Mansur y su salida de los Diablos; ¿qué sucede con el Salón de la Fama?

roberto-mansur1

Foto: Roberto Mansur.

 

CULIACÁN.- Roberto Mansur concluyó ayer un ciclo de 37 años con los Diablos Rojos del México, luego de hacer circular una carta donde informa sobre su salida del equipo y a su vez la de su brazo derecho de toda la vida, Roberto Castellón.

¿Renunció o lo despidieron? Sólo lo saben él o Alfredo Harp, pero con su salida termina la era del grupo hegemónico que movió los hilos del beisbol mexicano —cada quien por separado— desde los 80’s hasta hace algunos años.

Si, dos de ellos fallecieron previamente. Juan Manuel Ley López, quien durante décadas hizo honor a su primer apellido y nadie habló más fuerte que él en la LMP, hasta que el empresario murió en enero de 2016.

Ese mismo año, pero en septiembre, se dio el deceso de Alonso Pérez González, el zar que manejó a su antojo el beisbol amateur desde fines de los 80’s cuando asumió la Presidencia de la Federación Mexicana.

Y durante la semana, salió de los Diablos, Roberto Mansur, quien a mediados de los 80’s se apoderó de la Liga Mexicana de Beisbol, primero en contubernio con Pedro Treto Cisneros —le hicieron la vida imposible a Pepe Maiz—y luego con los Presidentes en turno hasta que su salud se fue deteriorando y hoy se va de la LMB, aunque está la duda si se aleja completamente del beisbol.

Reconocido por tirios y troyanos como uno de los más grandes conocedores del beisbol mexicano, Mansur se despide en medio de claroscuros como todo personaje siempre envuelto en la polémica.

Todo el tiempo subestimó a la “La Liga del Pacífico” —como sigue llamando hasta la fecha a la LMP— y se peleó a muerte con Alonso Pérez, además de tener fuertes diferencias con Ley López cuando compró a los Saraperos de Saltillo.

Fueron décadas de egos incontrolables en el beisbol mexicano, los cuales siguen existiendo en las dos ligas, pero sin llegar a los extremos públicamente porque en privado se siguen dando hasta con la cubeta.

Con la salida de Roberto Mansur también llega a su fin una camada de directivos otrora influyentes y que curiosamente se fueron en el mismo año, como es el caso de Roberto Magdaleno y Chito Rodríguez, aunque el ex Presidente Ejecutivo de los Tigres quiere volver a la LMB.

Y es el mismo año en que Plinio Escalante concluye un periodo de 11 temporadas al frente del circuito de verano, signo de los nuevos tiempos que vive la pelota azteca.

 

¿FAMA O INFAMIA?… Mientras concluyen la edificación del Recinto de la Fama en el Parque Fundidora de Monterrey, surgen reclamos de algunos familiares de los entronizados.

¿Dónde están las placas de todos esos ex peloteros que fueron exaltados en los jardines de la firma cervecera? Todo indica que se encuentran en el Museo ubicado en La Academia Sinaloa de Beisbol, lo cual ha creado molestia por la confusión que se ha generado.

Hay inconformidad del hijo de Nelson Barrera y de los familiares de Beto Ávila —entre otros—, de acuerdo a un espléndido reportaje que realiza Paola Ríos para Puro Beisbol.

Ahora se menciona que el Recinto de la Fama será inaugurado a principios de 2018, pero las preguntas son ¿dónde están las placas originales de los peloteros? ¿Cuándo van a entronizar a Fernando Valenzuela y los últimos ex jugadores elegidos? ¿Por qué tanto misterio?

Con justa razón está indignado el colega y amigo, David Braverman, quien es el Presidente del Comité Elector y no lo han tomado en cuenta en esta profunda crisis que vive desde hace años el Salón de la Fama, un recinto que llegó a ser orgullo de México en el mundo del beisbol.

 

[email protected]

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

Los comentarios están cerrados.

VIDEOS

Matar en Mexico: Fallas al preservar la cadena de custodia

» Impreso

Europeos encabezan preferencias en el Mundial de Rusia 2018

Inglaterra disputará la cima con Bélgica; El juego entre Colombia y Polonia será decisivo para pasar a segunda fase; Japón y Senegal en busca de una mejor actuación Inglaterra y Bélgica, los favoritos GRUPO G: INGLATERRA Ranking FIFA: 12 Sin duda alguna, los ingleses disputarán la cima con los belgas, quienes cuentan con un equipo muy […]

Rusia: Con sello sinaloense

Eres mi pasión

Mundial de Futbol: fiesta máxima, anhelos de triunfo… y decepción

» Ñacas y Tacuache

183143

El Mundial de Rusia

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Los dos muertos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La cuestión es darle o no las Cámaras a AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La despedida de las campañas

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Carro de juguete

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Si gana AMLO gana de calle Quirino Ordaz

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

AMLO Inalcanzable

Ernesto Hernández Norzagaray

Un cementerio que reverdece en Mazatlán

José Antonio Ríos Rojo

Vamos a ganar

Ernesto Hernández Norzagaray

Los llamados ‘refritos’ de Cuen

» Culiacán

Entra en sesión permanente Consejo Municipal de Protección Civil

En apenas su Primera sesión del 2018, el Consejo Municipal de Protección Civil decidió dejar instalada de manera permanente los trabajos como preparativo a la temporada de lluvias y huracanes que recién inicio de manera oficial el pasado mes. En ceremonia realizada en el Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán, autoridades estatales y municipales darán inicio […]

Autoriza Cabildo baja de vehículos chatarra y armas obsoletas de la SSPyTM

Se registra accidente sobre el boulevar Diego Valadés en la Chapultepec

Localizan cuerpo a un costado del canal en la colonia Barrancos

» Futbol

La magia se esfumó y Suiza le sacó el empate a Brasil

Neymar y compañía no pudieron contra los suizos, que sorprendieron al scratch en su debut mundialista. Arena Rostov – Luego de comenzar ganando el partido, la selección de Brasil tuvo un debut agridulce en la Copa del Mundo Rusia 2018 al empatar 1-1 frente a su similar de Suiza. En un encuentro disputado en la […]

Neymar y la magia de Brasil se ponen en los ojos de Rusia 2018 ante Suiza

Comienza la ilusión de México en el Mundial ante la temible Alemania

Perú falló un penal y cayó en su regreso a una Copa del Mundo

» Cultura

Mundial de Futbol: fiesta máxima, anhelos de triunfo… y decepción

“El futbol es un juego tan perfecto, que ni Einstein lo pudo haber inventado; provoca una locura que ni Sigmund Freud pudo entender”. Anónimo. La vigésima primera edición del mundial de futbol inició el 17 de junio y terminará el 15 de julio de este año 2018. Para los millones de aficionados a este deporte […]

La intensa y mítica vida del poeta sinaloense Gilberto Owen

El mágico mundo de la radio en Sinaloa

Mineras quieren oro y plata, sobre la destrucción de la Sierra de la Laguna

» Cine

Eres mi pasión

Como si el tema del fútbol fuera insuficiente y a propósito del ya iniciado Mundial de Rusia, llega a las salas Eres mi pasión (México/2018), dirigida por Anwar Safa (mucho mejor lograda El Jeremías, 2015), con un guion de Javier Peñalosa, basada en la argentina El fútbol o yo (2017), de Marcos Carnevale. Es tanto […]

Entrega del Ariel 2018

Hombre al agua

Lady Bird

» Policiaca

Detienen a cinco ladrones de viviendas en flagrancia en Mazatlán

Cinco varones, entre ellos un menor, fueron detenidos en flagrancia delictiva en el interior de un domicilio del fraccionamiento Pradera Dorada, de Mazatlán, momentos después del reporte de un ciudadano que se percató del supuesto robo en la casa-habitación. Los detenidos por la policía municipal fueron identificados como Rohan “N”, de 27 años, vecino de […]

Encuentran a una persona sin vida cerca de La Costerita

Resulta herido vecino de la Pemex al caerle un transformador

Detienen a dos ladrones en el boulevar Zapata

» Narcotráfico

Dan 49 años de prisión a la ‘Barbie’, mientras los jefes negocian

Edgar Valdez Villarreal, la Barbie intentaba negociar con la fiscalía estadounidenses para entregar a Arturo Beltrán Leyva o a Joaquín Guzmán Loera el Chapo, e integrarse al programa de Testigos Protegidos, cuando se le cayeron ambas negociaciones y terminó siendo sentenciado a 49 años y un mes de prisión, revelan documentos del Departamento de Justicia […]

Decomiso de cocaína en Culiacán revela conexión Colombia-México-Ecuador

Dan 50 años de cárcel a la ‘Barbie’ en corte de EU

Error, negociar con los narcotraficantes: Francesco Forgione

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com