Premios individuales LMB; Benavides

CULIACÁN.—Han transcurrido ya los primeros 43 juegos de la temporada en la Liga Mexicana y es momento de hacer un análisis sobre los peloteros que se proyectan para los cinco principales premios individuales, que son Novato del Año, Lanzador del Año, Manager del Año, MVP y Relevista del Año.
NOVATO DEL AÑO: Luis Iván Rodríguez (Vaqueros) es el principal candidato. Nativo de Guadalajara y de 17 años de edad, tiene record de 2-0 y es quinto de la LMB en efectividad (2.52), además de que sólo ha regalado seis bases en 35.2 innings. Sin embargo, quedan 70 juegos y hay otros jóvenes con buen chance: El lanzador Ruddy Acosta (Oaxaca), el jardinero Édson García (Yucatán, colíder en triples con 4); el también outfielder Carlos Figueroa y el infielder Ramón Urías (Diablos Rojos), quien lleva ritmo para terminar entre 50 y 60 remolcadas.
LANZADOR DEL AÑO: Si la elección fuera hoy, el ganador sería Baudel Zambrano (Ciudad del Carmen), quien es líder en juegos ganados (7-0) y octavo en efectividad (2.62). No obstante, la caballada está muy gorda y queda buen trecho para llegar a la meta: José Miguel Piña (Tabasco), record de 5-2 y sublíder en efectividad (1.81) e innings lanzados (59.2); José Contreras (Tijuana), 5-1, 2.33 y 69K; y Fabio Castro (Tigres), 6-1, 2.68 y 53K.
MANAGER DEL AÑO: Homar Rojas (¿o existe otro?). Ha mantenido a los Acereros de Monclova en el liderato del norte durante toda la temporada y además con el mejor record de la liga (27-16). Ciertamente Monclova presenta un roster competitivo, pero no para dominar la liga. El dominicano Félix Fermín es candidato nuevamente (ganó el premio el año pasado) porque ha mantenido a los Delfines en el liderato del Sur, a pesar de que perdieron a Freddy Guzmán. Una tercera opción: Juan Francisco Chico Rodríguez (Saltillo).
MVP: En base a números individuales, el dominicano Willis Otáñez (Aguascalientes) ganaría ahora mismo el premio por ser colíder en jonrones (13) y líder producidas (47). Sin embargo, el premio al Jugador Más Valioso tiene mucho más de fondo y el primer punto es qué tanto aportas para que tu equipo avance a la postemporada. Los Rieleros son coleros del Norte con 18-25 y difícilmente avanzarán. En estos momentos votaría por el venezolano Frank Díaz (.366, 8HR y 45CP, sublíder de la liga), sobre todo con unos Broncos de Reynosa en zona de calificación y con mucha menos protección en el line-up que Otáñez.
RELEVISTA DEL AÑO: El brasileño Tiago Da Silva (Ciudad del Carmen). Líder en salvados (13), 2.81 de efectividad, seis bases y 35 ponches en 25.2 innings. Nadie más se le acerca hasta ahora.
ROLETAZOS:
*GERARDO BENADIVES Pape y Juan Villarreal se preparan para asistir a Cancún al Juego de Estrellas 2014 de la Liga Mexicana. Con residencia en Monclova, ambos buscan adquirir una franquicia de la LMB y ya hicieron contacto con el presidente del circuito, Plinio Escalante. Benavides tiene el capital económico y Villarreal es su principal operador, al grado de que en febrero estuvieron a punto de comprar a los Saraperos de Saltillo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.