Joel Araujo debe aclarar caso de la Academia

 

img-20160707-wa0027

CULIACÁN.- La Academia Sinaloa informó que cualquiera de sus prospectos podrá firmar directamente para Grandes Ligas o la Liga Mexicana de Béisbol (por decisión particular de cada padre de familia), lo cual desató el enojo del dominicano Joel Araujo, director del desarrollo de talentos de la oficina del Comisionado de MLB.

Y es que Araujo recibió una enérgica llamada de la Liga Mexicana, donde le reclamaron las declaraciones de Amadeo Zazueta Lafarga, recientemente nombrado Director de la Academia Sinaloa y quien encabezó el martes una conferencia para presentar a cuatro destacados prospectos de dicha organización que irán a un campo extendido en Florida.

En realidad Zazueta no tuvo la culpa. Es la propia Academia Sinaloa y Joel Araujo quienes nunca han tenido firmeza y claridad para dejar en claro cuál es el objetivo de este proyecto que nació oficialmente hace ocho meses.

Hay mucha ambigüedad y todos los medios locales en Culiacán lo comentan en corto, pero nadie se anima a cuestionarlo.

Nunca escuché del ex Gobernador Malova, ni de los anteriores coordinadores de la Academia, Vicente Urías y Ramón Elías Lau, un tajante: “No pueden firmar directamente para Grandes Ligas, tiene que seguir vía Liga Mexicana”.

Inclusive invitaron a Plinio Escalante para la apertura de la Academia en julio pasado y lejos de dejar las cosas en claro durante la conferencia conjunta con Malova, confundieron más a los medios como si tuvieran miedo de hablar la realidad.

Hoy es el momento justo para que Joel Araujo salga a los medios o emita un comunicado y explique abiertamente la realidad: Todas las firmas para MLB en la Academia Sinaloa tendrán que ser a través de la Liga Mexicana.

Sé de algunos padres que piensan en la posibilidad de que sus hijos (actualmente en la Academia), sean negociados directamente con una organización de MLB.

Extraoficialmente, Adrián González se quejó de eso con el presidente Peña Nieto cuando recibió el Premio Nacional del Deporte 2014. Le pidió en corto que las firmas de los mexicanos fueran directas para MLB, pero no pasó de que Kim NG (Vicepresidente de Operaciones) se reuniera varias veces con directivos de la LMB sin que pudieran quitar ese candado.

 

CONFUSIÓN… Amadeo Zazueta dijo ayer que los padres de familia decidirán si firman directamente para MLB y que incluso se buscaría que donaran un 20 por ciento extra para mantener las instalaciones de la Academia, mientras el 100 por ciento de la negociación sería para el pelotero.

Le pregunté si no tenían temor de que la Liga Mexicana castigara a esos prospectos que lo hicieran directamente (como antaño), a lo cual indicó que la LMB ya estaba en ese entendido.

Esas mismas preguntas le hice en su momento a Urías y Lau Noriega, pero nunca supieron responderme y se manejaron con diplomacia sin aclarar nada.

Amadeo vivió en carne propia lo de su hijo del mismo nombre, actualmente destacado short stop de los Acereros de Monclova y Charros de Jalisco.

A mediados de los 90 fue pretendido por equipos de la Liga Mexicana, pero decidió negociarlo directamente a los Astros de Houston vía el scout Jorge Charolito Orta.

Siempre se dijo que Roberto Mansur amenazó a Amadeo con que su hijo jamás jugaría en la Liga Mexicana, lo cual se cumplió parcialmente porque el año pasado le levantaron el castigo y a sus 31 años aún podría hacerlo varias temporadas.

 

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

La Ley de Seguridad Interior de México: argumentos a favor y en contra

» Impreso

Sinaloa, en el sótano de la transparencia: IMCO

  En materia de transparencia presupuestal, Sinaloa se encuentra en el sótano, al ubicarse en el lugar 24 a nivel nacional, al cubrir el 72 por ciento de los indicadores evaluados. Un estudio realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), centrado en saber cuánto, cómo y en qué se va a gastar el […]

Centro Comunitario Corerepe, el alma del ejido

Racionan el agua para consumo humano y las siembras se secan

Cambios en la cúpula militar

» Ñacas y Tacuache

160726

Ñacas: ¡Epa puto

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La Fiesta

Impreso » Fernando Ballesteros

LMP y su bloqueo a peloteros; les dan trabajo o los dejan libres

Desde los once pasos » Arturo González

México y sus rivales en Rusia 2018

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Meade, jugada maestra o fiasco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Herrar y errar

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

La energía que México necesita

Ernesto Hernández Norzagaray

Gobierno de Quirino, sin regateos

José Antonio Ríos Rojo

La izquierda en el debate de ideas

Ernesto Hernández Norzagaray

Cazadores de fotografías antiguas

» Culiacán

Estalla huelga en el Hospital Civil por adeudo de 50 mdp

  En exigencia al pago de alrededor de 50 millones de pesos, personal sindicalizado del Hospital Civil de Culiacán inició huelga este lunes 4 de diciembre. Decenas de trabajadores adscritos al Sindicato de Trabajadores Profesionistas del Hospital Civil de Culiacán (STPHCC) exigen el pago que desde 2016 no reciben producto de prestaciones, horas extras y […]

Operativos de fin de semana, solicitados por empresarios: Jesús Valdés

Trabajador de Aseo y Limpia asesinado, se encontraba laborando: Jesús Valdés

Venderá Comuna terrenos municipales para pago de salarios de jubilados

» Futbol

Organizan marcha para que Darwin salga del América

Hasta el momento son 1.005 los confirmados a asistir al evento, mientras que 1.624 están interesados. Ciudad de México – Luego de la falta de contundencia en la Liguilla, los aficionados del América terminaron por “odiar” a Darwin Quintero, tanto que hasta una marcha organizaron para que el colombiano salga del club. Un personaje llamado […]

TV Azteca negocia con Televisa para transmitir la final

¡Confirmado! Caixinha es nuevo entrenador de Cruz Azul

Operativo de seguridad en final de Liga MX incluirá al Ejército

» Cultura

Centro Comunitario Corerepe, el alma del ejido

    Hace sesenta años que don Enrique Soto Padilla, en un destartalado camión de redilas llegó a un paraje enmontado, venían con él su esposa doña Manuela Cota Valdés, y tres de sus hijos: Manuel, Miguel y Enrique. Bajaron del camión un atado de fajillas de pino y un bulto de lámina negra. La […]

Nostalgia de la FIL, en su 31 edición

El diablo en el último paraíso

La dictadura del proletariado

» Cine

Suburbicon: Bienvenidos al paraíso

  Uno de los actores que lo mismo se desempeña frente a las cámaras como desde la silla de director, productor y guionista es George Clooney, y lo hace muy bien. En Suburbicon: Bienvenidos al paraíso (Suburbicon/EU/2017), su sexta película, el realizador de Confesiones de una mente peligrosa (2002), Buenas noches, y buena suerte (2005), […]

Estrenan nuevo trailer de ‘Avengers: Infinity War’

Sr. Pig

Asesinato en el Expreso de Oriente

» Policiaca

Encuentran sin vida a vecino de Juntas de Humaya en el canal de La Higuerita

  Un joven vecino de la colonia Juntas de Humaya fue encontrado sin vida, en las aguas del canal Antonio Rosales en la comisaría de La Higuerita, sindicatura de Culiacancito.   De acuerdo a los datos, el fallecido fue identificado como José Luis “N” de 44 años de edad, y hace tres días participó en […]

Fallece joven en el Imss de La Palma, luego de ser baleado

Se incendia empaque agrícola en Villa Ángel Flores, La Palma

Muere albañil al caer de edificio en construcción en Portalegre

» Narcotráfico

Muere en enfrentamiento ‘Don Chelo’, a 10 días de salir del penal de Puente Grande

  Un enfrentamiento entre fuerzas armadas y presuntos delincuentes en un rancho de Tonalá, Jalisco, dejó tres civiles muertos, entre ellos José Luis Gutiérrez Valencia, Don Chelo, quien hace 10 días salió del penal de Puente Grande.   De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), elementos de la Marina realizaron durante la madrugada […]

Extraditan a Estados Unidos a “La Patrona” del cartel de Sinaloa

Hunden a Víctor Emilio Cázares en EU

Localizan laboratorio clandestino en San Ignacio

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com