Jugadores de doble nacionalidad polarizan la LMB

 

beis

Nunca en la historia un tema había polarizado tanto la Liga Mexicana como el asunto de los jugadores de doble nacionalidad.

La celebrada en Washington fue otra reunión de tensión, de caras largas y fuertes diferencias en torno a los llamados “pochos”. Hubo un supuesto acuerdo para reducir la participación de dichos jugadores a nueve por equipo, en la que al parecer todos estaban de acuerdo salvo Tijuana, que volvió a revelarse.

 

Jorge Campillo estuvo presente los dos primeros días en representación de los Toros, pero el asunto se complicó tanto que Alberto Uribe viajó de emergencia a la capital de EU para tratar de evitar que pusieran de nuevo el candado.

Fueron reuniones de gran confusión y más aún los posicionamientos, las declaraciones de los directivos.

Por ejemplo, José Antonio Mansur le dijo en entrevista a David Braverman que todo seguirá igual en torno a los peloteros de doble nacionalidad.

Otras dos fuentes de la LMB informaron a Puro Béisbol que se mantendrá libre la participación de los llamados “pochos”, pero ya cerca de la medianoche un Presidente de un club —quien pidió el anonimato—, habló para asegurar que 14 equipos votaron a favor de reducir a 9 jugadores de doble nacionalidad por equipo, mientras que Tijuana estuvo en contra y León no tuvo voto.

Inclusive, la fuente señaló que la Asamblea le pidió a Plinio Escalante hablar con el Club Toros sobre dicha votación y esperar su respuesta definitiva.

Lo cierto es que si dan marcha atrás estarán violando los derechos constitucionales de los peloteros de doble nacionalidad.

 

ROLETAZOS:

 

*LINO RIVERA ya había sido despedido la semana pasada por los hermanos Ley. Le hablaron por teléfono para comunicarle que ya estaba cesado ante la mala racha de los Tomateros, pero varios peloteros se unieron para condicionar al club de que si botaban al boricua ellos también dejarían al equipo. Así es como Lino sigue al frente de los diez veces campeones, quienes ya lograron su boleto a la postemporada.

 

*ES CASI un hecho que los Piratas de Campeche harán su pretemporada 2017 en Los Mochis, con quienes sostienen una coordinación deportiva desde hace varios años. Y es que el estadio Nelson Barrera Romellón será remodelado para el Juego de Estrellas de la LMB el próximo año.

 

*EL LECTOR José Antonio Verdugo envió el siguiente mensaje: “En relación a su columna del 4 de diciembre donde menciona que Matías Carrillo solo tiene tres coachs, son cuatro… Chico Bojórquez y Gerardo Garza en las bases, además de Isidro Márquez y El Caballo Heredia en el pitcheo. A la afición nos gustaría al menos uno de bateo, pero así son las cosas acá, de hecho en el juego del martes se vio como Matías le dio indicaciones personalmente a Tony Thomas de cómo le lanzaría el relevo que venía; se miraban las señas que le hacía con la mano sobre la forma en que soltaría la bola, lo cual sé si eso se vio por televisión. Como último comentario, Mazatlán está igual, solo cuatro auxiliares, cheque los rosters tanto en la página de la LMP como en la propia de Venados”.

 

*MUCHOS, JUGADORES, coachs y managers se siguen reportando sobre el tema que abordé hace días sobre la necesidad de un movimiento en apoyo a ex jugadores mexicanos en desgracia, muchos de ellos enfermos e incluso algunos hospitalizados. Gracias a todos por sus conceptos y en Puro Béisbol ya planeamos algo en beneficio de los más necesitados. En su momento abundaremos y afortunadamente muchos peloteros piensan sumarse de la mejor manera.

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.