La represión del Club Olmecas contra el narrador Hiram Berman

 

 

CULIACÁN.- Al más puro estilo primitivo y deleznable, los Olmecas de Tabasco sacaron de las transmisiones de Televisión (TVT) a nuestro amigo, Hiram Berman Calles, sólo por hacer uso de la libertad de expresión que consideraron en contra de sus intereses.

Los Olmecas son propiedad del Gobierno Estatal, quienes a su vez tienen el control de TVT y los hermanos Dagdud enseñaron el cobre una vez más al irse hasta arriba para sacar a Berman, uno de los narradores de beisbol mejor preparados en Tabasco y quien no es ningún lacayo, algo que necesitan los nefastos directivos del club para tratar de justificar su incapacidad al frente de una organización que cada día se hunde más.

Llama la atención porque el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, es el mismo que llegó hace cinco años al poder por una coalición de partidos y criticando las viejas prácticas del PRI, algo que sacan a relucir y se exhiben como represores de quienes no son porristas de ellos.

Atención Javier Salinas, presidente adjunto de la LMB: Ahora que estás viendo lo de un diplomado de capacitación a periodistas, una sugerencia: Primero busca arreglar este cochinero que se ve al interior de algunos clubes, donde algunos narradores profesionales son pisoteados por la gente de arriba sin tomar en cuenta su gran trayectoria.

Lejos de llevar aficionados el parque ‘Centenario’ y de resolver las recurrentes fallas de alumbrado en el estadio —como volvió a ocurrir anoche—, Juan Luis Dagdud abusa del poder cuando suponíamos que aquella infamia que cometieron los Diablos Rojos contra Alfonso Lanzagorta ya era parte del oscuro pasado de la LMB al sacarlo de las transmisiones de TVC Deportes.

¿Dónde está esa Liga Mexicana “moderna” que por un lado pide apoyo de difusión a los comunicadores y por el otro lado los trata con la punta del zapato? ¿Hasta cuándo habrá garantías para los narradores y periodistas que hoy son amenazados en algunas plazas sólo porque empleados del Gobierno no soportan la crítica? ¿Hasta cuándo habrá equipos que dependan del Gobierno y que tanto daño le siguen haciendo a la LMB? ¿Cuántos otros reporteros son acosados en Tabasco, Saltillo, Campeche y otras ciudades beisboleras donde los clubes viven del erario?

 

MUDANZAS S.A DE C.V… Muy interesante el apunte que hace el lector y amigo, Guillermo Cavazos, sobre cómo los Pericos de Puebla y otros equipos de dicha ciudad se han estado mudando a otra plaza dos años después de haber ganado un campeonato en la Liga Mexicana.

El tema viene a colación por lo escrito en este espacio, donde mencioné que los actuales campeones hicieron un compromiso con el Gobierno de Puebla por tres años y ya se les vence en septiembre próximo.

Cavazos destaca que los Pericos campeones de 1963 —dirigidos por Tony Castaño—, se fueron de la LMB años después; en 1979, los Ángeles de Puebla de Jaime Pérez Avellá se coronaron antes de irse por los problemas de la ANABE rumbo a Campeche, en 1981, cuyos Piratas fueron campeones en 1983 bajo el mando de Paquín Estrada.

En 1986, los Ángeles Negros de Puebla fueron monarcas y para 1988 se mudaron a Guadalajara, donde resurgieron los Charros. En 2005, los Tigres de la Angelópolis resultaron campeones y en 2007 ya estaban en Cancún para ganar el título en 2011, 2013 y 2015.

Ahora se presenta la coyuntura y el dilema para los Pericos de Gerardo Benavides, quien valora el futuro del equipo y curiosamente también podría ser dos años después. Claro, si no logran coronarse este 2017 donde la gran aduana en la Zona Sur son los Leones de Yucatán.

 

ROLETAZOS:

 

*LA SALIDA de Yadir Drake es prácticamente una sentencia de muerte para los Generales de Durango, ya que el cubano se va a Japón como líder de bateo de la LMB (.385) y además siendo serio aspirante al título de Jugador Más Valioso, algo que se ya debería descartar por su próximo reporte a los Luchadores de Nippon Ham.

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

Los comentarios están cerrados.

VIDEOS

Niños migrantes son encerrados en jaulas en EU

» Impreso

Europeos encabezan preferencias en el Mundial de Rusia 2018

Inglaterra disputará la cima con Bélgica; El juego entre Colombia y Polonia será decisivo para pasar a segunda fase; Japón y Senegal en busca de una mejor actuación Inglaterra y Bélgica, los favoritos GRUPO G: INGLATERRA Ranking FIFA: 12 Sin duda alguna, los ingleses disputarán la cima con los belgas, quienes cuentan con un equipo muy […]

Rusia: Con sello sinaloense

Eres mi pasión

Mundial de Futbol: fiesta máxima, anhelos de triunfo… y decepción

» Ñacas y Tacuache

183143

El Mundial de Rusia

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Los dos muertos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La cuestión es darle o no las Cámaras a AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La despedida de las campañas

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Carro de juguete

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Si gana AMLO gana de calle Quirino Ordaz

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

AMLO Inalcanzable

Ernesto Hernández Norzagaray

Un cementerio que reverdece en Mazatlán

José Antonio Ríos Rojo

Vamos a ganar

Ernesto Hernández Norzagaray

Los llamados ‘refritos’ de Cuen

» Culiacán

Entra en sesión permanente Consejo Municipal de Protección Civil

En apenas su Primera sesión del 2018, el Consejo Municipal de Protección Civil decidió dejar instalada de manera permanente los trabajos como preparativo a la temporada de lluvias y huracanes que recién inicio de manera oficial el pasado mes. En ceremonia realizada en el Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán, autoridades estatales y municipales darán inicio […]

Autoriza Cabildo baja de vehículos chatarra y armas obsoletas de la SSPyTM

Se registra accidente sobre el boulevar Diego Valadés en la Chapultepec

Localizan cuerpo a un costado del canal en la colonia Barrancos

» Futbol

La magia se esfumó y Suiza le sacó el empate a Brasil

Neymar y compañía no pudieron contra los suizos, que sorprendieron al scratch en su debut mundialista. Arena Rostov – Luego de comenzar ganando el partido, la selección de Brasil tuvo un debut agridulce en la Copa del Mundo Rusia 2018 al empatar 1-1 frente a su similar de Suiza. En un encuentro disputado en la […]

Neymar y la magia de Brasil se ponen en los ojos de Rusia 2018 ante Suiza

Comienza la ilusión de México en el Mundial ante la temible Alemania

Perú falló un penal y cayó en su regreso a una Copa del Mundo

» Cultura

Mundial de Futbol: fiesta máxima, anhelos de triunfo… y decepción

“El futbol es un juego tan perfecto, que ni Einstein lo pudo haber inventado; provoca una locura que ni Sigmund Freud pudo entender”. Anónimo. La vigésima primera edición del mundial de futbol inició el 17 de junio y terminará el 15 de julio de este año 2018. Para los millones de aficionados a este deporte […]

La intensa y mítica vida del poeta sinaloense Gilberto Owen

El mágico mundo de la radio en Sinaloa

Mineras quieren oro y plata, sobre la destrucción de la Sierra de la Laguna

» Cine

Eres mi pasión

Como si el tema del fútbol fuera insuficiente y a propósito del ya iniciado Mundial de Rusia, llega a las salas Eres mi pasión (México/2018), dirigida por Anwar Safa (mucho mejor lograda El Jeremías, 2015), con un guion de Javier Peñalosa, basada en la argentina El fútbol o yo (2017), de Marcos Carnevale. Es tanto […]

Entrega del Ariel 2018

Hombre al agua

Lady Bird

» Policiaca

Obtiene Fiscalía 3 sentencias condenatorias, entre ellas por crimen de abogado mazatleco

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo tres sentencias condenatorias por diversos casos de homicidio doloso y feminicidio. En procedimiento abreviado por el homicidio doloso del abogado Miguel Ángel Sánchez Morán, ocurrido el 12 de mayo de 2017, el juez de la causa penal 293/2017, dictó sentencia condenatoria contra Luis “N”, por 22 años […]

Localizan dos hombres sin vida en Culiacán y Navolato

De Baja California Sur, heridos durante desplome de avioneta en Altata

Localizan cuerpo decapitado en El Chamizal

» Narcotráfico

Dan 49 años de prisión a la ‘Barbie’, mientras los jefes negocian

Edgar Valdez Villarreal, la Barbie intentaba negociar con la fiscalía estadounidenses para entregar a Arturo Beltrán Leyva o a Joaquín Guzmán Loera el Chapo, e integrarse al programa de Testigos Protegidos, cuando se le cayeron ambas negociaciones y terminó siendo sentenciado a 49 años y un mes de prisión, revelan documentos del Departamento de Justicia […]

Decomiso de cocaína en Culiacán revela conexión Colombia-México-Ecuador

Dan 50 años de cárcel a la ‘Barbie’ en corte de EU

Error, negociar con los narcotraficantes: Francesco Forgione

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com