LMB y su incongruencia; favoritos para avanzar a la Serie del Rey

pepe-maiz

 

CULIACÁN.- Dentro de su reglamento, La Liga Mexicana de Beisbol contempla un castigo para todo aquel pelotero que ofenda a cualquier directivo del circuito.

¿Pero qué sucede cuando un dueño de un club ofende a un pelotero y lo hace públicamente? Nada. La Liga es incongruente y complaciente en estos casos, como acaba de ocurrir con Pepe Maiz al utilizar palabras discriminatorias, como “PochoToros”, contra el equipo rival de los Sultanes de Monterrey previo a la final de la Zona Norte.

El término pocho es peyorativo y Maiz lo utiliza con alevosía, lo cual también debe ser una ofensa para jugadores ‘sultanes’ como Luis Flores, Jorge Reyes y hasta el mismo Chris Roberson que se nacionalizó mexicano.

En el pasado la LMB ya aplicó el reglamento contra jugadores que supuestamente ofendieron a directivos, es decir a la inversa.

¿Recuerdan la temporada 2004? El escenario fue el Estadio Revolución de Torreón y el equipo protagonista (para no variar) los Toros de Tijuana que ese año debutaron en la LMB.

Pepe Toño Mansur, hijo, quien estaba al frente de los Vaqueros Laguna y se encontraba en un palco, se hizo fuerte de palabras con el jardinero boricua Armando Ríos, quien fue a reclamarle el por qué había enviado al dominicano Emiliano Girón para golpear supuestamente a los bateadores Carlos y Abraham Valencia.

Benjamín Gil también le reclamó a la distancia a Mansur Jr, pero la LMB sólo decidió expulsar a Ríos y ya no volvió a jugar en la liga.

 

#COYOTE… Hace tres años sucedió otro hecho que metió en serios aprietos a Matías Carrillo.

Y es que el compañero David Braverman lo entrevistó por teléfono para este portal cuando dirigía en invierno a los Naranjeros de Hermosillo (2013), donde el Coyote dijo que quien lo había despedido de los Tigres de Quintana Roo era el Gobernador Roberto Borge y no Carlos Peralta, ya que el primero era quien pagaba la nómina del equipo y el que mandaba.

Matías ya estaba contratado por los Leones de Yucatán para dirigir en la temporada 2014, por lo cual recibió una llamada de inmediato de Erick Arellano para que se retractara porque de lo contrario era muy probable que lo expulsaran de por vida.

Recuerdo que esa vez Matías nos habló un poco desesperado y tuvo que salir a decir que se había equivocado, aunque todos sabemos que el mochitense había dicho una gran verdad.

Ahora en el caso Pepe Maiz ¿Qué procede? ¿Acaso ni siquiera le pedirán que se disculpe públicamente? ¿Qué mensaje le envía la liga a los peloteros al permitir esas conductas inapropiadas? ¿De qué privilegios goza el regiomontano para ofender sin recibir ninguna sanción?

Son preguntas que deben responder Plinio Escalante y Javier Salinas.

 

ROLETAZOS:

 

*ARRANCAN las finales de Zona de la LMB y lo único seguro es que la Serie del Rey arrancará el 5 de septiembre en Tijuana o Monterrey, ya que fueron los dos equipos con el mejor record de la temporada y se enfrentarán a partir de esta noche en el Gasmart.

 

*TOROS SALE como ligero favorito por dos razones: Abren de locales y traen una marcada hegemonía sobre Sultanes, lo cual ayuda mucho en lo mental sin que esto sea determinante. Monterrey trae mucha gente impuesta a los avatares de la postemporada y en ese sentido creo que la serie se extenderá hasta un sexto o séptimo juego con saldo favorable a Tijuana.

 

*EN LA final del Sur, la mayoría va con los Leones de Yucatán porque en el papel, inobjetablemente, tienen mejor roster que los Pericos de Puebla. Sin embargo, los Pericos no traen la presión de los Acereros de Monclova y además juegan mucho mejor de visitantes —líderes del Sur en carretera—, donde abrirán precisamente la serie.

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.