Lenix Osuna y Rafa Díaz, mexicanos en la AFL

CULIACAN.- El pelotero más joven esta temporada en la LMP es Lénix Osuna, lanzador de 18 años de edad que no ha permitido carrera en cuatro relevos con los Cañeros de Los Mochis.
Lénix, quien hace dos años fue negociado por los Diablos Rojos del México en un paquete de tres jugadores para los Dodgers de Los Ángeles, es hijo del ex ligamayorista Antonio Cañón Osuna y contra todos los pronósticos, se le adelantó a su primo Roberto Osuna para debutar en la LMP.
El pitcher derecho, quien tuvo record de 0-3 y 4.76 este año en dos diferentes niveles de la Rookie League de los Dodgers, cumplirá 19 años de edad el próximo 11 de noviembre.
Luego le sigue Norberto Obeso, un jardinero que aún no debuta en el beisbol profesional de EU y ya fue aventado al ruedo con un turno para los Naranjeros de Hermosillo. Obeso cumplió 19 años el pasado 9 de julio.
Otro de 19 años es el lanzador de los Naranjeros, Rafael Córdova (hermano de Pancho), quien por cierto ya fue dado de baja por las Rays de Tampa Bay.
Los más veteranos este año en la LMP son Rafael Díaz, lanzador de los Venados, que cumplió 44 años de edad el pasado 12 de octubre; su compañero el cubano José Contreras que ajustó 43 el 12 de junio. Y el tercero más longevo es el zurdo José Luis Chicken García (41 años), curiosamente también del equipo mazatleco.
AFL… Son dos los jugadores mexicanos que están en la Arizona Fall League: El lanzador sinaloense Roberto Osuna y el infielder sonorense Daniel Castro.
Roberto, sobrino del Cañón Osuna y prospecto de los Azulejos de Toronto, ha estado muy mal con los Sox de Mesa Solar, ya que en tres apariciones tiene record de 0-2, con dos salvados desperdiciados y 20.77 de ERA (10 carreras y 13 hits en 4.1 innings).
Castro, de los Bravos de Atlanta, juega con los Peoria Javelinas y batea .241 (de 29-7), un doblete, sin jonrón y una producida.
Osuna está contemplado para incorporarse a los Charros de Jalisco, lo mismo que Castro a los Yaquis de Ciudad Obregón.
ROLETAZOS:
*ARTURO PADILLA se reporta desde Los Mochis para comentar que el primera base Jake Fox dijo a el diario El Debate que está listo para integrarse a los Cañeros y ayudar a tratar de ganar el campeonato, cuando aquí publiqué que no había arreglo y por eso no arrancaría la temporada, lo cual se cumplió. ¿Quién me dijo lo del asunto del salario? alguien de la oficina del mismo club.
*MARIBEL SANDOVAL, de Mazatlán, y Jaime Saavedra, de Los Mochis, dicen que no le ven ningún sentido publicar una relación sentimental entre el lanzador Kenneth Sigman y la actriz Bábara Mori. Respetable su punto de vista, pero en lo personal creo que esto es noticia y siempre lo será porque se trata de figuras públicas. En su momento se difundió lo de Esteban Loaiza y Jorge Cantú con damas del espectáculo, como igual ha ocurrido en Estados Unidos con Rhianna-Matt Kemp y otras diversas parejas.
*FERNANDO CORRAL, asiduo lector de Puro Beisbol, me envió este mensaje: “El día de ayer desataste la furia de un ‘asesor’ y ‘periodista’, bastante grosera esa persona”. Lo ignoro completamente. Pero quienes se hayan sentido aludidos en el tema de las fotografías de ‘periodistas’ con peloteros, están en todo su derecho a llorar y patalear. El punto es argumentar lo contrario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.