Peloteros con doble nacionalidad en LMB

CULIACÁN.- La Liga Mexicana de Beisbol ya definió que los peloteros con doble nacionalidad o “naturalizados”, podrán jugar a partir de la temporada 2015 siempre y cuando tengan pasaporte de este país.
Sin embargo, para que puedan ser drafteados por los 16 clubes, los propios jugadores tendrán que solicitar a la liga se les incluya en la lista aún y cuando varios clubes harán ese trámite para que el grupo sea considerable (el infielder venezolano Uriak Márquez ya tiene la respuesta a la carta que me envió).
¿Cómo será el proceso de selección? se realizarán rondas de 16 jugadores para que cada equipo tenga oportunidad de elegir cuando menos a uno y hay quienes piensan que podrían registrarse alrededor de 50 en esta primera apertura, lo cual daría hasta tres por equipo o poco más si algunos clubes declinan reclutar peloteros.
La próxima Asamblea de la LMB será justamente dentro de las Reuniones Invernales a celebrarse en San Diego del 7 al 11 de diciembre.
MAILON… Ismael Salas ha sido una gran contratación para los Tomateros de Culiacán. Llegó procedente los Venados y el manager Benjamín Gil no lo contemplaba de titular para el cierre de la primera mitad, pero el tijuanense se ganó con creces el puesto como short stop y además a punta de tablazos a la hora cero.
Salas siempre ha bateado e incluso fue lo mejor que tuvieron los Venados el invierno pasado, pero llama la atención la cantidad de equipos con los que ha jugado en los últimos seis años: Guasave, Los Mochis, Mexicali, Mazatlán y ahora Culiacán.
Ismael me comentó al respecto: “No les gusta (no dio nombres) ver a alguien disfrutar del juego de la forma en que lo hago”.
Nunca se ha hecho pública alguna indisciplina de Salas, pero es evidente que al menos dos gerentes deportivos han acelerado su salida hacia otros clubes.
Digan lo que digan —tras bambalinas-—, Ismael ha caído como anillo al dedo con los Tomateros en un buen acierto de la directiva que cedió al pitcher Francisco Félix a Mazatlán.
ROLETAZOS:
*EL LECTOR nativo de Los Mochis, Pedro Quiñónez, se dice sorprendido por tantos lanzadores zurdos culichis de calidad. Y pregunta qué fue de Víctor Álvarez y Édgar Huerta. Al ex ligamayorista lo vi hace días en Oaxaca y me comentó que lanzará en la Liga Invernal Veracruzana, además de que está muy pendiente de sus hijos y uno de ellos, de 13 años de edad, está llamando la atención de los scouts que observan jovencitos en las ligas pequeñas de Mazatlán.
*EN EL caso de Huerta, su padre Jesús María me dijo ayer que Édgar puso un gimnasio de pesas en Culiacán con reconocidos instructores y a sus 35 años de edad tal vez esté pensando seriamente en el retiro, ya que el pasado verano jugó en la Liga Norte de Sonora con los Tiburones de Puerto Peñasco. El zurdo ha lanzado 12 años en el beisbol mexicano y en 2004 tuvo record de 1-0 y 1.17 en seis apariciones para Portland, sucursal Triple A de los Padres de San Diego.
*JUAN GABRIEL Castro, manager de los Águilas de Mexicali, me informó que ya renovó contrato con los Dodgers de Los Ángeles para seguir en 2015 como coordinador de infielders en todas las ligas menores. Nativo de Los Mochis, Castro estuvo 17 años en las Grandes Ligas (1995-2011) y ningún otro mexicano ha jugado más temporadas que él en el mejor beisbol del mundo aún y cuando su porcentaje de bateo global fue de .227.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.