Más de 50 mexicanos en ligas menores

 MinorLeague12
 
 
CULIACÁN.- Más de 50 peloteros mexicanos se encuentran en las sucursales de las Grandes Ligas, de los cuales 32 se encuentran entre Clase A Avanzados hasta Triple A.
Hice la recopilación y son un total de seis en Triple A —cinco lanzadores—, así como nueve en Doble A y 17 en Clase A Avanzados.
Más de 20 prospectos están en otros niveles de Clase A, en ligas de Novatos de EU y la Dominicana Summer League, donde figura el culichi Édgar Arredondo después de perderse más de un año por la cirugía Tommy John.
El derecho de 19 años de edad registra 3-1 y 1.85 para la filial de los Rangers de Texas, con sólo 2 bases y 36 ponches en 39 innings.
En Triple A, además de Julio Urías, están Daniel Castro, Luis Cessa, Rafael Marín y Alí Solís, todos ellos ya con experiencia en Grandes Ligas. El otro es Giovanny Gallegos, quien brilla para la principal sucursal de los Yankees.
En Doble A figuran Andrés Avila, Xorge Carrillo, Sebastián Valle, Joey Meneses, Jesús Armando Araiza, Jorge Flores, Sebastián Elizalde, Manny Bañuelos y Luis Niebla.
Y en Clase A se encuentran varios destacados, pero el único que estuvo en el Juego de Estrellas del Futuro es el pitcher monclovense Francisco Ríos.
 
TAPATÍO… Christian Villanueva sigue entrenando en Tucson después de la operación en una de sus rodillas que lo privó a arrancar la temporada en Triple A y quizás de haber debutado ya en el equipo grande de los Cachorros de Chicago.
Un entrenador muy allegado al tercera base jalisciense me dijo ayer por teléfono: “Christian va muy bien y ya está listo para ir a jugar a las menores. Incluso de mostrarse sano y en ritmo, los Cachorros podrían ascenderlo en septiembre”.
Villanueva, de 24 años de edad, es para muchos el bateador mexicano con mayor proyección para MLB. Y no es una especulación acerca de un prospecto sino de alguien que ya dio resultados al bate en todas las sucursales de EU y en la Liga Mexicana del Pacífico.
Por cierto, en marzo pasado —tras bambalinas—, los Tigres de Quintana Roo negociaban con los Leones de Yucatán los derechos de retorno de Villanueva por una gran cantidad monetaria.
Hasta el momento no se ha hecho oficial.
 
ROLETAZOS:
 
*EL LECTOR Martín Castillo se reporta desde Tijuana para señalar que el catcher Xorge Carrillo también tiene posibilidades de ascender este año al equipo grande de los Mets de Nueva York. El tijuanense de 27 años está en Doble A con Binghamton y batea para .256, 3HR y 17 producidas en 60 juegos. Otro cátcher azteca en la misma Liga del Este, Sebastián Valle, promedia .192 con 3HR Y 16CP en 44 encuentros, mientras que el obregonense Armando Araiza acaba de ser ascendido a la misma categoría.
 
RÁPIDAS: Josh Lowey, el ex estrella de los Acereros de Monclova y de la Liga Mexicana, ya ganó en Corea al vencer a los Leones de Samsung con 5 innings de una carrera… El futuro de la Liga Invernal Veracruzana pende de un hilo, ya que el Gobernador electo de dicho Estado, Miguel Ángel Yunes, no está dando indicios de querer continuar este proyecto que iniciaron, primero Fidel Herrera y luego Javier Duarte, quien actualmente está en el ojo del huracán a nivel nacional.
 
SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb
 
[email protected]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.