La represión del Club Olmecas contra el narrador Hiram Berman

 

 

CULIACÁN.- Al más puro estilo primitivo y deleznable, los Olmecas de Tabasco sacaron de las transmisiones de Televisión (TVT) a nuestro amigo, Hiram Berman Calles, sólo por hacer uso de la libertad de expresión que consideraron en contra de sus intereses.

Los Olmecas son propiedad del Gobierno Estatal, quienes a su vez tienen el control de TVT y los hermanos Dagdud enseñaron el cobre una vez más al irse hasta arriba para sacar a Berman, uno de los narradores de beisbol mejor preparados en Tabasco y quien no es ningún lacayo, algo que necesitan los nefastos directivos del club para tratar de justificar su incapacidad al frente de una organización que cada día se hunde más.

Llama la atención porque el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, es el mismo que llegó hace cinco años al poder por una coalición de partidos y criticando las viejas prácticas del PRI, algo que sacan a relucir y se exhiben como represores de quienes no son porristas de ellos.

Atención Javier Salinas, presidente adjunto de la LMB: Ahora que estás viendo lo de un diplomado de capacitación a periodistas, una sugerencia: Primero busca arreglar este cochinero que se ve al interior de algunos clubes, donde algunos narradores profesionales son pisoteados por la gente de arriba sin tomar en cuenta su gran trayectoria.

Lejos de llevar aficionados el parque ‘Centenario’ y de resolver las recurrentes fallas de alumbrado en el estadio —como volvió a ocurrir anoche—, Juan Luis Dagdud abusa del poder cuando suponíamos que aquella infamia que cometieron los Diablos Rojos contra Alfonso Lanzagorta ya era parte del oscuro pasado de la LMB al sacarlo de las transmisiones de TVC Deportes.

¿Dónde está esa Liga Mexicana “moderna” que por un lado pide apoyo de difusión a los comunicadores y por el otro lado los trata con la punta del zapato? ¿Hasta cuándo habrá garantías para los narradores y periodistas que hoy son amenazados en algunas plazas sólo porque empleados del Gobierno no soportan la crítica? ¿Hasta cuándo habrá equipos que dependan del Gobierno y que tanto daño le siguen haciendo a la LMB? ¿Cuántos otros reporteros son acosados en Tabasco, Saltillo, Campeche y otras ciudades beisboleras donde los clubes viven del erario?

 

MUDANZAS S.A DE C.V… Muy interesante el apunte que hace el lector y amigo, Guillermo Cavazos, sobre cómo los Pericos de Puebla y otros equipos de dicha ciudad se han estado mudando a otra plaza dos años después de haber ganado un campeonato en la Liga Mexicana.

El tema viene a colación por lo escrito en este espacio, donde mencioné que los actuales campeones hicieron un compromiso con el Gobierno de Puebla por tres años y ya se les vence en septiembre próximo.

Cavazos destaca que los Pericos campeones de 1963 —dirigidos por Tony Castaño—, se fueron de la LMB años después; en 1979, los Ángeles de Puebla de Jaime Pérez Avellá se coronaron antes de irse por los problemas de la ANABE rumbo a Campeche, en 1981, cuyos Piratas fueron campeones en 1983 bajo el mando de Paquín Estrada.

En 1986, los Ángeles Negros de Puebla fueron monarcas y para 1988 se mudaron a Guadalajara, donde resurgieron los Charros. En 2005, los Tigres de la Angelópolis resultaron campeones y en 2007 ya estaban en Cancún para ganar el título en 2011, 2013 y 2015.

Ahora se presenta la coyuntura y el dilema para los Pericos de Gerardo Benavides, quien valora el futuro del equipo y curiosamente también podría ser dos años después. Claro, si no logran coronarse este 2017 donde la gran aduana en la Zona Sur son los Leones de Yucatán.

 

ROLETAZOS:

 

*LA SALIDA de Yadir Drake es prácticamente una sentencia de muerte para los Generales de Durango, ya que el cubano se va a Japón como líder de bateo de la LMB (.385) y además siendo serio aspirante al título de Jugador Más Valioso, algo que se ya debería descartar por su próximo reporte a los Luchadores de Nippon Ham.

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.