Jon Jones ¿mexicano?; Marco Estrada; Jorge de la Rosa

 
Marco-Estrada-quedo-a-cinco-outs-del-juego-perfecto
 
CULIACÁN.-La Liga Mexicana de Béisbol tomó una acertada decisión este año al dejar jugar libremente a los peloteros de doble nacionalidad como mexicanos.
Obviamente nos referimos a los jugadores nacidos en EU, pero hijos de mexicanos. Por derecho constitucional no se les puede impedir y así es como llegaron jugadores importantes como Héctor Ambriz, Ernesto Zaragoza, Miguel Peña, por citar sólo algunos.
Sin embargo, la LMB deberá tener mucho cuidado y no hacer “mexicano” a cualquier pelotero porque se le pierde seriedad el asunto.
Por ejemplo, Rubén Rivera es hijo de panameños y nacido en dicho país, pero está jugando como nacional a partir de este año. Nada en contra del ahora toletero de los Pericos de Puebla quien ha forjado una gran carrera en México, pero esa medida ha sido muy criticada.
Y ahora vemos un caso muy sorprendente con Jonathan Jones, a quien ya activaron los Vaqueros Laguna en la LMB. Dicho jardinero nació en la unión americana, pero su madre es salvadoreña-nicaragüense y su padre Laverne Jones es norteamericano.
Jon Jones, como se le conoce en EU, de casi 27 años, estaba jugando en la Liga Independiente del Atlántico, cuando fue firmado por los Vaqueros.
Jones jugará como mexicano sin que sus padres sean nativos siquiera de este país.
 
SENSACIONAL… Marco Estrada sigue haciendo historia con los Azulejos de Toronto.
El sonorense logró su quinto triunfo y se mantiene como cuarto en efectividad de la Liga Americana (2.58), pero además suma seis aperturas consecutivas sin un mínimo de seis episodios de tres o menos carreras. Y eso mismo ha hecho en 10 de sus pasadas 11.
Estrada y quizás Roberto Osuna son las únicas posibilidades para representar a México en el Juego de Estrellas 2016, a celebrarse el próximo 12 de julio en San Diego, a menos que el manager de la Liga Nacional, Terry Collins, se saque de la manga convocar como suplente de la primera base a Adrián González.
 
ROLETAZOS:
 
*JORGE DE LA Rosa podría convertirse este año en el quinto lanzador mexicano con 100 o más triunfos en la historia de Grandes Ligas, luego de que el martes lanzó cinco innings en blanco contra los Yankees de Nueva York, para llegar a 96 victorias. Los primeros cuatro son Fernando Valenzuela (173), Esteban Loaiza (121), Ismael Valdez (104) y Yovani Gallardo (103), pero el lector José Ángel Soto me pregunta quién es el líder en efectividad de todos los tiempos entre los aztecas en MLB.
 
*TOMANDO EN cuenta un mínimo de 1 mil innings, el Toro también es líder con 3.54, seguido por Teodoro Higuera (3.61), Yovani Gallardo (3.70), Ismael Valdez (4.09) y Óliver Pérez (4.43). Jaime García podría superar a todos, ya que suma 800 episodios y su ERA es 3.36, mientras Marco Estrada registra 3.81 en 802.2 capítulos. Cabe destacar que Vicente Huevo Romo finalizó con una efectividad similar a la de García, sin embargo, su total de innings fue de 645.2.
 
SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb
 
[email protected]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.