La fotografía de una gran Serie del Rey; Pericos jugó un mejor béisbol

 

 

TIJUANA.- El colofón de la Serie del Rey 2016 no pudo ser mejor. Gerardo Benavides y Alberto Uribe juntos en el festejo de campeones de los Pericos de Puebla, en el que inclusive se intercambiaron las gorras de sus equipos, se abrazaron y se tomaron una fotografía con sus respectivos gerentes.

Esa gráfica de humildad, de respeto mutuo y de una pasión desbordada por el béisbol, fue la que invadió ayer las redes sociales y no la del MVP Travis Blackley o la del batazo de jonrón de Daric Barton.

Y es que un escenario de ese tipo era impensable en el béisbol profesional mexicano. Es como si Juan Manuel Ley (Qepd) hubiese ido al vestidor rival en los años de gloria de los Tomateros para felicitar a Enrique Mazón por un campeonato de los Naranjeros o viceversa. Igual Alfredo Harp a Carlos Peralta o a la inversa.

Hoy son otros tiempos los que se ya viven y los que se avecinan en la Liga Mexicana.

Es tanta la afinidad entre Benavides y Uribe por hacer transformaciones en la LMB, que la felicitación y el encuentro efusivo después de terminado el juego, les salió natural.

Ahora se espera un invierno muy movido, en el que podrían tomarse decisiones de fondo siempre y cuando la nueva corriente de dueños encuentre mayoría para los cambios que requiere la LMB.

¿Qué están buscando? Uno, que aumente la calidad deportiva y el espectáculo, algo que ya avanzaron mucho este año con el ingreso libre de los jugadores de doble nacionalidad y el arribo de mejores extranjeros. Dos, que varios equipos no dependan ya de los gobiernos estatales en turno, sobre todo los del Sureste; tres, que haya franquicias sólidas en las que a mitad de temporada no desmantelen los rosters ni haya quincenas atrasadas hacia los peloteros. Cuatro, que la liga comercialice el producto para que a corto o mediano plazo haya ingresos económicos en beneficio de los 16 conjuntos.

En pocas palabras están buscando una liga más profesional y funcional, en la que también se mejoren las condiciones de los estadios para atraer más aficionados.

 

Todos coinciden en que Plinio Escalante ha hecho un gran trabajo al frente del circuito, sin embargo buscan apoyarlo a través de otras áreas que les permita dar ese salto cualitativo.

Cuando un grupo de nuevos dueños se reunieron en San Diego hace algunos meses, la conclusión fue que habían de salir cuatro clubes para iniciar una nueva etapa con 12 equipos a partir de 2017.

No obstante, con el tiempo se han percatado que no será fácil sacar a ciertos clubes aún y teniendo serios problemas económicos (Ciudad del Carmen ya agarró un nuevo aire quién sabe de dónde y Virgilio Ruiz manda señales de que no se van).

Para sacar a cuatro equipos tendría que votar sólo el Consejo de Administración (compuesto por cinco presidentes de clubes) y no toda la asamblea.

Por lo pronto, tendrán reunión el próximo 27 en la Ciudad de México.

 

TÍTULO… Sin objeción alguna, los Pericos de Puebla fueron mejores en el terreno que los Toros de Tijuana, y al final el béisbol los premió con el campeonato.

Los cuatro abridores de Puebla funcionaron de maravilla y la ofensiva respondió bateando un colectivo de .296, contra .199 de los Toros cuyos inicialistas no estuvieron a la altura, salvo Horacio Ramírez y al final Barry Enright, en el sexto duelo.

Willy Taveras, Alberto Carreón y César Tapia batearon arriba de los .300, mientras que Daric Barton, Rodolfo Amador y Nyjer Moran conectaron batazos a la hora cero e incluso el tercero siempre fue una amenaza en los senderos.

Caso contrario, Tijuana batalló mucho para hacer carreras y si le quitamos ese chispazo de ocho anotaciones en el noveno inning del quinto juego, sus números hubieran palidecido aún más.

Dustin Martin fue el único que bateó arriba de .300 (.348) y se cayeron Óscar Robles, Alex Romero, Guadalupe Chávez, Carlos Valencia e incluso Roberto López, que si bien dio un doblete y un cuadrangular, apenas tuvo un porcentaje de .182.

 

SÍGUEMEEN TWITER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

Los comentarios están cerrados.

VIDEOS

El Newseum de Washington incluyó a Javier Valdez y Miroslava Breach en memorial de periodistas asesinados en 2017

» Impreso

El mundial de Rusia se acerca

  Uruguay es favorito en el grupo A, donde está el anfitrión Rusia; España y Portugal pelearán en el B; Francia no tendrá rival en el C. Aunque la FIFA se encuentra en pánico por un posible boicot, todo marcha a la perfección a escasos 11 días de iniciar la Copa del Mundo Rusia 2018. […]

Hombre al agua

Quiere gobernador propuestas de periodistas para coordinar Unidad de Protección

Campañas políticas en Mazatlán, entre asesinatos, levantados y desplazados

» Ñacas y Tacuache

181684

El Yogui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El más buscado

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Enrique Coppel recula a tiempo, y quién sabe

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Las reapariciones de Malova

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Controles antidoping ponen en aprietos a jugadores aztecas

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Caballero, sin equipo; suena para Lobos

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Pactar en lo oscurito

Redacción

Meade se hundió en su propia canallada

José Antonio Ríos Rojo

El olor de la derrota

Ernesto Hernández Norzagaray

El ‘retiro’ de Margarita

» Culiacán

Debate de candidatos a la Alcaldía de Culiacán entre ataques y propuestas

El debate entre candidatos a la Presidencia Municipal de Culiacán se llevó a cabo esta tarde entre propuestas y ataques entre los cuatro aspirantes a la alcaldía. El evento realizado en el auditorio Lince de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) tuvo como protagonistas a Carlos Arturo García, candidato del Partido Independiente de Sinaloa (PAÍS); […]

Candidatos a la Presidencia Municipal dan a conocer sus propuestas

Ataques y promesas en el debate de candidatos a la Alcaldía de Culiacán

Investigará Ayuntamiento a trabajadores que usen vehículos oficiales en campañas

» Futbol

El mundial de Rusia se acerca

  Uruguay es favorito en el grupo A, donde está el anfitrión Rusia; España y Portugal pelearán en el B; Francia no tendrá rival en el C. Aunque la FIFA se encuentra en pánico por un posible boicot, todo marcha a la perfección a escasos 11 días de iniciar la Copa del Mundo Rusia 2018. […]

América y Veracruz, rivales de Dorados en Copa MX

México ya tiene a sus 23 para Rusia 2018; el sinaloense Érick Gutiérrez, el cortado

Con insípido triunfo, el Tri se despidió de México

» Cultura

El mágico mundo de la radio en Sinaloa

Ha llegado a mis manos lo que estimo un ensayo del comunicador y escritor Roberto Montoya, un interesante trabajo con matices de nostalgia, que refiere a los inicios de la radio en Sinaloa, particularmente en Culiacán. Destaca pasajes muy interesantes de la vida de uno de los pilares que formó la industria radiofónica en la […]

Mineras quieren oro y plata, sobre la destrucción de la Sierra de la Laguna

Presentan ‘De Madrid al cielo’, novela de Rafael Valdez Aguilar

La muerte llega sin permiso

» Cine

Hombre al agua

    De nueva cuenta, Eugenio Derbez abarrota la taquilla: Hombre al agua (Overboard/EU/2018), su cinta más reciente, en la que además de protagonizarla fungió como productor; fue la más vista, incluso por encima de Avengers: Infinity War (2018), en su fin de semana de estreno en México y curiosamente, en Estados Unidos la situación […]

Lady Bird

Sin amor

Sueño en otro idioma

» Policiaca

Se incendia restaurante de ex Alcalde de Rosario

Un incendio consumió en su totalidad un restaurante, propiedad del ex alcalde de Rosario, Arturo Flores Guzmán. El siniestro se registró durante las primeras horas de este miércoles, sin que las autoridades hayan reportado hasta el momento personas lesionadas. Al establecimiento que se ubica en el Cerro del Águila, carretera a Cacalotán, del municipio de […]

Persecución en la colonia Santa Anita termina en accidente vial

Encuentran a un sujeto asesinado a golpes en Loma de Rodriguera

Localizan en Rosario cadáver de un hombre desaparecido hace casi 3 años

» Narcotráfico

Error, negociar con los narcotraficantes: Francesco Forgione

De visita en México para recibir de la Alta Escuela para la Justicia la Libera Cathedra “Giovanni Falcone y Paolo Borsellino”, el prestigiado político y escritor italiano Francesco Forgione, quien tuvo un papel de primer nivel en el combate a la mafia de su país, recomienda no negociar con quienes han suprimido a la sociedad. […]

Detienen a cuatro integrantes de banda delictiva en Michoacán

Enfrentamiento entre bandas criminales en la sierra Tarahumara deja dos muertos

Continúa operativo militar en la calle Benito Juárez

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com