Los cinco extranjeros debutantes más destacados

 
snedd-leon-76546
CULIACÁN.- Kramer Sneed, Irving Falú y Dustin Crenshaw, encabezan la lista de los cinco extranjeros debutantes que han destacado más este año en la Liga Mexicana.
Sneed, un lanzador zurdo de 27 años que el año pasado tuvo record de 15-3 en la Liga Independiente American Association, suma 18.1 innings consecutivos sin permitir carrera para los Leones de Yucatán, y ayer lanzó otra joya para cortar una racha de cuatro derrotas de su equipo.
A Kramer sólo le han anotado una carrera limpia en sus últimos 29.2 episodios y por eso ya es sublíder de efectividad de la LMB con 1.16.
Dustin Crenshaw, un derecho de 27 años, fue compañero de Sneed el año pasado con los Santos de St. Paul en la American Association, en la que registró marca de 14-2 y 2.43 de ERA.
Es decir, que entre ambos registraron 29-5 para los Santos y al llegar a México se repartieron uno a Leones y el otro a Vaqueros como parte de la sociedad. Ahora Crenshaw es el as de la rotación de Laguna con 3-1 y 2.27, noveno en la liga.
Otro debutante que está brillando es el infielder boricua Irving Falú, quien jugó tres años en Grandes Ligas y ahora es el único que saca la cara por los Guerreros de Oaxaca, con cifras de .378 (quinto en la LMB), 4 jonrones y 20 empujadas.
Otro jardinero ex ligamayorista, Nyjer Morgan, está teniendo una gran actuación con los Pericos de Puebla al batear .328, 3 jonrones, 20 producidas y 12 bases robadas en 13 intentos, líder de la LMB.
Por último está el infielder cubano Yosmany Guerra, quien no tiene ninguna protección en el lineup de los Olmecas de Tabasco y a pesar de eso suma 15 juegos con al menos un hit (la mayor racha este año en la LMB), además de ser décimo en bateo con .355.
Un sexto puesto entre los extranjeros debutantes es para el ex ligamayorista Chad Gaudin, quien suma 9 salvados en 10 oportunidades con los Pericos.
 
PILOTO… Los Charros de Jalisco piensan repetir como manager a Homar Rojas, quien está teniendo un año sensacional con los Acereros de Monclova y desde las oficinas de Zapopan lo anunciarán oficialmente en los próximos días.
La directiva de los Charros ha valorado otras opciones, sin embargo, algunos tienen otros compromisos y ya no quieren arriesgar la buena planeación del equipo. Uno de ellos es Juan Gabriel Castro, quien está metido de lleno en el equipo grande de los Dodgers de Los Ángeles.
Rojas, ex receptor nativo de Nuevo León y quien ya hizo campeón como manager en la LMP a Yaquis y Naranjeros, sustituyó al final de la campaña pasada a Juan Navarrete, quien dirigió a los Charros en las dos primeras temporadas.
Paradójicamente, el único equipo de al LMP que aún no define su estratega son los Águilas de Mexicali, ya que no es seguro el regreso de Édgar González, con todo y que llevó al equipo a la gran final y además fue nombrado el Manager del Año.
González no salió bien al final con gente de la oficina de los Águilas y así fue como el Chile Cortés decidió emigrar a la Liga Mexicana con los Vaqueros Laguna, en el mismo puesto de Gerente General.
 
SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb
 
[email protected]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.