Los 10 hechos más relevantes de la LMB; ¡Charros!

CULIACÁN.- Ya casi para finalizar la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el lector Jaime Medina nos pide una lista con los 10 hechos que causaron mayor revuelo este año dentro y fuera del terreno de juego.
Todos los años hacemos un recuento y esta vez no es la excepción. Veamos:
1. ALFREDO DESPAIGNE: Los pasaportes dominicanos falsos que terminaron con la expulsión del cubano de los Piratas de Campeche y de la liga, así como del Presidente del Club Enrique Rosado y la renuncia del gerente deportivo Raúl González.
2. ALEX CABRERA: Expulsado por dar positivo en la hormona de crecimiento humano, pero reinstalado por la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD). Después de una telenovela, ya no reportó a los Rojos de El Águila de Veracruz. Otros “positivo” sonados este año: Jerry Owens, Reggie Abercrombie y Wes Bankston.
3. SIN FRONTERAS: El juego histórico entre los Diablos Rojos del México y Toros de Tijuana en el Petco Park de San Diego, apenas el tercer encuentro oficial de la LMB en un parque de Grandes Ligas.
4. “PINGOS”: La noticia que sacudió a los seguidores de los Diablos Rojos a mediados de julio, cuando se informó que esta es la última temporada del México en el Foro Sol por la Fórmula 1 y comenzaron las especulaciones de que salían del DF. Causó tanto impacto que Alfredo Harp Helú se vio obligado a dar una conferencia de prensa en San Diego.
5. ALL STARS: Juego de Estrellas en medio de la lluvia a principios de junio en Cancún y cuyo encuentro ganó la Zona Sur para obtener el derecho de abrir la Serie Final en casa. Polémica por declaraciones de Karim García debido a que no jugó y al final Derby de jonrones, ganado por el panameño Rubén Rivera.
6. GUILLOTINA: Fueron 10 managers cesados en este orden: El dominicano José Offerman (Veracruz), el cubano Jorge Fuentes (Campeche), Mario Mendoza (Tijuana), Matías Carrillo (Yucatán), Leo Rodríguez (Aguascalientes), Houston Jiménez (Puebla), el boricua Carlos Lezcano (Reynosa), Che Reyes (Tabasco), el mismo Matías (Tijuana) y el puertorriqueño Eddie Castro (Veracruz).
7. PERICOS-TOROS: Cambio de Zona que le sentó muy bien a Puebla liderando el sur durante toda la segunda vuelta bajo el mando del cubano Joe Álvarez que es fuerte candidato a Manager del Año. Y todo en el marco de un cambio de dueños que se hará oficial entre septiembre y diciembre próximo. A su vez, Tijuana presentó un roster con grandes figuras, fue segundo lugar en asistencias al parque y llegaron a la última serie de la campaña peleando el boleto a playoffs.
8. ESTELARES: Tremendos números individuales a la ofensiva de Sandy Madera, John Lindsey, Frank Díaz, Manny Rodríguez, Agustín Murillo, Ángel Berroa, Arturo Rodríguez, Jon del Campo, entre otros. ¿En el pitcheo? Amauri Sanit, José Contreras, Fabio Castro, Mario González, Arturo López, Andrés Meza, Pedro Rodríguez, Tiago de Silva, Tony Peña Jr, por citar algunos.
9. ESTADÍSTICAS: Los 26 juegos seguidos conectando al menos un hit de Chris Roberson; las dos veces que Manny Rodríguez dio tres jonrones en un juego (contra Reynosa y los Diablos); las dos ocasiones que Carlos Chispa Gastélum, Emmanuel Ávila y Éder Salcedo conectaron cinco hits en un juego; Agustín Murillo y su fallido 30-30 (HR y bases robadas) que hasta anoche era de 24-32; Francisco Campos que empató al Metralleta Ramírez en el lugar 20 de por vida en victorias (178).
10. JÓVENES: Carlos Figueroa y su tremenda temporada que lo llevará a ganar el premio al Novato del Año con los Diablos Rojos. El jardinero tiene hasta hoy .328, 84 anotadas y 28 bases robadas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.