Joel Araujo debe aclarar caso de la Academia

 

img-20160707-wa0027

CULIACÁN.- La Academia Sinaloa informó que cualquiera de sus prospectos podrá firmar directamente para Grandes Ligas o la Liga Mexicana de Béisbol (por decisión particular de cada padre de familia), lo cual desató el enojo del dominicano Joel Araujo, director del desarrollo de talentos de la oficina del Comisionado de MLB.

Y es que Araujo recibió una enérgica llamada de la Liga Mexicana, donde le reclamaron las declaraciones de Amadeo Zazueta Lafarga, recientemente nombrado Director de la Academia Sinaloa y quien encabezó el martes una conferencia para presentar a cuatro destacados prospectos de dicha organización que irán a un campo extendido en Florida.

En realidad Zazueta no tuvo la culpa. Es la propia Academia Sinaloa y Joel Araujo quienes nunca han tenido firmeza y claridad para dejar en claro cuál es el objetivo de este proyecto que nació oficialmente hace ocho meses.

Hay mucha ambigüedad y todos los medios locales en Culiacán lo comentan en corto, pero nadie se anima a cuestionarlo.

Nunca escuché del ex Gobernador Malova, ni de los anteriores coordinadores de la Academia, Vicente Urías y Ramón Elías Lau, un tajante: “No pueden firmar directamente para Grandes Ligas, tiene que seguir vía Liga Mexicana”.

Inclusive invitaron a Plinio Escalante para la apertura de la Academia en julio pasado y lejos de dejar las cosas en claro durante la conferencia conjunta con Malova, confundieron más a los medios como si tuvieran miedo de hablar la realidad.

Hoy es el momento justo para que Joel Araujo salga a los medios o emita un comunicado y explique abiertamente la realidad: Todas las firmas para MLB en la Academia Sinaloa tendrán que ser a través de la Liga Mexicana.

Sé de algunos padres que piensan en la posibilidad de que sus hijos (actualmente en la Academia), sean negociados directamente con una organización de MLB.

Extraoficialmente, Adrián González se quejó de eso con el presidente Peña Nieto cuando recibió el Premio Nacional del Deporte 2014. Le pidió en corto que las firmas de los mexicanos fueran directas para MLB, pero no pasó de que Kim NG (Vicepresidente de Operaciones) se reuniera varias veces con directivos de la LMB sin que pudieran quitar ese candado.

 

CONFUSIÓN… Amadeo Zazueta dijo ayer que los padres de familia decidirán si firman directamente para MLB y que incluso se buscaría que donaran un 20 por ciento extra para mantener las instalaciones de la Academia, mientras el 100 por ciento de la negociación sería para el pelotero.

Le pregunté si no tenían temor de que la Liga Mexicana castigara a esos prospectos que lo hicieran directamente (como antaño), a lo cual indicó que la LMB ya estaba en ese entendido.

Esas mismas preguntas le hice en su momento a Urías y Lau Noriega, pero nunca supieron responderme y se manejaron con diplomacia sin aclarar nada.

Amadeo vivió en carne propia lo de su hijo del mismo nombre, actualmente destacado short stop de los Acereros de Monclova y Charros de Jalisco.

A mediados de los 90 fue pretendido por equipos de la Liga Mexicana, pero decidió negociarlo directamente a los Astros de Houston vía el scout Jorge Charolito Orta.

Siempre se dijo que Roberto Mansur amenazó a Amadeo con que su hijo jamás jugaría en la Liga Mexicana, lo cual se cumplió parcialmente porque el año pasado le levantaron el castigo y a sus 31 años aún podría hacerlo varias temporadas.

 

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Con disparos, coronas y caballos bailadores despiden al ‘Chimal’

» Impreso

carlos-ortega

La invitación restringida

    Compra de videocámaras, primera licitación de Quirino Ordaz que termina en adjudicación   La primera licitación pública del gobierno de Quirino Ordaz Coppel para adquirir cámaras de videovigilancia y lectores de placas para Culiacán, por un costo de 47 millones de pesos, que se transmitió en vivo y después se declaró desierta, terminó […]

robo-carro

Culiacán, el séptimo municipio con mayor robo de vehículos en el país

servicios

Servicios de Protección, nido de corrupción

masacre-navolato

Nadie quiere ser policía en Navolato

» Ñacas y Tacuache

Ñacas407 139493

El evangelio según el Ñacas

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

El quinto en la lista

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Quirino entrampado

Malayerba » Javier Valdez

Oremos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Quirino y el desolador panorama de Sinaloa

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Agüita de coco, sol y playa

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La mañana en que desapareció Mazatlán

Ernesto Hernández Norzagaray

Chiloy el Jazz Fest  de Mazatlán

Ernesto Hernández Norzagaray

Miroslava, Miros, para los amigos

José Antonio Ríos Rojo

La Oposición

» Culiacán

retiran-autos-chatarra-culiacan

Retiran 59 autos chatarra en Culiacán

Un total de 59 unidades consideradas chatarra y que se encontraban abandonadas, fueron retiradas de las calles de Culiacán por elementos de tránsito. A través de un comunicado, se informó que en los últimos tres meses se han enviado 464 notificaciones a propietarios de los vehículos que se encontraban en desuso en colonias de la periferia, […]

presentan-resultados-del-operativo-de-semana-santa-2017-5

Presentan resultados del Operativo de Semana Santa

robo-carro

Culiacán, el séptimo municipio con mayor robo de vehículos en el país

img_4501

Más de 24 lesionados por accidente vial al norte de Culiacán

» Futbol

carlos-pinto-2

El Gran Pez inicia la liguilla este mièrcoles en Morelos

Dorados arranca este miércoles la lucha por el título ante Zacatepec Culiacán, Sinaloa, 18 de abril del 2017.- Este miércoles el Gran Pez visitará a la escuadra de Zacatepec Siglo XXI en la ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2017 – ASCENSO Bancomer MX, encuentro a disputarse en la cancha del estadio […]

osorio

Gio para eliminatoria y Confederaciones: Osorio

tigres

Tigres y Pachuca no supieron noquearse en la ida de Concacaf

horarios-oficiales-cuartos-de-final

Definidos los horarios para la liguilla del ascenso

» Cultura

instrumentos

Lo sierreño

  Hace algunos días, platicando con un conocido, me pregunta ¿de dónde soy? se me ocurre responderle, dubitativo, de la sierra.De Choix. Esto hubiera pasado por desapercibido si las vivencias y años de vida en esta región del país no dieran tanto de que hablar y compartir y,a la vez, que celebrar y lamentar.Pues sabido […]

ciclismo-1

Ciclismo, la época dorada

Perlas de Pepe

lalbergaccio-nicolas-maquiavelo

Las escapadas de Nicolás Maquiavelo, que lo llevó a escribir ‘El Príncipe’

» Cine

jefe

Un jefe en pañales

  Si hay una guerra entre productoras de cine de animación, al frente de la batalla están Pixar y DreamWorks, que siempre buscan coronarse como la mejor, con lo que el espectador sale ganando, porque tiene más posibilidades de que le lleguen cintas de mayor calidad, aunque eso a veces sólo quede en el intento. […]

fragmentado-2

Fragmentado

bella-y-bestia

La bella y la bestia

manchester

Manchester junto al mar

» Policiaca

secuestro-en-capistrano2

Liberan a cuatro personas secuestradas y detienen a cinco en Capistrano

Cuatro personas que se encontraban secuestradas en una vivienda en el fraccionamiento Capistrano, fueron liberadas ayer por elementos militares y de seguridad pública. A través de un comunicado se informó que en el lugar, elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (F.R.IM.94) del 94 Batallón de Infantería y la Policía Estatal, detuvieron además a […]

asesinado-villas-del-rio

Encuentran a un sujeto asesinado en Villas del Río

asesinado-colonia-pemex

Localizan a dos hombres ejecutados en diferentes hechos

enfrentamiento-en-elota12

Emboscada en Elota deja un militar y dos civiles heridos

» Narcotráfico

funerales-chimal1

Difunden videos del funeral del ‘Chimal’

A través de redes sociales se difundieron dos videos de los supuestos funerales de Francisco Javier Zazueta Rosales, el Chimal, quien murió el 14 de abril durante un enfrentamiento con elementos de la Marina, en las inmediaciones el poblado de San Cayetano, perteneciente a la sindicatura de Tepuche, municipio de Culiacán. En las grabaciones se observa a decenas de […]

enfrentamiento-en-elota12

Emboscada en Elota deja un militar y dos civiles heridos

narcolaboratorio-eldorado2

Aseguran dos narcolaboratorios y 50 kilos de metanfetamina

masacre-navolato

Nadie quiere ser policía en Navolato

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com