Los enemigos del Pre y el Clásico Mundial; Héctor Ley

 
 
 
CULIACÁN.- Los principales enemigos del Pre y el Clásico Mundial de Béisbol son, paradójicamente, sus organizadores.
Sí, las Grandes Ligas han hecho todo lo posible porque no trascienda su propio evento. Sucedió con su creador Bud Selig y todo indica que al actual Comisionado Rob Manfred le importa un cacahuate.
Los equipos ligamayoristas bloquean a sus peloteros para que no asistan, como acaba de ocurrir con México y Nicaragua, que fueron al Pre Clásico a Mexicali sin sus principales figuras de Grandes Ligas, salvo Adrián González que fue por apoyar a su hermano Édgar, el manager del equipo.
De buena fuente sé que Óliver fue porque le insistió bastante a los Nationals de Washington, pero ¿dónde están Joakim Soria, Jaime García, Jorge de la Rosa, Yovani Gallardo y Roberto Osuna? se quedaron en el spring training de sus respectivos equipos.
Nada que reprocharles porque son quienes les pagan, pero en el caso de México sólo son seis días los que el jugador se aparta de sus equipos porque la selección únicamente entrenó martes y miércoles. Si te vas a lesionar jugando, igual te puede ocurrir en el spring training.
 
FECHAS… Por si eso fuera poco, el Pre Clásico y el WBC se juegan en marzo, cuando los peloteros están fuera de ritmo y por eso es muy común que se den sorpresas entre naciones desconocidas en el béisbol, contra supuestas potencias.
La mejor fecha para celebrar el Pre y el Clásico Mundial es a mediados de noviembre, cuando los peloteros no tienen ningún compromiso en EU. Pero un directivo me dijo:
“Esa fecha no le conviene a Grandes Ligas porque le quitaría reflectores a la Serie Mundial, el evento grande de ellos que no cambian por nada. Por eso siempre se hará en marzo”.
El Clásico Mundial nació como una gran idea. En un principio las selecciones estaban nutridas de estrellas de Grandes Ligas, sin embargo, perdió mucha fuerza y su futuro es verdaderamente incierto.
 
ROLETAZOS:
 
 
*HÉCOR LEY López, Presidente Ejecutivo de los Tomateros de Culiacán, reconoció que su hermano Juan Manuel les ha dejado un gran legado, pero fue muy claro al señalar que quien debe llevar el nombre del nuevo parque es su padre, Juan Manuel Ley Fong. Héctor habló en nombre de la familia y dijo que Juan Manuel Ley Bastidas —hijo de su hermano—, está metido de lleno como director de todas las tiendas de autoservicio y no tendría tiempo para un puesto en la directica del club guinda.
 
*ADRIÁN HUMBERTO Sánchez, lector de Tijuana, envió el siguiente mensaje: “Por qué se autorizó jugar el Pre Clásico de Béisbol en un estadio con tan horrible césped? teniendo dos estadios con mejores condiciones”. Esa misma observación la hice aquí hace varios meses y no faltó quien rebatiera diciendo que el horrible terreno de juego del Estadio B’Air sería mejorado para este torneo, pero el tiempo nos ha dado la razón.
 
 
SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb
 
[email protected]
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.