Los Arellano en Laguna; asamblea LMP en Mexicali

 
 
 
TORREÓN, COAHUILA.- No se sabe qué por ciento de las acciones le vendió Ricardo Martín Bringas a Juan José y Érick Arellano, pero el caso es que los hermanos mazatlecos ya forman parte de dos franquicias en la Liga Mexicana y sólo necesitan la aprobación de la Asamblea.
¿Por qué invertir en los Vaqueros? por la cercanía de Torreón con Mazatlán –donde tienen la mayor parte de sus empresas— ya que por carretera son alrededor de 4 horas y media, además de que hicieron una valoración de toda la comarca lagunera que es muy beisbolera, a pesar de la identidad que representa el Club Santos en dicha ciudad por el futbol de Primera División.
Los Vaqueros son un equipo en reconstrucción y no figuran para avanzar a playoffs en la próxima temporada.
Cambiaron al 1B cubano Juan Miranda, al catcher Said Gutiérrez y al lanzador Óscar Félix. Además, tienen lesionado a Santiago González, por lo cual Iván Araujo, el dominicano Freddy Guzmán y Héctor Venado García jugarán los jardines. Gilberto Galaviz será el receptor y Juan Carlos Linares cubrirá la primera base, con Ricky Álvarez en la antesala, mientras seis peloteros se pelean hoy en día los puestos de short stop y segunda base.
Con la anuencia de Ricardo Martín Bringas –el dueño de Soriana– los Arellano deben invertir bastante dinero en la adquisición de varios peloteros y traer extranjeros de calidad para poder pelea en la Zona Norte.
Con la casa llena de periodistas, ayer, en el Hotel Crowne Plaza, Juan José y Érick negaron una y otra vez que el béisbol vaya a irse de Torreón.
“Muchos también lo aseguraban cuando compramos a los Leones de Yucatán y miren, después de algunos años, seguimos firmes con el equipo y la gran afición”, expresó Juan José.
 
JUNTA… Un día previo al Pre Clásico Mundial, es decir el 16 de marzo, la Liga Mexicana del Pacífico aprovechará el evento para sesionar en Mexicali.
Es la primera reunión con miras a la siguiente campaña y donde regularmente se hace el balance financiero y deportivo de la temporada anterior. Para entonces ya se podrán hacer movimientos de jugadores, aunque ya Los Mochis concretó uno con Culiacán, al cederles al relevista Juan Noriega a los guindas por el también lanzador Manny Barreda.
¿Cuántos mánager repetirán el próximo invierno? el único seguro es Juan José Pacho, como dirigente campeón con los Venados y de la Serie del Caribe.
De ahí en fuera los que tienen más posibilidades son Enrique Che Reyes (Navojoa), Luis Sojo (Los Mochis) y Eddie Díaz (Ciudad Obregón).
Los que estarían en la cuerda floja con Benjamín Gil (Culiacán), el propio Lorenzo Bundy (Hermosillo), Homar Rojas (Jalisco) y el mismísimo Édgar González, aun y cuando llevó a Mexicali a la gran final, que perdieron en cinco juegos con Mazatlán.
 
ROLETAZOS:
 
*EL COMPAÑERO Bambino Sedano viajó a Tucson, donde estará dando cobertura total durante una semana a los tres equipos de la Liga Mexicana que entrenan en el complejo de dicha ciudad, así como al spring training de las Grandes Ligas. Puro Béisbol también se prepara con todos sus corresponsales para la temporada 2016 de la LMB. Luego haremos anuncios importantes por el Aniversario 12 de la revista el próximo 18 de mayo.
 
SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb
 
[email protected]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.