La fotografía de una gran Serie del Rey; Pericos jugó un mejor béisbol

 

 

TIJUANA.- El colofón de la Serie del Rey 2016 no pudo ser mejor. Gerardo Benavides y Alberto Uribe juntos en el festejo de campeones de los Pericos de Puebla, en el que inclusive se intercambiaron las gorras de sus equipos, se abrazaron y se tomaron una fotografía con sus respectivos gerentes.

Esa gráfica de humildad, de respeto mutuo y de una pasión desbordada por el béisbol, fue la que invadió ayer las redes sociales y no la del MVP Travis Blackley o la del batazo de jonrón de Daric Barton.

Y es que un escenario de ese tipo era impensable en el béisbol profesional mexicano. Es como si Juan Manuel Ley (Qepd) hubiese ido al vestidor rival en los años de gloria de los Tomateros para felicitar a Enrique Mazón por un campeonato de los Naranjeros o viceversa. Igual Alfredo Harp a Carlos Peralta o a la inversa.

Hoy son otros tiempos los que se ya viven y los que se avecinan en la Liga Mexicana.

Es tanta la afinidad entre Benavides y Uribe por hacer transformaciones en la LMB, que la felicitación y el encuentro efusivo después de terminado el juego, les salió natural.

Ahora se espera un invierno muy movido, en el que podrían tomarse decisiones de fondo siempre y cuando la nueva corriente de dueños encuentre mayoría para los cambios que requiere la LMB.

¿Qué están buscando? Uno, que aumente la calidad deportiva y el espectáculo, algo que ya avanzaron mucho este año con el ingreso libre de los jugadores de doble nacionalidad y el arribo de mejores extranjeros. Dos, que varios equipos no dependan ya de los gobiernos estatales en turno, sobre todo los del Sureste; tres, que haya franquicias sólidas en las que a mitad de temporada no desmantelen los rosters ni haya quincenas atrasadas hacia los peloteros. Cuatro, que la liga comercialice el producto para que a corto o mediano plazo haya ingresos económicos en beneficio de los 16 conjuntos.

En pocas palabras están buscando una liga más profesional y funcional, en la que también se mejoren las condiciones de los estadios para atraer más aficionados.

 

Todos coinciden en que Plinio Escalante ha hecho un gran trabajo al frente del circuito, sin embargo buscan apoyarlo a través de otras áreas que les permita dar ese salto cualitativo.

Cuando un grupo de nuevos dueños se reunieron en San Diego hace algunos meses, la conclusión fue que habían de salir cuatro clubes para iniciar una nueva etapa con 12 equipos a partir de 2017.

No obstante, con el tiempo se han percatado que no será fácil sacar a ciertos clubes aún y teniendo serios problemas económicos (Ciudad del Carmen ya agarró un nuevo aire quién sabe de dónde y Virgilio Ruiz manda señales de que no se van).

Para sacar a cuatro equipos tendría que votar sólo el Consejo de Administración (compuesto por cinco presidentes de clubes) y no toda la asamblea.

Por lo pronto, tendrán reunión el próximo 27 en la Ciudad de México.

 

TÍTULO… Sin objeción alguna, los Pericos de Puebla fueron mejores en el terreno que los Toros de Tijuana, y al final el béisbol los premió con el campeonato.

Los cuatro abridores de Puebla funcionaron de maravilla y la ofensiva respondió bateando un colectivo de .296, contra .199 de los Toros cuyos inicialistas no estuvieron a la altura, salvo Horacio Ramírez y al final Barry Enright, en el sexto duelo.

Willy Taveras, Alberto Carreón y César Tapia batearon arriba de los .300, mientras que Daric Barton, Rodolfo Amador y Nyjer Moran conectaron batazos a la hora cero e incluso el tercero siempre fue una amenaza en los senderos.

Caso contrario, Tijuana batalló mucho para hacer carreras y si le quitamos ese chispazo de ocho anotaciones en el noveno inning del quinto juego, sus números hubieran palidecido aún más.

Dustin Martin fue el único que bateó arriba de .300 (.348) y se cayeron Óscar Robles, Alex Romero, Guadalupe Chávez, Carlos Valencia e incluso Roberto López, que si bien dio un doblete y un cuadrangular, apenas tuvo un porcentaje de .182.

 

SÍGUEMEEN TWITER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Entre gritos y abucheos, Donald Trump acude a votar

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

Barco completo de europeos en el Tri

Malayerba » Javier Valdez

Justicia de puntero

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Toca la sospecha a Ricardo Anaya

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El precio del poder

Desde los once pasos » Arturo González

Las burlas al América

» Narcotráfico

chapo-guzman-pgr-1024x576 (1)

Pedirá defensa del ‘Chapo’ revisión de dos amparos contra extradición

Una revisión de dos amparos que buscan evitar la extradición de Joaquín el Chapo Guzmán a Estados Unidos, y que fueron negados el 20 de octubre, solicitará la defensa del líder del cártel de Sinaloa. De acuerdo a Proceso, el recurso se presentará el próximo martes ante el Juzgado Décimo Tercero de Distrito en Materia […]

img_5841

El cártel prohibe las fiestas, las armas y andar en caravanas

sargento-finix-3

Caída, sentencia y liberación del Phoenix

cocaina-decomisada3

Rastrean vuelo ilegal y encuentran 220 kilos de cocaína en Elota

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Anécdotas de algunos presidentes de Estados Unidos

Ernesto Hernández Norzagaray

Los amigos de El Universal

José Antonio Ríos Rojo

¿Puede la izquierda en México ganar las elecciones en el 2018?

Ernesto Hernández Norzagaray

Una piedra en el zapato parlamentario

» Entrevistas

camilo-valenzuela-2

En Sinaloa agoniza el PRD

    Lo utilizaron para conseguir favores personales y de grupos, dice el luchador social       En Sinaloa al PRD se lo acabaron sus dirigentes porque lo tomaron como instrumento personal y de grupo que les ayudara a vivir, y vivir bien. Le robaron la identidad y se olvidaron que surgió como un […]

silvas-3

Cámaras empresariales, atrapadas y sin liderazgos: Silvas

loaiza

“Nos perdimos”: Luis Roberto Loaiza

clouthier-1

“El sexenio del fraude”

» Culiacán

wp-image-495075920jpg.jpeg

‘Hay una revictimización espantosa’ en desapariciones: Rastreadoras

En Sinaloa “hay una revictimización espantosa” en el caso de las desapariciones, las cuales no son incluso reconocidas oficialmente como tales, sino con la denominación “ausentes”, lamentó Mirna Medina Quiñónez, integrante del Grupo “Las Rastreadoras”. Junto con otras nueve integrantes del grupo de mujeres que han encontrado 75 osamentas en fosas clandestinas, aseguró que en […]

img_5904

Despliegan operativo del Día de Muertos

c4-en-valle-alto

Instala Policía estatal vigilancia permanente en Valle Alto

whatsapp-image-2016-10-27-at-09-48-19

Estudiantes brindarán una ayuda al migrante

» Futbol

Action photo during the match Dorados de Sinaloa vs Atlas, Corresponding 8st Round of the Clausura 2016 tournament League BBVA Bancomer MX at Banorte stadium.

Foto de accion durante el partido Dorados de Sinaloa vs Atlas, correspondiente Jornada 8 del torneo Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX, en el estadio Banorte, en la foto: (i-d) Jefferson Duque de Atlas y Jonathan Lacerda de Dorados


27/02/2016/MEXSPORT/Enrique Serrato.

Angulo pone muy cerca a Dorados de la Liguilla

Culiacán, Sinaloa, 5 de noviembre del 2016.- El equipo de Sinaloa derrotó la noche de este sábado en casa a Murciélagos de Los Mochis con marcador de dos goles contra cero, duelo celebrado en el Estadio Banorte y correspondiente a la Fecha 16 del ASCENSO Bancomer MX – Torneo Apertura 2016. Gabriel Caballero alineó en […]

tigres

Tigres acabó con invicto de Xolos en la frontera

lista

Lista convocatoria del Tri para EU y Panamá; vuelve Vela

gallos

De la mano de Volpi, Gallos hizo historia en Copa MX

» Cine

rojo-amanecer

Rojo amanecer

        El 2 octubre de 1968, la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, amaneció vacía. Todo lucía como un día más desde el edificio Chihuahua, de esa unidad habitacional. En uno de los departamentos, Don Roque (Jorge Fegán) despertó primero, para luego alentar a los demás a hacer lo mismo. Carlitos […]

frida

No manches Frida

julieta

Julieta

el buen amigo

El buen amigo gigante

» Policiaca

img_6028

Asesinan a dos jóvenes durante un velorio en Culiacán

  La madrugada de este martes fueron asesinados dos jóvenes en un velorio. Los hechos sucedieron en el estacionamiento de la funeraria Emaus, ubicada por la avenida Guadalupe Victoria, en la colonia Jorge Almada. Los primeros datos señalan que aproximadamente a la 1:15 horas, un comando ingreso y disparó contra un grupo de hombres que se […]

captura_de_pantalla_2016_11_07_a_las_7_07_41-92721

Los asesinos de Oneil Patrick podrían ser personas cercanas a él

casa-donde-enterraron-cuerpo-de-estadounidense3

Detienen a 3 por asesinato de extranjero en Mazatlán

whatsapp-image-2016-11-07-at-10-32-49

Encuentran dos cuerpos calcinados en Los Mezcales

» Mundo

elecciones-estados-unidos

Presenta Trump denuncia por supuestas irregularidades en Nevada

El equipo de campaña de Donald Trump, presentó una denuncia en Nevada, por una presunta prolongación del periodo de votación durante la fase previa a los comicios para elegir al próximo presidente de Estados Unidos. De acuerdo a diversos medios, la denuncia es contra el registrador de votantes del condado de Clark, Joe P. Gloria, […]

trump

Entre abucheos, acude Trump a votar

pozos-quemados-mosul

Quema Estado Islámico 19 pozos petroleros en Mosul

img_6031

Arrancan elecciones en EU

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com