Los Venados y su nuevo estadio de 500 millones

 

 

 

 

b-131

MAZATLÁN.- Los campeones Venados tendrán nuevo estadio para la temporada 2017-18 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Eso me lo aseguró ayer Antonio Toledo Ortiz —Presidente del Club Venados— en uno de los palcos del estadio Teodoro Mariscal que ya luce viejo y obsoleto ante la nueva modernidad de parques en la LMP, caso Naranjeros, Tomateros y este año el flamante parque de los Yaquis de Ciudad Obregón, donde será el Juego de Estrellas el 27 de noviembre.

“El plan es que el Gobernador (Mario López Valdez) coloque la primera piedra en los próximos meses y ya hablamos con el Gobernador electo (Quirino Ordaz Coppel) para el proyecto a seguir con el nuevo estadio”, expresó el directivo, mejor conocido como el Toñeque e hijo de Antonio Toledo Corro, quien gobernó Sinaloa de 1982 a 1986 y hoy en día sigue como fiel aficionado al béisbol y a los Venados, a sus 97 años.

Inicialmente se pensó en demoler el actual estadio y reconstruirlo completamente como sucedió en Culiacán, pero Toledo Ortiz y su equipo desecharon esa idea porque el terreno es muy limitado y ya tienen la ubicación del nuevo, junto al Centro de Usos Múltiples, por los rumbos de La Marina, una de las zonas más exclusivas de todo el puerto.

El parque está proyectado de tres niveles, con capacidad para 17 mil espectadores y con una inversión de 500 millones de pesos.

Curiosamente, el Teodoro Mariscal fue inaugurado un 26 de abril de 1962, siendo Alcalde de Mazatlán, Antonio Toledo Corro, mientras que el director de obras públicas del gobierno estatal y responsable del proyecto, fue Quirino Ordaz Luna, padre del mandatario electo.

Hoy se invierten los papeles con los hijos, ya que Toledo Ortiz —de profesión ingeniero— estará supervisando la obra desde la presidencia de los Venados y el principal ejecutor será Ordaz Coppel como Gobernador.

 

ROLETAZOS:

 

*CINCO DE los ocho mánager en la actual postemporada de la LMB, ya ganaron al menos un campeonato: Lino Rivera, Piratas (2006 con Leones); Félix Fermín, Sultanes (2007 con el mismo equipo); Daniel Fernández, Vaqueros (2008 con Diablos); Pedro Meré, Toros (2012 con Rojos del Águila); el Chapo Vizcarra, Tigres (2013 y 2015 con los mismos felinos). Los únicos que no han saboreado un título como estrategas en la LMB son Homar Rojas (Acereros); el venezolano Willie Romero (Leones) y el debutante Cory Snyder (Pericos).

 

*EL JARDINERO cubano Juan Carlos Linares y el pitcher dominicano José Miguel Piña podrían jugar como mexicanos para la temporada 2017 de la LMB. Linares, un sólido bateador que lució el pasado invierno con los Naranjeros de Hermosillo, lo haría como nacional con los Vaqueros Laguna, mientras que Piña ya fue solicitado por los Tigres de Quintana Roo y podría haber negociación con los Rojos del Águila de Veracruz. Piña tuvo récord de 6-6 y 3.96 en 22 aperturas este año con el equipo jarocho.

 

*SALVO LOS dos equipos campeones (Venados en la LMP) y el monarca de la LMB que surgirá a mediados de septiembre, las otras 13 estatuillas que se entregarán en los Premios Puro Béisbol se conocerán hasta el día del evento el 5 de octubre, es decir en la ceremonia en el Teatro del Modular Inés Arredondo, programada para iniciar a las 19 horas.

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.