¿Por qué renunció el Chapo Amador?….Roberto Heras; Luis Cessa

 
 
 
chapo amador
 
Óscar Romero asegura que la renuncia de José Chapo Amador a los Acereros de Monclova, no fue por diferencias en el salario o algún adeudo.
“Nunca mencionó dinero”, me comenta el Gerente Deportivo de los Acereros de Monclova sobre el slugger de 36 años.
“Sólo que ya no quería estar aquí; su argumento fue que ya no se sentía a gusto, que lo cambiáramos de equipo porque ya no le nacía jugar para este club”.
Amador no es jugador cualquiera sino un bateador clutch en verano e invierno, donde juega para los Naranjeros de Hermosillo y el año pasado pudo haber competido para el Más Valioso en la LMP, de no haber sido porque su equipo no avanzó a la postemporada.
Amador, nativo de Mexicali y recientemente Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas celebrado en Monterrey, arribó el año pasado a Monclova en el movimiento que llevó a Saúl Soto a los Rieleros de Aguascalientes.
Desde entonces el segunda base no se sentía cómodo en el equipo y pidió a los Acereros que lo cambiaran, pero no tiene ningún problema con el mánager Homar Rojas ni con sus compañeros.
“El club le había prometido unas cosas que no le cumplieron y fue hasta ahora en el Juego de Estrellas en Monterrey, donde decidió dejar al equipo”, me comenta un amigo que habló ayer por teléfono con Amador.
 
COYOTE… Roberto Heras, quien jugó muchos años en la LMB y LMP, tiene tres hijos profesionales, Ronaldo, Leo y Bernie, de los cuales el segundo es un estelar en el béisbol mexicano.
Roberto, nativo de Tecate y quien ha sido instructor y manager, me envía un mensaje sobre el reciente despido de Matías Carrillo como timonel de los Pericos de Puebla.
“Cuando yo creí que Matías quería el béisbol me equivoqué… No lo quiere, lo ama. Por eso pasa por esas situaciones, porque defiende a muerte lo que nadie le ha regalado. Cuando queramos entender el béisbol, es muy fácil; simplemente hay que voltear a ver al gran Matías. La temporada que lo quitaron de Guasave, por cierto yo estaba dirigiendo a Tepic en la Liga del Noroeste. A él lo quitaron un jueves y nosotros abríamos serie en Tecuala al siguiente día. Tecuala tenía convenio con Tigres y conociendo a Matías cómo ama el béisbol, pasó por mi mente ‘no lo dudo que este sábado o domingo Matías ya esté ayudándole a Roberto Vizcarra que era el manager’.
“Vaya sorpresa me llevé el viernes en el primero de la serie cuando me iba bajando del camión para entrar al estadio escuché un grito ¡‘era boy’!, pensé, esta voz se parece a la de Matías, pero no porque a él lo quitaron apenas ayer de Guasave. Vaya sorpresa me llevé cuando al llegar al terreno al primero que veo es al gran Matías Carrillo dándole rolas al short stop con una actitud como si nada hubiera pasado, disfrutando lo que en ese momento estaba haciendo y ayudando a los jóvenes. Y en el juego ya estaba de coach por la primera base. Con todo respeto para todos: Para mí el más grande”.
 
ROLETAZOS:
 
*MIENTRAS LOS Yankees de Nueva York enviaron a las menores al pitcher veracruzano Luis Cessa, el mazatleco Luis Heredia fue convocado al Juego de Estrellas de la Liga de Florida (Clase A avanzados), donde el catcher regiomontano Arturo Rodríguez ha batallado para batear este año al promediar .239, sin HR y sólo cuatro remolcadas en 21 juegos.
 
SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb
 
[email protected]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.