LMB ante una oportunidad histórica e ideal: la creación de dos ligas

 

 

5193680-b-isbol-acostado-en-el-plato-de-home-en-un-campo-de-b-isbol-de-suciedad-y-la-m-scara-protectora-de-u-foto-de-archivo

DURANGO.- Muchos colegas y aficionados se han reportado sobre la complicada situación que vive actualmente la Liga Mexicana de Béisbol.

 

Y es que el futuro es impredecible cuando estamos a sólo un mes de que arranque la pretemporada y a 70 días de que se inaugure la campaña programada supuestamente para el 31 de marzo.

 

Muchos de los que se reportan comulgan con la idea plasmada aquí hace días, es decir, dos ligas con ocho equipos dentro de la misma LMB y en el corto plazo acabar con la multipropiedad.

 

“Lo más sano es que ningún club imponga su ley y que una liga juegue libremente con los peloteros de doble nacionalidad”, me dice un colega de Saltillo, quien me pide no mencionar su nombre.

“La otra liga puede ser con puros nacidos en México y sus cinco o seis extranjeros”.

 

Y es que muchos ya se dieron cuenta que este sería el mejor sistema para darle cause a un conflicto, donde chocan las visiones, los egos, las ideas.

 

Por ejemplo, la Triple A del béisbol, organizado en EU, tiene sus dos ligas y cada una juega por separado: la Internacional que es ideal para el pitcheo y tiene 14 clubes, mientras que la Costa de Pacífico aglutina 16 conjuntos y aquí predominan las ofensivas.

 

Y en Japón también juegan con dos ligas de seis clubes, en la que al final se enfrentan los campeones de cada una para una serie nacional: La Central contra la del Pacífico.

 

Recientemente hice una división de ocho equipos para cada liga de la LMB, pero ésta se puede ajustar de acuerdo con la geografía para una mejor operación económica y buscando lo más equitativo en cuanto a los equipos que menos presupuesto tienen.

 

Asimismo, que las dos sean Triple A para no hacer menos a unos equipos en cuanto a su categoría.

 

Si los Sultanes de Monterrey realmente están preocupados por el desarrollo del pelotero mexicano y de los equipos con problemas económicos, eso queda garantizado con una liga de ocho sin ningún pelotero de doble nacionalidad.

 

Sin embargo, Monterrey tiene un tremendo roster para jugar sin problema alguno en la liga de los peloteros libres y eventualmente tener un convenio con un equipo del otro circuito.

 

En este caso la liga de los ocho equipos con jugadores libres mexicoamericanos, sería: Monclova, Laguna, Monterrey, Diablos Rojos, Tijuana, Aguascalientes, Saltillo y Durango.

 

Los Diablos Rojos jugarían contra equipos del norte porque no tienen ningún problema para las conexiones aéreas, pero además se evitaría que chocaran contra Oaxaca.

 

SUR… Poner en la misma liga a Tigres de Quintana Roo, Leones de Yucatán y Piratas de Campeche, es un gran atractivo porque se garantiza un circuito de alta calidad y con distancias muy cortas, en el que las tres plazas tienen además una gran rivalidad deportiva.

 

A esa tremenda competencia hay que sumarles a los campeones Pericos de Puebla, situados también al sur con Oaxaca, Tabasco y Veracruz. León, situado más hacia El Bajío, podría completar la lista de ocho.

 

Otra opción que no se debe desdeñar es Nuevo Laredo o Laredo, Texas, ésta última plaza con un estadio impresionante y nueva directiva, siempre y cuando no estuviera listo Durango o León.

 

ROLETAZOS:

 

*DE ESA manera es como pueden llegar a un arreglo y aquí hay dos cosas muy importantes: reducir el rol de juegos, no con un mini calendario tipo LMP, pero de 113 juegos optimizarlo entre 90 y 96 encuentros para así contrarrestar la situación económica que se prevé muy complicada este 2017.

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Mujeres se manifiestan en Culiacán

» Impreso

whatsapp-image-2017-03-09-at-13-33-08

Tony Penné, cantante por vocación

    Por las tardes, al caminar por las calles del llamado “Triángulo de las Bermudas” (Teófilo Noris entre Madero y Francisco Villa), si tienes gusto por la música romántica, rock y jazz, te arriesgas a ser seducido por las melodías que escapan de una de las cantinas más conocidas de nuestra ciudad: El Guayabo. […]

Perlas de Pepe

kevin

La sentencia del ‘Kevin’

campana

Cuando en Baca ganó la oposición

» Ñacas y Tacuache

nacas394 130581

Reunión con ingenieros

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

La remontada del Barsa ¿milagrosa?

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Arnold León no lanzará en verano, tras operación

Malayerba » Javier Valdez

33 años

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Óscar, Eustaquio, Sosa: los hijos de Millán

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Quirino rumbo a los 100 días

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El Embajador Silva Herzog

José Antonio Ríos Rojo

El Gasolinazo, un balance necesario

Ernesto Hernández Norzagaray

La requisa

José Antonio Ríos Rojo

Ya no guarda ni las formas

» Culiacán

img-20170310-wa0026

Repite David Alarid al frente del Stasac

Héctor David Alarid Rodríguez, de la planilla roja, es el ganador de la elección interna del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac). Con el total de urnas contabilizadas, Alarid Rodríguez obtuvo 2 mil 40 votos contra 923 de su más cercano perseguidor, Eleazar Rangel Puga, de la planilla tricolor. Con un […]

img-20170310-wa0018

Cerrarán un tramo del Bulevad Pedro Infante por obras de Japac

img_1436

Toma protesta Juan Carlos Rojo, como nuevo director del Implan

consejo-del-implan

Designan a Juan Carlos Rojo como director del Implan

» Futbol

pliego

Jugadores y árbitros no pueden “secuestrar” a la afición mexicana: Salinas

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El propietario de TV Azteca y de los equipos Atlas y Morelia, Ricardo Salinas Pliego, despotricó contra los jugadores y árbitros de la Liga Mx, a quienes responsabilizó de secuestrar “a la afición”, luego de la inédita suspensión de la jornada 10 del mayor torneo del futbol nacional. “Mal por los […]

arbitros

Iñárritu ya estaba advertido: árbitros

dorados-vs-cafetaleros-2

Dorados mantiene el liderato del Clausura 2017

suspendidos

Aguilar y Triverio, suspendidos diez y ocho partidos

» Cine

manchester

Manchester junto al mar

    Como encargado del mantenimiento de un edificio en Boston, Lee Chandler (Casey Affleck) es uno de los mejores para arreglar cualquier desperfecto, a pesar de que habla muy poco, no convive con nadie y la mayoría de las veces se le ve triste. George (C.J. Wilson), uno de sus conocidos de Manchester, el […]

luz-de-luna

Luz de luna, ¿ganadora en los Oscar 2017?

LLL d 29 _5194.NEF

La la land: una historia de amor

talentos-ocultos-2

Talentos ocultos

» Policiaca

mapa-lomas-del-boulevard

Asesinan a un hombre en estancia infantil de Lomas del Boulevar

Un hombre fue asesinado de varios balazos por un grupo armado la mañana de hoy, cuando se disponía a dejar a uno de sus hijos en una estancia infantil del fraccionamiento Lomas del Bulevar. El atentado se registró a las 8:15 horas de hoy, frente al jardín de niños y guardería Alegría, ubicada por la […]

asesinado-en-mazatlan

Matan a balazos a un hombre en Mazatlán

joven-asesinado-navolato

Ejecuta grupo armado a joven en Navolato

img-20170312-wa0008

Localizan a un hombre sin vida en Mazatlán

» Narcotráfico

kevin

La sentencia del ‘Kevin’

    Fue herido en la sierra, rescatado en la ciudad y asesinado en las sombras       Después de cinco meses de haber sido rescatado en una de las peores emboscadas contra el Ejército, Julio Óscar Ortiz Vega, el Kevin, ubicado como colaborador cercano de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, apareció muerto. Datos de […]

chapo-guzman

Cambian al fiscal en el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán

alcalde-de-puebla1

Detienen a Alcalde de Puebla y a 86 personas por presuntos nexos con Los Zetas

cocaina-encontrada-en-panales

Encuentran dentro de pañales, 130 kilos de cocaína en Michoacán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com