Nuevo Laredo y Laredo, Texas, quieren béisbol este año en la LMBA

 

La Liga Mexicana de Béisbol todavía no define oficialmente la situación de los Bravos de León, quienes ya estarían dentro del circuito de haber hecho las cosas en forma organizada.

Este miércoles será clave para definir su situación en la Asamblea de la Ciudad de México.

Hay presidentes de clubes muy molestos porque Mauricio Martínez hizo la presentación del equipo en León, sin tener la aprobación de la Asamblea.

La LMB nombró en Washington a Eliud Villarreal —ex Presidente del Club Broncos de Reynosa-—, para la transición del cambio de franquicia y la representación temporal del club Bravos ante la liga.

Sin embargo, debido a las dudas financieras en torno a León, Villarreal ha propuesto dos opciones a la LMB para la temporada 2017 que arrancará el 31 de marzo.

Una es la plaza de Nuevo Laredo, donde por muchos años jugaron los Tecolotes. Y la otra es Laredo, Texas, cuyas autoridades respaldan con todo a la franquicia y tienen un estadio al nivel de los mejores en la LMB.

Una tercera opción sería que la Liga Mexicana opere este año con 14 clubes.

Todo se sabrá el miércoles.

 

ROLETAZOS:

 

*LAMENTABLE QUE desparezca otro programa de béisbol y sobre todo con el prestigio bien ganado por nuestro gran amigo y colega, David Braverman. Ayer fue el último inning de El Juego Perfecto y fue muy difícil despedirnos ante la gran audiencia de un programa que nació en 1990 como Buenas Noches Béisbol y en 2006 cambió al nombre ya mencionado.

 

*EL PROGRAMA sale del aire junto con la cadena TDN en momentos de crisis para Televisa y en general para el país. Mi mayor solidaridad con David, quien encabezó el programa durante 26 años con un gran profesionalismo al lado de un enorme equipo de periodistas y de producción. Duele que se terminen este tipo de foros y espacios, sobre todo con la libertad que siempre lo condujo David. Obviamente que se cierra una puerta y se abren otras para el compañero capitalino que durante cerca de 40 años ha sido un gran referente.

 

*LA SITUACIÓN actual no es nada fácil para México. El reciente gasolinazo y el alza del dólar han puesto en jaque al país que requería de un gran mánager con la llegada de Peña Nieto al poder y está terminando vapuleado y abucheado con todo su equipo.

 

*LA LIGA Mexicana de Béisbol deberá abrocharse los cinturones, ya que el dólar alcanzó ayer un máximo histórico de 21.75 pesos. Los peloteros extranjeros ganan en billetes verdes y también los jugadores de doble nacionalidad, aunado a los insumos que se generan alrededor del negocio.

 

*PESE A todo, la LMB sigue firme salvo el diferendo que mantienen dos grupos en torno a los jugadores de doble nacionalidad. El presidente de la liga, Plinio Escalante, ha estado en pláticas con el Gobernador de Campeche para definir oficialmente la sede del Juego de Estrellas 2017, ya que al Club Piratas le han pedido como requisito mejorar el terreno de juego y aumentar la capacidad de 7 mil a un mínimo de 10 mil, además de remodelar los dugouts y vestidores. El mandatario de la entidad, Alejandro Moreno Cárdenas, ha hecho el compromiso con Plinio para resolver todo eso y es casi un hecho que el All Stars será en el ‘Nelson Barrera Romellón’.

 

SÍGUEME EN TWITTER: purobeisbolfb

 

[email protected]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.