Piratas al abordaje; Tigres, Pericos y Leones

 
piratas
Cuando tu séptimo bate es Eliseo Aldazaba y el noveno Paúl León, significa que tienes el equipo ofensivo para competir por los primeros lugares en la Liga Mexicana de Béisbol.
Es el caso de los Piratas de Campeche, a quienes he señalado aquí como probables contendientes en la Zona Sur bajo el mando de Lino Rivera.
Los ‘filibusteros’, cuya más reciente corona fue en 2004 siendo el manager Paquín Estrada, tienen un lineup que ya quisieran algunos equipos de la LMP: Maxwell León JI, Dave Sappelt JC, Jesús Arredondo 2B, C.J. Retherford 1B, Danny Richard 3B, Alfredo Silverio JD, Eliseo Aldazaba BD; Fernando Flores C y Paúl León SS.
Aldazaba dio 25 jonrones y produjo 72 carreras el año pasado con los Piratas, mientras que Paúl alcanzó la categoría del Jugador Más Valioso de la Serie Final LMP como short stop de los Venados de Mazatlán.
Los Piratas perdieron a Héctor Velázquez en su rotación de abridores, pero recuperaron al derecho Aldo Montes y están sanos Rolando Valdez, el zurdo Jorge Luis Castillo y Francisco Campos.
Campeche cuenta además con un gran bullpen y existe la posibilidad de que se les integre el zurdo Evan MacLane, hoy en rehabilitación por una operación.
 
SUR… Los principales escollos de los Piratas serán Tigres, Pericos y Leones, los dos últimos con algunos peloteros importantes lesionados en el arranque de temporada.
Los ‘felinos’ ya definieron sus seis extranjeros en busca del bicampeonato: Los jardineros Jerry Owens y Eugenio Vélez; los abridores José Contreras y Rafael Pérez, así como Josh Judy y Esmailin Caridad, quien será el cerrador de acuerdo a lo que me informa El Pollo Minjares desde Cancún.
Por su parte, Puebla no tendrá en el inicio por lesiones al derecho Andrés Meza y el zurdo Paul Oseguera, quien llegó procedente de Reynosa.
Sin embargo, la tropa de Matías Carrillo tiene a Héctor Galván y el zurdo Orlando Lara para abrir juegos desde la apertura, además de otros brazos importantes como Carlos Bustamante y Jeff Márquez. El venezolano Will Ledezma y Chad Gaudin encabezarán el bullpen.
Los otros extranjeros son bateadores: Nyger Morgan, Frank Díaz, Zoilo Almonte y Daric Barton, quienes tendrán el respaldo del Manny Rodríguez, Alberto Carreón y César Tapia.
A su vez, los Leones de Yucatán tienen lesionados a Corey Wimberly, Juan Delgadillo y Leo Rosales, éste de último momento para convertirse en una baja sensible.
No obstante, el Canelo Canizales –gerente deportivo—me dice desde Mérida:
“Hubo sorpresas en nuestro roster por la lesión de Rosales, pero le daremos la oportunidad a Carlos Pecho, un joven yucateco que consideramos ya está listo para debutar en la liga y hay que recordar lo que hizo el año pasado Manuel Rodríguez al ganar el premio de Novato del Año”.
Se cree que Wimberly estará listo pasando el Juego de Estrellas y en el caso de Delgadillo apenas la semana pasada fue operado del codo derecho, que lo dejará fuera al menos tres meses.
El lineup de los ‘melenudos’ será con José Constanza, Jaime Pedroza, José Juan Aguilar, Jesús Cacao Valdez (campeón bateador de LMB y LMP); el venezolano Héctor Jiménez, Luis Alfonso García, Ricardo Serrano, Héctor Páez y Kevin Flores.
 
SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb
 
[email protected]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.