La fotografía de una gran Serie del Rey; Pericos jugó un mejor béisbol

 

 

TIJUANA.- El colofón de la Serie del Rey 2016 no pudo ser mejor. Gerardo Benavides y Alberto Uribe juntos en el festejo de campeones de los Pericos de Puebla, en el que inclusive se intercambiaron las gorras de sus equipos, se abrazaron y se tomaron una fotografía con sus respectivos gerentes.

Esa gráfica de humildad, de respeto mutuo y de una pasión desbordada por el béisbol, fue la que invadió ayer las redes sociales y no la del MVP Travis Blackley o la del batazo de jonrón de Daric Barton.

Y es que un escenario de ese tipo era impensable en el béisbol profesional mexicano. Es como si Juan Manuel Ley (Qepd) hubiese ido al vestidor rival en los años de gloria de los Tomateros para felicitar a Enrique Mazón por un campeonato de los Naranjeros o viceversa. Igual Alfredo Harp a Carlos Peralta o a la inversa.

Hoy son otros tiempos los que se ya viven y los que se avecinan en la Liga Mexicana.

Es tanta la afinidad entre Benavides y Uribe por hacer transformaciones en la LMB, que la felicitación y el encuentro efusivo después de terminado el juego, les salió natural.

Ahora se espera un invierno muy movido, en el que podrían tomarse decisiones de fondo siempre y cuando la nueva corriente de dueños encuentre mayoría para los cambios que requiere la LMB.

¿Qué están buscando? Uno, que aumente la calidad deportiva y el espectáculo, algo que ya avanzaron mucho este año con el ingreso libre de los jugadores de doble nacionalidad y el arribo de mejores extranjeros. Dos, que varios equipos no dependan ya de los gobiernos estatales en turno, sobre todo los del Sureste; tres, que haya franquicias sólidas en las que a mitad de temporada no desmantelen los rosters ni haya quincenas atrasadas hacia los peloteros. Cuatro, que la liga comercialice el producto para que a corto o mediano plazo haya ingresos económicos en beneficio de los 16 conjuntos.

En pocas palabras están buscando una liga más profesional y funcional, en la que también se mejoren las condiciones de los estadios para atraer más aficionados.

 

Todos coinciden en que Plinio Escalante ha hecho un gran trabajo al frente del circuito, sin embargo buscan apoyarlo a través de otras áreas que les permita dar ese salto cualitativo.

Cuando un grupo de nuevos dueños se reunieron en San Diego hace algunos meses, la conclusión fue que habían de salir cuatro clubes para iniciar una nueva etapa con 12 equipos a partir de 2017.

No obstante, con el tiempo se han percatado que no será fácil sacar a ciertos clubes aún y teniendo serios problemas económicos (Ciudad del Carmen ya agarró un nuevo aire quién sabe de dónde y Virgilio Ruiz manda señales de que no se van).

Para sacar a cuatro equipos tendría que votar sólo el Consejo de Administración (compuesto por cinco presidentes de clubes) y no toda la asamblea.

Por lo pronto, tendrán reunión el próximo 27 en la Ciudad de México.

 

TÍTULO… Sin objeción alguna, los Pericos de Puebla fueron mejores en el terreno que los Toros de Tijuana, y al final el béisbol los premió con el campeonato.

Los cuatro abridores de Puebla funcionaron de maravilla y la ofensiva respondió bateando un colectivo de .296, contra .199 de los Toros cuyos inicialistas no estuvieron a la altura, salvo Horacio Ramírez y al final Barry Enright, en el sexto duelo.

Willy Taveras, Alberto Carreón y César Tapia batearon arriba de los .300, mientras que Daric Barton, Rodolfo Amador y Nyjer Moran conectaron batazos a la hora cero e incluso el tercero siempre fue una amenaza en los senderos.

Caso contrario, Tijuana batalló mucho para hacer carreras y si le quitamos ese chispazo de ocho anotaciones en el noveno inning del quinto juego, sus números hubieran palidecido aún más.

Dustin Martin fue el único que bateó arriba de .300 (.348) y se cayeron Óscar Robles, Alex Romero, Guadalupe Chávez, Carlos Valencia e incluso Roberto López, que si bien dio un doblete y un cuadrangular, apenas tuvo un porcentaje de .182.

 

SÍGUEMEEN TWITER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Mujeres se manifiestan en Culiacán

» Impreso

secretario-obras

Gobierno de Quirino Ordaz, sin proyectos de obra pública y con trabajos inconclusos

      Cubriendo los baches     Han transcurrido dos meses y medio del gobierno de Quirino Ordaz Coppel y en el despacho de la Secretaría de Obras Públicas no hay grandes proyectos de infraestructura. O por lo menos, aún no se mencionan. Sin dar cifras, sin proporcionar datos relevantes, Osvaldo López Angulo, titular […]

samuel-campos

La lucha contra la corrupción ya no puede detenerse

whatsapp-image-2017-03-09-at-13-33-08

Tony Penné, cantante por vocación

Perlas de Pepe

» Ñacas y Tacuache

nacas394 130581

Reunión con ingenieros

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

La remontada del Barsa ¿milagrosa?

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Arnold León no lanzará en verano, tras operación

Malayerba » Javier Valdez

33 años

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Óscar, Eustaquio, Sosa: los hijos de Millán

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Quirino rumbo a los 100 días

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El Embajador Silva Herzog

José Antonio Ríos Rojo

El Gasolinazo, un balance necesario

Ernesto Hernández Norzagaray

La requisa

José Antonio Ríos Rojo

Ya no guarda ni las formas

» Culiacán

img-20170310-wa0026

Repite David Alarid al frente del Stasac

Héctor David Alarid Rodríguez, de la planilla roja, es el ganador de la elección interna del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac). Con el total de urnas contabilizadas, Alarid Rodríguez obtuvo 2 mil 40 votos contra 923 de su más cercano perseguidor, Eleazar Rangel Puga, de la planilla tricolor. Con un […]

img-20170310-wa0018

Cerrarán un tramo del Bulevad Pedro Infante por obras de Japac

img_1436

Toma protesta Juan Carlos Rojo, como nuevo director del Implan

consejo-del-implan

Designan a Juan Carlos Rojo como director del Implan

» Futbol

pliego

Jugadores y árbitros no pueden “secuestrar” a la afición mexicana: Salinas

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El propietario de TV Azteca y de los equipos Atlas y Morelia, Ricardo Salinas Pliego, despotricó contra los jugadores y árbitros de la Liga Mx, a quienes responsabilizó de secuestrar “a la afición”, luego de la inédita suspensión de la jornada 10 del mayor torneo del futbol nacional. “Mal por los […]

arbitros

Iñárritu ya estaba advertido: árbitros

dorados-vs-cafetaleros-2

Dorados mantiene el liderato del Clausura 2017

suspendidos

Aguilar y Triverio, suspendidos diez y ocho partidos

» Cine

manchester

Manchester junto al mar

    Como encargado del mantenimiento de un edificio en Boston, Lee Chandler (Casey Affleck) es uno de los mejores para arreglar cualquier desperfecto, a pesar de que habla muy poco, no convive con nadie y la mayoría de las veces se le ve triste. George (C.J. Wilson), uno de sus conocidos de Manchester, el […]

luz-de-luna

Luz de luna, ¿ganadora en los Oscar 2017?

LLL d 29 _5194.NEF

La la land: una historia de amor

talentos-ocultos-2

Talentos ocultos

» Policiaca

Enríque Mendívil Pérez, al frente, vestido con camisa a cuadros y pantalón de mezclilla.

Hijo del ‘Gallo’ Mendívil asesinado, era gerente de Imss Prospera

El hijo del ganadero Enrique el Gallo Mendívil, encontrado ayer asesinado en Costa Rica, era gerente de Imss Prospera. A través de un comunicado la delegación del IMSS Sinaloa, lamentó el crimen de Enrique Mendívil Pérez, cuyo cuerpo fue localizado sin vida a las 8:30 horas de ayer, en una brecha de las inmediaciones del […]

img-20170313-wa0007

Asesinan a un hombre en estancia infantil de Lomas del Boulevar

asesinado-en-mazatlan

Matan a balazos a un hombre en Mazatlán

joven-asesinado-navolato

Ejecuta grupo armado a joven en Navolato

» Narcotráfico

kevin

La sentencia del ‘Kevin’

    Fue herido en la sierra, rescatado en la ciudad y asesinado en las sombras       Después de cinco meses de haber sido rescatado en una de las peores emboscadas contra el Ejército, Julio Óscar Ortiz Vega, el Kevin, ubicado como colaborador cercano de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, apareció muerto. Datos de […]

chapo-guzman

Cambian al fiscal en el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán

alcalde-de-puebla1

Detienen a Alcalde de Puebla y a 86 personas por presuntos nexos con Los Zetas

cocaina-encontrada-en-panales

Encuentran dentro de pañales, 130 kilos de cocaína en Michoacán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com