LMB y su incongruencia; favoritos para avanzar a la Serie del Rey

pepe-maiz

 

CULIACÁN.- Dentro de su reglamento, La Liga Mexicana de Beisbol contempla un castigo para todo aquel pelotero que ofenda a cualquier directivo del circuito.

¿Pero qué sucede cuando un dueño de un club ofende a un pelotero y lo hace públicamente? Nada. La Liga es incongruente y complaciente en estos casos, como acaba de ocurrir con Pepe Maiz al utilizar palabras discriminatorias, como “PochoToros”, contra el equipo rival de los Sultanes de Monterrey previo a la final de la Zona Norte.

El término pocho es peyorativo y Maiz lo utiliza con alevosía, lo cual también debe ser una ofensa para jugadores ‘sultanes’ como Luis Flores, Jorge Reyes y hasta el mismo Chris Roberson que se nacionalizó mexicano.

En el pasado la LMB ya aplicó el reglamento contra jugadores que supuestamente ofendieron a directivos, es decir a la inversa.

¿Recuerdan la temporada 2004? El escenario fue el Estadio Revolución de Torreón y el equipo protagonista (para no variar) los Toros de Tijuana que ese año debutaron en la LMB.

Pepe Toño Mansur, hijo, quien estaba al frente de los Vaqueros Laguna y se encontraba en un palco, se hizo fuerte de palabras con el jardinero boricua Armando Ríos, quien fue a reclamarle el por qué había enviado al dominicano Emiliano Girón para golpear supuestamente a los bateadores Carlos y Abraham Valencia.

Benjamín Gil también le reclamó a la distancia a Mansur Jr, pero la LMB sólo decidió expulsar a Ríos y ya no volvió a jugar en la liga.

 

#COYOTE… Hace tres años sucedió otro hecho que metió en serios aprietos a Matías Carrillo.

Y es que el compañero David Braverman lo entrevistó por teléfono para este portal cuando dirigía en invierno a los Naranjeros de Hermosillo (2013), donde el Coyote dijo que quien lo había despedido de los Tigres de Quintana Roo era el Gobernador Roberto Borge y no Carlos Peralta, ya que el primero era quien pagaba la nómina del equipo y el que mandaba.

Matías ya estaba contratado por los Leones de Yucatán para dirigir en la temporada 2014, por lo cual recibió una llamada de inmediato de Erick Arellano para que se retractara porque de lo contrario era muy probable que lo expulsaran de por vida.

Recuerdo que esa vez Matías nos habló un poco desesperado y tuvo que salir a decir que se había equivocado, aunque todos sabemos que el mochitense había dicho una gran verdad.

Ahora en el caso Pepe Maiz ¿Qué procede? ¿Acaso ni siquiera le pedirán que se disculpe públicamente? ¿Qué mensaje le envía la liga a los peloteros al permitir esas conductas inapropiadas? ¿De qué privilegios goza el regiomontano para ofender sin recibir ninguna sanción?

Son preguntas que deben responder Plinio Escalante y Javier Salinas.

 

ROLETAZOS:

 

*ARRANCAN las finales de Zona de la LMB y lo único seguro es que la Serie del Rey arrancará el 5 de septiembre en Tijuana o Monterrey, ya que fueron los dos equipos con el mejor record de la temporada y se enfrentarán a partir de esta noche en el Gasmart.

 

*TOROS SALE como ligero favorito por dos razones: Abren de locales y traen una marcada hegemonía sobre Sultanes, lo cual ayuda mucho en lo mental sin que esto sea determinante. Monterrey trae mucha gente impuesta a los avatares de la postemporada y en ese sentido creo que la serie se extenderá hasta un sexto o séptimo juego con saldo favorable a Tijuana.

 

*EN LA final del Sur, la mayoría va con los Leones de Yucatán porque en el papel, inobjetablemente, tienen mejor roster que los Pericos de Puebla. Sin embargo, los Pericos no traen la presión de los Acereros de Monclova y además juegan mucho mejor de visitantes —líderes del Sur en carretera—, donde abrirán precisamente la serie.

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

 

Los comentarios están cerrados.

VIDEOS

Periodistas de Jalisco dan lectura a texto de Javier Valdez, a un año de su asesinato

» Impreso

Siguen sin pagar a jugadores de Murciélagos

Los problemas de adeudos continúan en el futbol mexicano. Entre un panorama gris que se vive en el Ascenso MX, Murciélagos sigue siendo uno de los equipos que no ha podido finiquitar sus adeudos, con jugadores y administrativos del club. De acuerdo a la agencia Pressport, la situación para la mayoría de los jugadores ya […]

Con Javier Valdez Cárdenas, a un año de su muerte

Permiso para matar: en 7 años suman más de mil investigaciones de agresiones a periodistas

Periodismo a prueba de balas

» Ñacas y Tacuache

179484

Por un pelo

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El Licenciado

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La organización de periodistas, de vida o muerte

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El mundo de la memoria

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

En Boston quieren más peloteros mexicanos

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Castigan a ex técnico Ramón Maradiaga

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

¡Adiós a las armas!

José Antonio Ríos Rojo

El enojo de algunos barones del dinero

Ernesto Hernández Norzagaray

El debate por el senado

José Antonio Ríos Rojo

Expertos en guerra sucia

» Culiacán

Busca candidato del PAIS ciudadanizar la Presidencia Municipal

El candidato por el Partido Independiente de Sinaloa (PAIS), Carlos Arturo García, dio inicio a su campaña para la Alcaldía de Culiacán, donde comentó que buscarán ciudadanizar el cargo. “Queremos ciudadanizar el Ayuntamiento. Todas las obras, todo se va a trasparentar. Las licitaciones las vamos a transmitir en vivo, el Cabildo Abierto, todo en vivo, […]

Comienza Jesús Valdés su campaña a la reelección

La inseguridad, en agenda del candidato Alcaldía de Culiacán, Robespierre Lizárraga

Renuncia a su puesto secretario del Ayuntamiento de Culiacán

» Futbol

Se viene la ida de la gran final entre Santos y Toluca

Toluca y Santos protagonizarán otra final. Será la tercera y posiblemente la vencida para los de la Comarca, pues los Diablos se impusieron en las dos anteriores y se llevaron el título. Fue en el Verano 2000 cuando se enfrentaron por vez primera por la decisión de un título de Liga. Los Diablos fueron líderes […]

¡Oficial! Rodolfo Cota defenderá la portería del León

Atlético de Madrid ¡Campeón de la Europa League!

Lobos seguirá siendo de Primera División; le aceptaron el pago

» Cultura

Con Javier Valdez Cárdenas, a un año de su muerte

La ausencia de nuestro entrañable amigo y compañero en este semanario y su familia, es sensiblemente dolorosa, también lo es para miles, tal vez millones de seres que cifraron en su quehacer periodístico una esperanza. Su trabajo estaba inspirado en su alma, y en la fuerza de todo su ser; buscaba con profundo sentido humanista […]

El amor sublime de la madre

Contra la propaganda política, la buena lectura

La escritura, de la piedra al papel

» Cine

Sueño en otro idioma

  La lengua zikril está a punto de extinguirse, por lo que Martín (Fernando Álvarez Rebeil), un lingüista interesado en su preservación llega al pueblo donde viven sus tres últimos hablantes, para registrar sus conversaciones: Jacinta (Mónica Miguel), Isauro (José Manuel Poncelis) y Evaristo (Eligio Meléndez). Muy pronto, Jacinta Muere, quedando solo dos personas para […]

Una mujer fantástica

Yo soy Simón

Hasta que la boda nos separe

» Policiaca

Muere albañil al caer de piso 26 de hotel en Mazatlán

Un albañil murió luego de caer desde el piso 26 de un hotel en construcción en Mazatlán. De acuerdo a los datos, el trabajador de la construcción identificado como Cristian “N”, se resbaló y cayó al vació en el edificio Las Gavias Golden, ubicado en la avenida Sábalo Cerritos. Elementos de Protección Civil y de […]

Matan a joven en la colonia La Cascada

Fallecen dos personas y 7 resultan heridas en accidente en San Ignacio

EU ofrece 5 mdd por operador del cártel de Sinaloa fugado del penal de Aguaruto

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com