Leones-Vaqueros, multipropiedad a la vista; Remes; Ávila

 
 
 
 
CULIACÁN.- El reciente cambio entre los Leones de Yucatán y Vaqueros Laguna, es otra señal inequívoca de que Érick y Juan José Arellano ya están en sociedad con la oficina de Torreón, donde despacha como Gerente General, David el Chile Cortés.
Sí, Carlos Gómez del Campo podrá seguir negando todo a la prensa, pero bajo ninguna otra circunstancia se hubiera dado ese cambio 5 x 1, en el que los Leones reciben al lanzador Óscar Félix y envían a Torreón al jardinero Iván Araujo y los pitchers Alejandro Astorga, Éder Llamas, Héctor Navarro y Luis Fernando Vázquez.
Félix no es una súper estrella para una operación de ese calibre. El año pasado tuvo 6-1 y 4.78 de efectividad en 48 apariciones como zurdo situacional, sin embargo, en sus tres años previos con Vaqueros registró 8-14.
En cambio, Araujo es un jugador de todos los días que en 2013 dio 16 jonrones y produjo 65 carreras para Laguna, y al siguiente año conectó 11HR con 43CP antes de que sus números cayeran el año pasado.
Alejandro Astorga tuvo 7-7 y 3.56 en 19 aperturas el año pasado con los Leones, es decir cifras decentes. El Choco Navarro sigue sacando outs en la LMB (3-2, 4.50, 2BB y 18K en 20 innings) y Éder Llamas y Luis Vázquez cumplieron en el bullpen de los ‘melenudos’.
Un movimiento que fortalece a los Vaqueros en esta nueva etapa donde soplan vientos desde Mazatlán.
Por cierto, los Vaqueros repiten como manager al ex ligamayorista Mario Mendoza y ayer informaron que el segunda base Oswaldo Morejón debutará como coach de bateo y seguirá siendo jugador.
Si las cosas no marchan bien en el transcurso de la temporada, estará latente la posibilidad de que el yucateco tome las riendas del equipo considerando que ya se estrenó como estratega en la pasada temporada de la Liga Invernal Meridana.
 
ROLETAZOS:
 
*ROGER REMES, hijo del legendario Fernando Pulpo Remes, estará en la pretemporada de los Rojos del Águila de Veracruz. Es un primera base que lució bateando con los Toros de Moroleón en la Liga Invernal Mexicana.
 
*EL PRÓXIMO 4 de marzo la LMP anunciará al ganador del primer premio individual de la pasada temporada —elegido por los periodistas—, en este caso el Relevista del Año. Ese es Andrés Ávila, quien logró 23 salvados en 24 oportunidades y empató el record histórico de Mark Zapelli. De acuerdo, Yair Lozoya tuvo números impresionantes entre el séptimo y octavo inning (2-1 y 1.35 en 30 apariciones), pero Ávila fue el hombre cerrando la puerta para Los Mochis.
 
RÁPIDAS: Aún no se sabe si el jardinero Leo Heras iniciará este año en Doble o Triple A de los Astros de Houston, pero es un hecho que el lanzador mexicano Octavio Acosta arrancará en la principal sucursal de dicha organización con los Grizzlies de Fresno, luego de ser tomado vía Regla 5 de los Mets de Nueva York. Acosta tuvo marca de 1-1 y 8.68 en 8 aperturas el año pasado con los Guerreros de Oaxaca….Lo que sí es seguro para Heras, de mantenerse sano, es que jugará con los Astros en los dos duelos de exhibición en el Estadio ‘Fray Nano’ en marzo contra los Padres de San Diego.
 
SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb
 
[email protected]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.