Peloteros que brillan en una liga y fracasan en la otra

 

cesar1-jpg_1352746178

CULIACÁN.- Como todos los años, hay peloteros que tienen una temporada estelar en la LMB y resultan un fracaso en la LMP o viceversa.

César Tapia es quien encabeza la lista este año, ya que de ser campeón bateador en la LMB con los Pericos de Puebla, fue sacado del roster por los Tomateros de Culiacán por bajo rendimiento.

Otro es el lanzador zurdo Miguel Peña, quien brilló con Tijuana al registrar 9-3 y 2.43 de efectividad, tercero en la LMB. Con Mexicali tiene 4-5 y 4.20 en 12 aperturas.

Otros que destacaron en verano y pasaron desapercibidos en invierno: Ricky Álvarez (Vaqueros-Águilas); Christian Zazueta (Saraperos-Mayos) y David Reyes (Diablos-Yaquis).

A la inversa: el zurdo Arturo López tuvo récord de 5-2 y fue cuarto en efectividad de la LMP con los Yaquis (2.41), pero con los Diablos finalizó con 4-11 y 6.17.

Luis Juárez bateó .258 con seis jonrones en 82 juegos para los Sultanes; en la LMP es el nuevo champion bate (.369 hasta hoy) para los Águilas de Mexicali.

Brian Hernández tuvo una tremenda temporada con los Venados, en la que debe recibir algunos votos para Jugador Más Valioso. Y en verano fue un pelotero equis para los Vaqueros Laguna (.280, 8HR y 44CP en 106 juegos).

Lo  mismo sucedió con el Chapo Amador y C.J. Retherford. No fueron un fracaso este año en la LMB, pero su rendimiento fue mucho mejor en la LMP tomando en cuenta el número de juegos entre una liga y la otra.

Hubo también quienes mostraron un gran nivel en las dos ligas durante todo el año, lo cual es digno de mencionarse: Isaac Rodríguez (Toros-Cañeros); Jesse Castillo (Rieleros-Mayos); Héctor Velázquez y José Oyervídez (Acereros-Mayos); Chris Roberson y Ramón Ríos (Sultanes-Águilas).

 

COYOTE… Los Mayos de Navojoa cumplieron una gran temporada al amarrar los ocho puntos de la segunda vuelta y un total de 12 para asegurar abrir en casa la postemporada.

Gran trabajo de Matías Carrillo como manager, ya que perdió al estelar abridor José Oyervídez desde mediados de la temporada y algunos peloteros se cayeron como el jardinero Christian Zazueta y el cubano Randy Arozarena, quien incluso terminó bateando de 25-0 en sus últimos siete encuentros.

No vamos a caer en la exageración de decir que Matías jugó con un equipo modesto, ya que Chris Latimore, Niko Vásquez, Jesse Castillo, Yosmany Guerra, Alan Sánchez y Alex González, son buenos peloteros aunado a un buen cuerpo monticular.

Matías merece el nombramiento como Mánager del Año por sacarles el mejor rendimiento a sus jugadores y llevar a los Mayos al mejor récord de la temporada.

Los otros dos candidatos son Daniel Fernández (Venados) y Luis Sojo (Cañeros).

 

ROLETAZOS:

 

*ME INFORMAN que Amadeo Zazueta y Gabriel Gutiérrez, ambos de los Charros de Jalisco, tienen una gran oferta para irse al Round Robin de la Liga Dominicana de Béisbol. Los dos deberán esperar primero el Draft de la LMP el próximo sábado, aunque el Nini está prácticamente descartado porque ninguno de los seis clasificados tendría la necesidad de un receptor. Amadeo es una opción como short stop y su sólida temporada, donde batea .292 con 25 empujadas.

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.