Los problemas en Puebla; peloteros accesibles y apáticos

 

Los problemas en Puebla; peloteros accesibles y apáticos

 

 

 

CULIACÁN.- El club Pericos de Puebla decidirá en las próximas semanas si se queda o se muda a otra ciudad en la Liga Mexicana de Béisbol. Y la inconformidad del grupo, encabezado por Gerardo Benavides, no sólo radica en el nulo apoyo del gobierno poblano sino también en la anterior directiva.

Benavides y Juan Villarreal tuvieron que remar contra corriente desde junio del año pasado, cuando comenzaron a pagar la nómina de peloteros, porque Rafael Moreno Valle ya no podía con el paquete, pero además saldaron algunos adeudos que tenían con la liga.

Y por si fuera poco, se toparon con un estadio ‘Hermanos Serdán’ muy rezagado en su funcionamiento. Con un pésimo alumbrado y las mallas tan vulnerables que causaron algunos accidentes entre los aficionados.

En la postemporada tuvieron un encuentro con el Gobernador de Puebla —sobrino del entonces dueño del club—, donde el funcionario les prometió todo el apoyo para remodelar el parque de pelota y lejos de cumplirles, el Club Pericos se ha visto afectado seriamente por las obras del estadio de futbol de enfrente, el Cuauhtémoc.

El pasado fin de semana, Moreno Valle —el Mandatario— hizo ahora una promesa pública donde aseguró que se invertirán 70 millones de pesos al estadio de béisbol, según los medios poblanos.

¿Llegó tarde dicha promesa? es difícil saberlo en tanto no se vean los resultados. Ya Ciudad Juárez y Nuevo Laredo —entre otras plazas—, levantaron la mano para recibir a los Pericos, pero aún no está decidido si se van como lo consignaron de manera irresponsable algunos medios.

Eso lo sabremos probablemente en octubre o a más tardar en las reuniones invernales en diciembre.

Por lo pronto, la directiva tiene un solo enfoque y ese es lograr clasificar a la postemporada.

 

JUGADORES-MEDIOS… Roberto Andrade, lector y fanático de los Águilas de Mexicali, pregunta cuáles son los peloteros más difíciles de entrevistar en el béisbol mexicano.

Eso es muy relativo. Hay jugadores que acceden amablemente con algunos reporteros y con otros no, lo cual ocurre a la inversa entre otros peloteros y periodistas.

Ejemplo Japhet Amador y la gran mayoría que siempre han atendido muy bien a Puro Béisbol, pero muchos colegas se quejan de que el primera base y otros nunca están disponibles.

En su momento fueron poco accesibles para mi, Erubiel Durazo, Eduardo Jiménez y otros más con quienes sólo intentamos una entrevista.

Y es que cuando un pelotero se niega o es poco accesible, hay otros 500 jugadores disponibles para atenderte.

Suele pasar que cuando esas estrellas están en el ocaso de su carrera entonces sí atienden a los medios, pero resulta que ya no son la noticia porque hay nuevos estelares y además tienen el antecedente de que fueron apáticos.

Los jugadores mexicanos en activo más accesibles para mí son Jorge Cantú, Adrián González, Pancho Campos, Manny Rodríguez, Mario Valenzuela, Ramiro Peña, Rolando Valdez, Luis Borges, Javier Arturo López, Abel Martínez, Ismael Salas, Íker Franco, Japhet Amador, Oswaldo Morejón, entre muchos otros.

Es mi lista, pero cada colega debe tener su propia.

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.