LMB y su incongruencia; favoritos para avanzar a la Serie del Rey

pepe-maiz

 

CULIACÁN.- Dentro de su reglamento, La Liga Mexicana de Beisbol contempla un castigo para todo aquel pelotero que ofenda a cualquier directivo del circuito.

¿Pero qué sucede cuando un dueño de un club ofende a un pelotero y lo hace públicamente? Nada. La Liga es incongruente y complaciente en estos casos, como acaba de ocurrir con Pepe Maiz al utilizar palabras discriminatorias, como “PochoToros”, contra el equipo rival de los Sultanes de Monterrey previo a la final de la Zona Norte.

El término pocho es peyorativo y Maiz lo utiliza con alevosía, lo cual también debe ser una ofensa para jugadores ‘sultanes’ como Luis Flores, Jorge Reyes y hasta el mismo Chris Roberson que se nacionalizó mexicano.

En el pasado la LMB ya aplicó el reglamento contra jugadores que supuestamente ofendieron a directivos, es decir a la inversa.

¿Recuerdan la temporada 2004? El escenario fue el Estadio Revolución de Torreón y el equipo protagonista (para no variar) los Toros de Tijuana que ese año debutaron en la LMB.

Pepe Toño Mansur, hijo, quien estaba al frente de los Vaqueros Laguna y se encontraba en un palco, se hizo fuerte de palabras con el jardinero boricua Armando Ríos, quien fue a reclamarle el por qué había enviado al dominicano Emiliano Girón para golpear supuestamente a los bateadores Carlos y Abraham Valencia.

Benjamín Gil también le reclamó a la distancia a Mansur Jr, pero la LMB sólo decidió expulsar a Ríos y ya no volvió a jugar en la liga.

 

#COYOTE… Hace tres años sucedió otro hecho que metió en serios aprietos a Matías Carrillo.

Y es que el compañero David Braverman lo entrevistó por teléfono para este portal cuando dirigía en invierno a los Naranjeros de Hermosillo (2013), donde el Coyote dijo que quien lo había despedido de los Tigres de Quintana Roo era el Gobernador Roberto Borge y no Carlos Peralta, ya que el primero era quien pagaba la nómina del equipo y el que mandaba.

Matías ya estaba contratado por los Leones de Yucatán para dirigir en la temporada 2014, por lo cual recibió una llamada de inmediato de Erick Arellano para que se retractara porque de lo contrario era muy probable que lo expulsaran de por vida.

Recuerdo que esa vez Matías nos habló un poco desesperado y tuvo que salir a decir que se había equivocado, aunque todos sabemos que el mochitense había dicho una gran verdad.

Ahora en el caso Pepe Maiz ¿Qué procede? ¿Acaso ni siquiera le pedirán que se disculpe públicamente? ¿Qué mensaje le envía la liga a los peloteros al permitir esas conductas inapropiadas? ¿De qué privilegios goza el regiomontano para ofender sin recibir ninguna sanción?

Son preguntas que deben responder Plinio Escalante y Javier Salinas.

 

ROLETAZOS:

 

*ARRANCAN las finales de Zona de la LMB y lo único seguro es que la Serie del Rey arrancará el 5 de septiembre en Tijuana o Monterrey, ya que fueron los dos equipos con el mejor record de la temporada y se enfrentarán a partir de esta noche en el Gasmart.

 

*TOROS SALE como ligero favorito por dos razones: Abren de locales y traen una marcada hegemonía sobre Sultanes, lo cual ayuda mucho en lo mental sin que esto sea determinante. Monterrey trae mucha gente impuesta a los avatares de la postemporada y en ese sentido creo que la serie se extenderá hasta un sexto o séptimo juego con saldo favorable a Tijuana.

 

*EN LA final del Sur, la mayoría va con los Leones de Yucatán porque en el papel, inobjetablemente, tienen mejor roster que los Pericos de Puebla. Sin embargo, los Pericos no traen la presión de los Acereros de Monclova y además juegan mucho mejor de visitantes —líderes del Sur en carretera—, donde abrirán precisamente la serie.

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Violencia desplaza a decenas de familias de Choix, pero el municipio lo niega

» Impreso

La paciente defensa del terruño en Ahome

Desde los primeros días de enero del 2018, un grupo de adultos mayores de la colonia Infonavit Macapule se desvelan en defensa de lo que consideran su patrimonio colectivo: el Centro Social o Auditorio, construido con aportaciones obligatorias y que es pretendido por la actual administración municipal de Ahome para construir un albergue para los […]

Senado ordena a legisladores cumplir mandato de la SCJN en publicidad oficial

Detienen a Esteban Loaiza con droga y enfrenta tres cargos

El lento avance de la operación del Sistema Estatal Anticorrupción

» Ñacas y Tacuache

170433

La propuesta del Ñacas

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El ‘Vasco’, otra vez en problemas

Impreso » Fernando Ballesteros

Mitos y verdades: Bateadores y lanzadores con trucos en el beisbol mexicano

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Video escolar

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Propaganda narca, retadora, mortal…

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Fiestas interrumpidas

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Atender el campo mexicano

Ernesto Hernández Norzagaray

Mazatlán: ¿Qué hacemos con la basura?

José Antonio Ríos Rojo

La sorpresa es Morena

Ernesto Hernández Norzagaray

Charla con Gerardo Vargas

» Culiacán

Abren licitación para remodelación del estadio de Dorados

La Secretaría de Obras Públicas abrió la licitación pública de la obra que pretende la remodelación del estadio Carlos González y González, casa de Dorados de Sinaloa, misma que tendría como inicio probable el 13 de marzo de este año. El número de concurso es el OPPU-EST-LP-074-2018 y apareció como licitación pública 009 el pasado […]

Arrasa AMLO en encuesta ciudadana de intención del voto en Culiacán

Este 16 de febrero cerrarán vialidades alrededor de palacio de gobierno.

Aprueba Cabildo de Culiacán cuenta pública del último trimestre de 2017

» Futbol

Tigres la ‘cruzazuleó’ y empató ante Herediano

Un gol al minuto 93 impidió la victoria de Tigres en su visita a Costa Rica en la ida de los octavos de final de la Concahampions. Estadio Eladio Rosabal Cordero, Heredia – Con la mayoría de sus elementos estelares en la cancha, Tigres salió este martes a buscar el triunfo en la ida de […]

Dorados culmina con revés ante Rayados en Copa MX

Messi rompe maldición, apaga Stamford Bridge y Barsa sale vivo

Pumas topa con pared ante Xolos y sufre su primera goliza

» Cultura

‘El bato del sombrero Panamá’, poemario a Javier Valdez

Presenta Antonio Valenzuela poemario a Javier Valdez Cárdenas Impreso en la colonia Antonio Rosales, en las mismas entrañas que vieron nacer a Javier Valdez Cárdenas, el poemario Javier, el bato del sombrero Panamá, es un compendio de letras de rabia y de pasar saliva, escritas como homenaje a la memoria del fundador del semanario Ríodoce. […]

Fallece el pintor sinaloense ‘Pito Pérez’, ‘El rebelde del color’

Las nuevas propuestas de expresión

Ingresan de emergencia al cantante José José en hospital de Miami

» Cine

El castillo de cristal  

    El castillo de cristal (The Glass Castle/EU/2017), dirigida por Destin Daniel Cretton, basada en el libro homónimo y autobiográfico de la periodista Jeannette Walls, es un muy disfrutable melodrama. No de esos que provocan lágrimas baratas, sino de los que llevan a la reflexión, al análisis y, en este caso, a darse cuenta […]

Una mujer sin filtro

‘La forma del agua’, de Guillermo del Toro, obtiene 13 nominaciones al Oscar

La forma del agua

» Policiaca

Atacan a dos primos en el fraccionamiento Santa Rocío; uno muere

Dos primos hermanos fueron atacados a balazos la noche de este martes, en una de las calles del fraccionamiento Santa Rocío. Los jóvenes fueron interceptados por un grupo armado, cuando viajaban a bordo de una motocicleta. Ambos resultaron heridos y fueron trasladados a la Cruz Roja alrededor de las 20:50 horas en un auto particular, […]

Asesinan a un hombre en Rancho Viejo, Mocorito

Protestan policías por trato déspota de militares en El Fuerte

Muere en canalazo choicense

» Narcotráfico

Detienen a Esteban Loaiza con droga y enfrenta tres cargos

¿Esteban Loaiza?, se preguntaba la gente en Culiacán… ¿detenido con droga? ¡No mames! Lo habían seguido y detenido en California y le encontraron 20 kilogramos de cocaína y heroína. No obstante, el ex lanzador dijo ser inocente de todas esas acusaciones, para inmediatamente después declararse no culpable, luego de ser presentado ante la juez Keri […]

Detienen a operador financiero del Cártel de Sinaloa en fiesta en Colinas de la Ribera

Reportan balaceras en Matamoros, tras detención de un líder del Cártel del Golfo

Gana amparo el ‘Chapo Isidro’ contra orden de captura

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com