Palo a los Indios del Valle en la Liga Norte; Daric Barton; Falla Kiko Vega

 
CULIACÁN.- La Liga Norte de México se ha caracterizado por ser un circuito que va en ascenso, pero hace días iban a cometer la locura de integrar un octavo equipo para el arranque de la segunda vuelta.
Sí, el fin de semana en Tijuana me informaron que ese octavo conjunto serían los Indios del Valle de Mexicali, pero un gerente de un club de la LMB comenzó a correr la voz de que todos los jugadores que pertenecen a Leones de Yucatán y a Vaqueros Laguna tendrían que integrarse al nuevo equipo y los afectados se pusieron de acuerdo para dar reversa.
La medida se había acordado inicialmente porque un equipo está descansando en cada serie y se salen de ritmo algunos peloteros.
Si usted cree que sólo en la LMP y LMB hay ‘grilla’ entre algunos clubes, no conoce a fondo cómo se manejan las cosas en la Liga Norte de México.
 
CLASE… El primera base Daric Barton ha sido una de las mejores contrataciones este 2016 en la Liga Mexicana de Béisbol.
De 30 años y ocho temporadas de experiencia en Grandes Ligas (hasta 2014), el norteamericano le ha dado mayor profundidad a la ofensiva de los Pericos de Puebla y ha jugado una tremenda defensiva.
Barton no es cualquier pelotero. Apareció cuatro años seguidos entre los mejores 100 prospectos de Baseball América: 2005 (32), 2006 (28), 2007 (67) y 2008 (48).
De hecho, el 18 de diciembre de 2008 fue canjeado junto con Dan Haren y Kiko Calero a los Atléticos de Oakland, por el estelar zurdo Mark Mulder.
Barton jugó ocho años en Grandes Ligas y su mejor temporada fue la de 2010 con Oakland, luego de batear .273 con 10 jonrones y 57 empujadas, además de ser líder en bases por bolas de la Liga Nacional con 110.
 
ROLETAZOS:
 
*EL GOBERNADOR de Baja California, Francisco Vega, ha sido una completa decepción para los aficionados al deporte profesional en Tijuana, una ciudad que tiene el soporte económico para asistir al béisbol, al futbol soccer y al basquetbol. Vega no ha mostrado la más mínima voluntad para concretar el complejo de alto rendimiento y nuevo estadio de béisbol que proyecta el Club Toros, aun y cuando de inicio apoyó la idea con el respaldo de la CONADE, que se mantiene firme en su promesa.
 
*VEGA, QUIEN también ignora completamente el esfuerzo que hacen los Xolos y Zonkies, tiene todavía la pelota en la mano para pasar a la historia como el Gobernador que aportó en la construcción de un moderno parque de pelota a la altura de los mejores de Latinoamérica y único en su género con un centro de alto rendimiento para dicho deporte. ¿Será que Vega desconoce la rica historia de los tijuanenses en el béisbol o es otro más de los políticos demagogos que proliferan en este país?
 
*EL ZURDO Manny Bañuelos ya comenzó a lanzar en la Liga del Atlántico (Clase A de los Bravos de Atlanta), en la que el domingo se llevó su primera derrota al recibir cinco carreras y cinco hits en apenas dos innings. Será muy complicado que el nativo de Durango vuelva este año a las Grandes Ligas, lo cual abre nuevamente la posibilidad de que reporte en invierno y debute por fin con los Tomateros de Culiacán.
 
SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb
 
[email protected]
 
 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.