LMP y su bloqueo a peloteros; les dan trabajo o los dejan libres

Marco Carrillo.

 

La Liga Mexicana del Pacífico tiene un asunto pendiente qué resolver con los peloteros nacionales.

Con una lista de reserva de 70 jugadores por cada equipo, la LMP sólo hace un compromiso de pago con los 29 del roster y al resto los deja en el limbo, la mayoría de ellos con grandes necesidades económicas.

Eso es abusar de la comodidad y aunque muchos peloteros lloran y patalean fuera de record, no les queda de otra más que aguantarse porque al no estar unidos en una Asociación, tienen miedo a un castigo de sus respectivos clubes en invierno.

Inclusive, si consultas a un abogado laboral, este tema es gravísimo porque te apropias de los jugadores y aparte de no darles trabajo a cerca de más de 40, no los dejas buscarle por otro lado.

Los casos abundan y no me refiero sólo a los prospectos que van iniciando, sino a peloteros con largo trecho recorrido.

Por ejemplo, los Yaquis de Cd. Obregón le dijeron al lanzador Marco Carrillo que este año no entró en los planes del manager Miguel Ojeda, lo cual es válido.

Sin embargo, al quedar fuera del roster de 29 jugadores, Marco no recibió ningún sueldo de los Yaquis en todo octubre, mientras en Venezuela le ofrecían un buen salario. La directiva no lo dejó ir y tampoco le ayudó en lo económico.

Luego lo cambiaron a los Mayos de Navojoa, quienes aún no lo llaman por teléfono para informarle de ese movimiento, mucho menos para ofrecerle trabajo.

Hay muchos otros casos como el del jardinero Eliseo Aldazaba, a quien Navojoa tiene sin trabajo y no lo prestan siquiera a otro club.

La LMP necesita cambiar sus reglas y no seguir cometiendo esos abusos.

 

#SOLUCIONES… Una medida justa sería que a más tardar el 5 de octubre —una semana antes de arrancar cada temporada—, cada equipo registre a sus jugadores que no entran en los planes por esa campaña para que puedan jugar en otro equipo y llevar el sustento a su familia.

La otra opción es que si no los incluyen en el roster de activos, les tengan un salario decoroso.

Afortunadamente, los clubes de la Liga Mexicana de Beisbol tienen otras alternativas para sus jugadores y son más profesionales al no dejarlos a la deriva.

Para eso tienen a la Liga Norte de México, donde los clubes LMB se hacen responsables de gran parte del salario de sus jugadores que buscan ser llamados al equipo grande.

También mantienen anualmente su costosa Academia de El Carmen, Nuevo León, con todo y las deficiencias que pudiera tener.

Y por si fuera poco, la LMB sostiene la Liga Invernal Mexicana que en realidad ya no les corresponde por las fechas, pero les sigue costando el desarrollo en su gran mayoría de jóvenes.

Es allí donde la LMP ha “nadado de a muertito” con el argumento de que son una liga de espectáculo.

¡Bien! Pero así como presumen lo anterior y anualmente reciben ganancias millonarias en patrocinios, ya es hora que se hagan responsables de pagarles a los peloteros que sacan del roster o que los dejen trabajar en otra organización (préstamo, cambio, etc.)

 

ROLETAZOS:

 

*RICKY RODRÍGUEZ ya reportó a los Cajeteros de Celeya en la Liga Invernal Mexicana. El Novato del Año 2017 de la LMB no pudo batear en la Liga Invernal Venezolana, luego de promediar .212 en 10 juegos (de 33-7), sin jonrón y 7 empujadas. El mexicano pudo haberse mantenido con el roster de los Navegantes del Magallanes, sin embargo, a los extranjeros siempre se les exige más.

 

RÁPIDAS: Si realmente cumplen los acuerdos de la pasada Asamblea de Presidentes de la LMB, Virgilio Ruiz tiene de plazo hasta mañana para vender a los Generales de Durango… Luis Urías es considerado ya el sexto mejor prospecto de los Padres de San Diego con miras a 2018, de acuerdo a Baseball América… Cañeros de Los Mochis sigue en busca de pitcheo. Acaban de inactivar al cerrador dominicano Maikel Cleto (1-3 y 3.75).

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

Un comentario en “LMP y su bloqueo a peloteros; les dan trabajo o los dejan libres

VIDEOS

Periodistas de Jalisco dan lectura a texto de Javier Valdez, a un año de su asesinato

» Impreso

Siguen sin pagar a jugadores de Murciélagos

Los problemas de adeudos continúan en el futbol mexicano. Entre un panorama gris que se vive en el Ascenso MX, Murciélagos sigue siendo uno de los equipos que no ha podido finiquitar sus adeudos, con jugadores y administrativos del club. De acuerdo a la agencia Pressport, la situación para la mayoría de los jugadores ya […]

Con Javier Valdez Cárdenas, a un año de su muerte

Permiso para matar: en 7 años suman más de mil investigaciones de agresiones a periodistas

Periodismo a prueba de balas

» Ñacas y Tacuache

179484

Por un pelo

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El Licenciado

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La organización de periodistas, de vida o muerte

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El mundo de la memoria

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

En Boston quieren más peloteros mexicanos

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Castigan a ex técnico Ramón Maradiaga

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

¡Adiós a las armas!

José Antonio Ríos Rojo

El enojo de algunos barones del dinero

Ernesto Hernández Norzagaray

El debate por el senado

José Antonio Ríos Rojo

Expertos en guerra sucia

» Culiacán

Busca candidato del PAIS ciudadanizar la Presidencia Municipal

El candidato por el Partido Independiente de Sinaloa (PAIS), Carlos Arturo García, dio inicio a su campaña para la Alcaldía de Culiacán, donde comentó que buscarán ciudadanizar el cargo. “Queremos ciudadanizar el Ayuntamiento. Todas las obras, todo se va a trasparentar. Las licitaciones las vamos a transmitir en vivo, el Cabildo Abierto, todo en vivo, […]

Comienza Jesús Valdés su campaña a la reelección

La inseguridad, en agenda del candidato Alcaldía de Culiacán, Robespierre Lizárraga

Renuncia a su puesto secretario del Ayuntamiento de Culiacán

» Futbol

Se viene la ida de la gran final entre Santos y Toluca

Toluca y Santos protagonizarán otra final. Será la tercera y posiblemente la vencida para los de la Comarca, pues los Diablos se impusieron en las dos anteriores y se llevaron el título. Fue en el Verano 2000 cuando se enfrentaron por vez primera por la decisión de un título de Liga. Los Diablos fueron líderes […]

¡Oficial! Rodolfo Cota defenderá la portería del León

Atlético de Madrid ¡Campeón de la Europa League!

Lobos seguirá siendo de Primera División; le aceptaron el pago

» Cultura

Con Javier Valdez Cárdenas, a un año de su muerte

La ausencia de nuestro entrañable amigo y compañero en este semanario y su familia, es sensiblemente dolorosa, también lo es para miles, tal vez millones de seres que cifraron en su quehacer periodístico una esperanza. Su trabajo estaba inspirado en su alma, y en la fuerza de todo su ser; buscaba con profundo sentido humanista […]

El amor sublime de la madre

Contra la propaganda política, la buena lectura

La escritura, de la piedra al papel

» Cine

Sueño en otro idioma

  La lengua zikril está a punto de extinguirse, por lo que Martín (Fernando Álvarez Rebeil), un lingüista interesado en su preservación llega al pueblo donde viven sus tres últimos hablantes, para registrar sus conversaciones: Jacinta (Mónica Miguel), Isauro (José Manuel Poncelis) y Evaristo (Eligio Meléndez). Muy pronto, Jacinta Muere, quedando solo dos personas para […]

Una mujer fantástica

Yo soy Simón

Hasta que la boda nos separe

» Policiaca

Muere albañil al caer de piso 26 de hotel en Mazatlán

Un albañil murió luego de caer desde el piso 26 de un hotel en construcción en Mazatlán. De acuerdo a los datos, el trabajador de la construcción identificado como Cristian “N”, se resbaló y cayó al vació en el edificio Las Gavias Golden, ubicado en la avenida Sábalo Cerritos. Elementos de Protección Civil y de […]

Matan a joven en la colonia La Cascada

Fallecen dos personas y 7 resultan heridas en accidente en San Ignacio

EU ofrece 5 mdd por operador del cártel de Sinaloa fugado del penal de Aguaruto

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com