LMP y su bloqueo a peloteros; les dan trabajo o los dejan libres

Marco Carrillo.

 

La Liga Mexicana del Pacífico tiene un asunto pendiente qué resolver con los peloteros nacionales.

Con una lista de reserva de 70 jugadores por cada equipo, la LMP sólo hace un compromiso de pago con los 29 del roster y al resto los deja en el limbo, la mayoría de ellos con grandes necesidades económicas.

Eso es abusar de la comodidad y aunque muchos peloteros lloran y patalean fuera de record, no les queda de otra más que aguantarse porque al no estar unidos en una Asociación, tienen miedo a un castigo de sus respectivos clubes en invierno.

Inclusive, si consultas a un abogado laboral, este tema es gravísimo porque te apropias de los jugadores y aparte de no darles trabajo a cerca de más de 40, no los dejas buscarle por otro lado.

Los casos abundan y no me refiero sólo a los prospectos que van iniciando, sino a peloteros con largo trecho recorrido.

Por ejemplo, los Yaquis de Cd. Obregón le dijeron al lanzador Marco Carrillo que este año no entró en los planes del manager Miguel Ojeda, lo cual es válido.

Sin embargo, al quedar fuera del roster de 29 jugadores, Marco no recibió ningún sueldo de los Yaquis en todo octubre, mientras en Venezuela le ofrecían un buen salario. La directiva no lo dejó ir y tampoco le ayudó en lo económico.

Luego lo cambiaron a los Mayos de Navojoa, quienes aún no lo llaman por teléfono para informarle de ese movimiento, mucho menos para ofrecerle trabajo.

Hay muchos otros casos como el del jardinero Eliseo Aldazaba, a quien Navojoa tiene sin trabajo y no lo prestan siquiera a otro club.

La LMP necesita cambiar sus reglas y no seguir cometiendo esos abusos.

 

#SOLUCIONES… Una medida justa sería que a más tardar el 5 de octubre —una semana antes de arrancar cada temporada—, cada equipo registre a sus jugadores que no entran en los planes por esa campaña para que puedan jugar en otro equipo y llevar el sustento a su familia.

La otra opción es que si no los incluyen en el roster de activos, les tengan un salario decoroso.

Afortunadamente, los clubes de la Liga Mexicana de Beisbol tienen otras alternativas para sus jugadores y son más profesionales al no dejarlos a la deriva.

Para eso tienen a la Liga Norte de México, donde los clubes LMB se hacen responsables de gran parte del salario de sus jugadores que buscan ser llamados al equipo grande.

También mantienen anualmente su costosa Academia de El Carmen, Nuevo León, con todo y las deficiencias que pudiera tener.

Y por si fuera poco, la LMB sostiene la Liga Invernal Mexicana que en realidad ya no les corresponde por las fechas, pero les sigue costando el desarrollo en su gran mayoría de jóvenes.

Es allí donde la LMP ha “nadado de a muertito” con el argumento de que son una liga de espectáculo.

¡Bien! Pero así como presumen lo anterior y anualmente reciben ganancias millonarias en patrocinios, ya es hora que se hagan responsables de pagarles a los peloteros que sacan del roster o que los dejen trabajar en otra organización (préstamo, cambio, etc.)

 

ROLETAZOS:

 

*RICKY RODRÍGUEZ ya reportó a los Cajeteros de Celeya en la Liga Invernal Mexicana. El Novato del Año 2017 de la LMB no pudo batear en la Liga Invernal Venezolana, luego de promediar .212 en 10 juegos (de 33-7), sin jonrón y 7 empujadas. El mexicano pudo haberse mantenido con el roster de los Navegantes del Magallanes, sin embargo, a los extranjeros siempre se les exige más.

 

RÁPIDAS: Si realmente cumplen los acuerdos de la pasada Asamblea de Presidentes de la LMB, Virgilio Ruiz tiene de plazo hasta mañana para vender a los Generales de Durango… Luis Urías es considerado ya el sexto mejor prospecto de los Padres de San Diego con miras a 2018, de acuerdo a Baseball América… Cañeros de Los Mochis sigue en busca de pitcheo. Acaban de inactivar al cerrador dominicano Maikel Cleto (1-3 y 3.75).

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

Un comentario en “LMP y su bloqueo a peloteros; les dan trabajo o los dejan libres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Protestas contra proyecto de Ley de Seguridad Interior

» Impreso

Productores sinaloenses llevan lucha por el agua a la capital del país

    Ante la falta de respuestas en el estado, campesinos y pequeños productores del Valle del Fuerte, llevaron su exigencia de concesiones de agua a la Ciudad de México   La negativa del Gobierno de Sinaloa y la Federación a entregar  títulos de concesión de agua para el riego de sus tierras a los campesinos […]

Periodistas y sociedad en riesgo: Relatores de la ONU y CIDH

Propone Quirino 3 nuevas leyes para mejorar ‘disciplina financiera’

Policías explotados y humillados

» Ñacas y Tacuache

160726

Ñacas: ¡Epa puto

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las llaves de la ciudad para Julio Iglesias

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Narcotráfico, seguridad y campañas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

López Obrador vs Meade. ¿Y Anaya?

Impreso » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las llaves de la ciudad para Julio Iglesias

Desde los once pasos » Arturo González

Perú con sensible baja para el Mundial

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

México necesita paz

Ernesto Hernández Norzagaray

PAS, política o clientelas

José Antonio Ríos Rojo

La energía que México necesita

Ernesto Hernández Norzagaray

Gobierno de Quirino, sin regateos

» Culiacán

Declaran saldo blanco en operativo Guadalupano en Culiacán

      Saldo blanco arrojó el operativo de seguridad desarrollado en Culiacán por los festejos de día de la virgen, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán. La dependencia informó que durante el operativo se detuvieron a 12 personas por cometer diversas faltas al Bando de Policía realizado del 11 […]

Presenta Jesús Valdés primer informe de labores

Estalla huelga en el Hospital Civil por adeudo de 50 mdp

Operativos de fin de semana, solicitados por empresarios: Jesús Valdés

» Futbol

Todo mundo se presta pero a nosotros no: Piojo Herrera

El DT del América se dijo contento con las contrataciones que hizo este día el club Toluca, Estado de México – Una vez concluida su participación en el Régimen de Transferencias de cara al Clausura 2018, el técnico del América, Miguel Herrera, lamentó que el resto de los clubes no traten a su equipo de […]

Tigres festejó título ante 500 mil personas

Chaco se va de Cruz Azul, Corona se queda como capitán

Tuca se convirtió en el DT con más títulos en Liguillas

» Cultura

El estilo armónico de Culiacán

  Entre la arquitectura colonial y la modernidad     Culiacán, ciudad moderna y antigua. Para los habitantes que hemos tenido la fortuna de vivir en esta ciudad desde mediados del siglo XX, al visitar el llamado “Centro Histórico”, nos estruja el alma ver como muchos de los edificios antiguos, gracias a la estulticia y […]

La UAS lleva acabo el XXXIII Congreso Internacional de Historia Regional

Centro Comunitario Corerepe, el alma del ejido

Nostalgia de la FIL, en su 31 edición

» Cine

Camino a marte

    Con altas y bajas, la práctica de Humberto Hinojosa como realizador tiene constantes destacables: la naturaleza y los espacios abiertos, específicamente la playa, su lugar favorito, prevalecen en sus cintas; sus historias tienden a ser sencillas y más cotidianas; recurre a pocos personajes y siempre son tres los implicados principales, en mayor medida, […]

Suburbicon: Bienvenidos al paraíso

Estrenan nuevo trailer de ‘Avengers: Infinity War’

Sr. Pig

» Policiaca

Ejecutan y queman a una persona frente al Parque EME

  Una persona fue ejecutada y quemada en un predio ubicado frente al Parque Ernesto Millán Escalante, al sur de la ciudad. Las autoridades informaron que el fallecido vestía camisa a rayas color café con blanco, pantalón oscuro y zapatos. El cuerpo fue localizado a las 9:30 horas de este miércoles, por la calle Pascual Ortiz […]

Hallan a una persona sin vida, en playa de Mazatlán

Localizan cadáver enterrado en Mazatlán

Encuentran a un hombre ejecutado en el campo El Sol

» Narcotráfico

Corte de Nueva York perdona sentencia a Víctor Emilio Cázares

    Al capo Víctor Emilio Cázares  Salazar, por quien la DEA ofrecía 5 millones de dólares de recompensa, un Juez de Nueva York decidió no castigarlo más y que sólo cumpla la condena que se le había impuesto de 15 años, la cual podría reducirse a siete por buena conducta. Luego de una negociación a […]

La ‘Patrona’, extraditada a EU; la acusan de tráfico de droga y lavado

Solicita el ‘Chapo’ a juez de Nueva York, identidad de testigos cooperantes

Muere en enfrentamiento ‘Don Chelo’, a 10 días de salir del penal de Puente Grande

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com