada entre los peloteros y los dueños de equipos”, señala Pulido. “Sería muy bueno para el beisbol mexicano”.
Jorge dice estar dispuesto a platicar si algún pelotero requiere asesoría.
PERSONAJE… Arturo Cordero fue la primera mascota oficial que existió en el beisbol mexicano, concretamente en 1980 con sus queridos Tigres del México.
Hoy, a sus 74 años de edad y de oficio taxista, Cordero ha tenido la cortesía de llevarnos al Foro Sol a los dos primeros juegos de la final en compañía de los colegas y amigos Rubén Castro (ESPN) y Eduardo Almada.
La gran distancia entre el hotel y el Foro capitalino ha sido muy corta, ya que Cordero nos ha revelado bastantes historias dignas de contar. Y en el camino no ha faltado el debate beisbolero.
Cordero conoce el día exacto en que estalló la huelga, las apuestas cotidianas en el desaparecido Parque del Seguro Social y las entrañas de la familia Peralta, ya que fue muy cercano a don Alejo en una época muy romántica del beisbol mexicano, cuando era muy común verlo llegar al estadio junto al legendario comediante Cantinflas.
Muchas gracias, Arturo. Nuestra estancia en el DF ha sido mucho más agradable y divertida.
ROLETAZOS:
*LOS LANZADORES Javier Arturo López y Juan Sandoval han estado en contacto para ir al beisbol de Taiwán, cuando terminen su compromiso con los Diablos Rojos del México. López ha sido clave como abridor y el dominicano en plan de preparador y taponero. Hace tres años, Jorge el Negro Guzmán se integró a los Toros de Simón del beisbol taiwanés y en su breve estancia le tocó dar el jonrón 800 en la historia de la franquicia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.