LMB y su incongruencia; favoritos para avanzar a la Serie del Rey

pepe-maiz

 

CULIACÁN.- Dentro de su reglamento, La Liga Mexicana de Beisbol contempla un castigo para todo aquel pelotero que ofenda a cualquier directivo del circuito.

¿Pero qué sucede cuando un dueño de un club ofende a un pelotero y lo hace públicamente? Nada. La Liga es incongruente y complaciente en estos casos, como acaba de ocurrir con Pepe Maiz al utilizar palabras discriminatorias, como “PochoToros”, contra el equipo rival de los Sultanes de Monterrey previo a la final de la Zona Norte.

El término pocho es peyorativo y Maiz lo utiliza con alevosía, lo cual también debe ser una ofensa para jugadores ‘sultanes’ como Luis Flores, Jorge Reyes y hasta el mismo Chris Roberson que se nacionalizó mexicano.

En el pasado la LMB ya aplicó el reglamento contra jugadores que supuestamente ofendieron a directivos, es decir a la inversa.

¿Recuerdan la temporada 2004? El escenario fue el Estadio Revolución de Torreón y el equipo protagonista (para no variar) los Toros de Tijuana que ese año debutaron en la LMB.

Pepe Toño Mansur, hijo, quien estaba al frente de los Vaqueros Laguna y se encontraba en un palco, se hizo fuerte de palabras con el jardinero boricua Armando Ríos, quien fue a reclamarle el por qué había enviado al dominicano Emiliano Girón para golpear supuestamente a los bateadores Carlos y Abraham Valencia.

Benjamín Gil también le reclamó a la distancia a Mansur Jr, pero la LMB sólo decidió expulsar a Ríos y ya no volvió a jugar en la liga.

 

#COYOTE… Hace tres años sucedió otro hecho que metió en serios aprietos a Matías Carrillo.

Y es que el compañero David Braverman lo entrevistó por teléfono para este portal cuando dirigía en invierno a los Naranjeros de Hermosillo (2013), donde el Coyote dijo que quien lo había despedido de los Tigres de Quintana Roo era el Gobernador Roberto Borge y no Carlos Peralta, ya que el primero era quien pagaba la nómina del equipo y el que mandaba.

Matías ya estaba contratado por los Leones de Yucatán para dirigir en la temporada 2014, por lo cual recibió una llamada de inmediato de Erick Arellano para que se retractara porque de lo contrario era muy probable que lo expulsaran de por vida.

Recuerdo que esa vez Matías nos habló un poco desesperado y tuvo que salir a decir que se había equivocado, aunque todos sabemos que el mochitense había dicho una gran verdad.

Ahora en el caso Pepe Maiz ¿Qué procede? ¿Acaso ni siquiera le pedirán que se disculpe públicamente? ¿Qué mensaje le envía la liga a los peloteros al permitir esas conductas inapropiadas? ¿De qué privilegios goza el regiomontano para ofender sin recibir ninguna sanción?

Son preguntas que deben responder Plinio Escalante y Javier Salinas.

 

ROLETAZOS:

 

*ARRANCAN las finales de Zona de la LMB y lo único seguro es que la Serie del Rey arrancará el 5 de septiembre en Tijuana o Monterrey, ya que fueron los dos equipos con el mejor record de la temporada y se enfrentarán a partir de esta noche en el Gasmart.

 

*TOROS SALE como ligero favorito por dos razones: Abren de locales y traen una marcada hegemonía sobre Sultanes, lo cual ayuda mucho en lo mental sin que esto sea determinante. Monterrey trae mucha gente impuesta a los avatares de la postemporada y en ese sentido creo que la serie se extenderá hasta un sexto o séptimo juego con saldo favorable a Tijuana.

 

*EN LA final del Sur, la mayoría va con los Leones de Yucatán porque en el papel, inobjetablemente, tienen mejor roster que los Pericos de Puebla. Sin embargo, los Pericos no traen la presión de los Acereros de Monclova y además juegan mucho mejor de visitantes —líderes del Sur en carretera—, donde abrirán precisamente la serie.

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Edificio del Servicio Nacional del Empleo durante terremoto en la CDMX

» Impreso

caballito-maza-3

Denuncia dueño de “El Caballito” despojo, robo, privación de la libertad y violación de Amparo

          Con el pretexto de que el puerto será la próxima sede del Tianguis Turístico 2018, tanto el Gobierno Municipal de Mazatlán como el Gobierno del Estado, están violando el Derecho de Amparo, denuncia Rafael Zataráin. “A finales de mayo me pidieron que desalojara esa área, fue entonces que yo había […]

circulo_0

El círculo

partidos-logos

Partidos políticos en la opacidad

claudia-prd

Ante la desbandada de sus militantes, el PRD niega su muerte

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas427 152092

Desinforme

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Che Reyes con Diablos…como director de desarrollo

Desde los once pasos » Arturo González

Las cabezas de serie para el Mundial

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Ya no es miedo, es ausencia de dolor

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Javier, crimen que apunta a la narcopolítica 

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Cuál es el futuro de Pericos, Generales y Rojos del Águila?

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Las candidaturas independientes en el 2018

Ernesto Hernández Norzagaray

Sinaloenses por #SinVotoNoHayDinero

José Antonio Ríos Rojo

La izquierda sinaloense rumbo al 2018

Ernesto Hernández Norzagaray

Cuén Ojeda, ¿candidato del PRI al Senado?

» Culiacán

whatsapp-image-2017-09-16-at-11-29-41

Entre protestas, antimotines y lisonjas

Desde el balcón del salón de Cabildos del Ayuntamiento de Culiacán, Quirino Ordaz Coppel presenciaba su primer desfile de Independencia como Gobernador del Estado, y entre protestas y lisonjas, saludó a los contingentes. Ahí, en el balcón, pudo presenciar la furia de decenas de maestros protestando por Ley del Issstesin; junto a ellos, ciudadanos de […]

chuy-valdez-2

Guardaban metanfetamina a media cuadra de la casa del Alcalde Jesús Valdez

operativo-grito-culiacan

Vigilarán más de mil elementos, ceremonias del Grito en Culiacán

construccion

Se ‘disparan’ en Culiacán, precios en construcción

» Futbol

futbol

Tras sismo, se cancela el América-Cruz Azul de Copa MX

Hasta el momento no se conocen los daños que habría sufrido el Estadio Azteca y se espera el reporte en las próximas horas Luego del sismo de 7.1 grados que sacudió a la Ciudad de México, se cancela el duelo de octavos de final de la Copa MX pactado para este martes en el Estadio […]

julian

Lobos separa a Quiñones ‘por no cumplir el perfil exigido’

chepo

Santos cesó a José Manuel de la Torre

lobos

Sancionan a Lobos con 75 mil pesos por uniforme ante Veracruz

» Cultura

Mexiko City,Plaza Garibaldi ,Meeting point of the  Mariachis,

Las tormentas, los fraudes y la fiesta capitalina

  Don Pedro Moncada usa un nombre de ficción desde que en 1970 se fugó del Distrito Federal y vino a dar a Los Cabos. Lo conocí hace tres meses en un café de la ciudad, al que de cuando en cuando asisto, siempre para abordar temas del día a día. Ahora, el comentario es […]

huracan-lidia

A pesar de todo, aquí me quedo

picardia

Reeditan Picardía Mexicana para celebrar centenario de su autor, Armando Jiménez

angela-peralta-soprano-teatro-historia

El último canto del ruiseñor

» Cine

circulo_0

El círculo

        La premisa de El círculo (The Circle/EU/2017) es muy interesante: esa idea de mostrar lo inmersas que están las personas en el internet y cómo hacen su vida en las redes sociales sin reflexionar hasta dónde están expuestos, cuánto han descuidado su vida “real” por la “virtual” ni cuáles son las […]

Diane Lane as Anne Lockwood. Photo by Eric Caro, Courtesy of Sony Pictures Classics.

París puede esperar

hazlocomohombre-770x470

Hazlo como hombre

dun

Dunkerque

» Policiaca

asesinado-yebavito

Encuentran a un hombre asesinado en Yevabito

  Un hombre fue encontrado asesinado a navajazos en una parcela de maíz de la comunidad de Yevabito, en Navolato.   La víctima fue localizada a las 15:30 horas, por jornaleros, junto al canal.   El cuerpo que presentaba heridas cortantes en el cuello, vestía camisa amarilla y short gris.

rios-estavillo

Fiscalía ejecuta orden de aprehensión por homicidio de juez

asesinato-5-de-mayo

Asesinan a vaquero en El Fuerte

matan-a-estudiante-en-el-pedro-infante

Matan a estudiante en el Pedro Infante

» Narcotráfico

javier-torres-ice

El juicio inconcluso del ‘JT’

  El JT, acusado y exonerado en Sinaloa por homicidio calificado con premeditación       Javier Torres Félix, el JT, tenía un pendiente con la justicia de Sinaloa por un homicidio pero fue acusado sin pruebas. De acuerdo con el expediente de amparo de un Tribunal Colegiado con sede en Toluca, el Juez Séptimo […]

avioneta-1

La ruta de la avioneta narca

chapo-guzman1

Juez niega petición para anular el proceso contra el ‘Chapo’ en Nueva York

chuy-valdez-2

Guardaban metanfetamina a media cuadra de la casa del Alcalde Jesús Valdez

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com