Japhet Amador seguirá en Japón con Rakuten

CULIACÁN.- Japhet Amador regresará el próximo año a las Águilas Doradas de Rakuten en el beisbol profesional de Japón.

El Gigante de Mulegé le confirmó la noticia a Juan Ángel Ávila, por lo cual se vienen abajo los rumores que lo hacían en 2018 con los Diablos Rojos del México o incluso en un cambio con los Acereros de Monclova, en cuya ciudad se sigue especulando muy fuerte la posible llegada del zurdo Héctor Daniel Rodríguez procedente de Saltillo.

 

*LOS CHARROS de Jalisco ya vendieron alrededor de 12 mil localidades como parte de la primera etapa para la Serie del Caribe 2018. Quedan disponibles 4 mil para la segunda parte y esto incluye la parte detrás de la primera y tercera base, así como de la barda (deben estar todo agotado más tardar el 15 de diciembre). Si usted desea asistir al clásico caribeño, tiene que comprar la serie completa, es decir los 13 juegos entre el 2 y 8 de febrero. Los costos oscilan entre los 2 mil 700 y 19 mil 500 pesos.

 

*GRANDES LIGAS sigue aplicando castigos a diestra y siniestra. No distinguen rangos y con los reglamentos en mano sancionan la corrupción, como el caso reciente de René Gayo y ahora a ex ejecutivos de los Bravos de Atlanta que violaron las normas internacionales de firmas de prospectos. El equipo perdió a 13 jugadores que van a la agencia libre y dos directivos fueron inhabilitados. ¿Y en México? Los reglamentos no existen. El caso Tigres-Diablos sigue estancado y lejos de llamar a cuentas a José Antonio Mansur por los sobornos a Gayo, lo premian con una nueva franquicia en Laredo, Texas. Así ha sido la historia de la Liga Mexicana y todo seguirá igual porque no hay voluntad para poner orden en la casa, donde el que no tranza no avanza. Y esto es en tiempos donde se habla de una “nueva Liga Mexicana”, como si fuera tan fácil engañar a los aficionados en la era de las comunicaciones.

 

*VALENTÍN BURGOS, mejor conocido como el Chevale, regresó a la actividad con los Águilas de Mexicali después de convalecer cerca de una semana. Y es que el diminuto batboy se desmayó por un batazo de foul de Chris Roberson que se impactó en su frente. El nativo de Culiacán tuvo que ser hospitalizado de inmediato y aunque quería irse a la gira de seis juegos con los ‘emplumados’, atendió la recomendación médica. Burgos fue el amuleto todo este año en el beisbol mexicano, primero con los campeones Águilas en enero y luego con los Toros de Tijuana en septiembre pasado en la LMB. Felicidades Chevale por ser un gran guerrero con más de 10 años en el beisbol profesional.

 

*LA FIRMA de Esteban Quiroz con los Medias Rojas de Boston, llega en un buen momento para el nativo de Ciudad Obregón. Tiene 25 años de edad y recuperado al 100 por ciento de las lesiones. Desde marzo pasado lo querían los Dbacks de Arizona, cuando macaneó a placer a los lanzadores en el Clásico Mundial 2017. Sin embargo, los Leones de Yucatán prefirieron jugarlo ante la afición de Mérida como su nueva gran estrella al obtenerlo en un cambio con los Tigres de Quintana Roo por el infielder Brian Hernández.

 

*QUIROZ MIDE 1.70 metros (2 centímetros más que Jose Altuve), pero tiene tantas habilidades con el bate que podrían llevarlo al equipo grande de los Medias Rojas de Boston, tal vez el próximo año o en 2019. Obviamente iniciará en las ligas menores y de sus números dependerá un eventual llamado, como ocurrió este año con su paisano sonorense Héctor Velázquez. Si puede batear sólidamente, lo de menos será colocarlo en el infield o el outfield. Suerte para el Pony, cuyos reportes hasta Boston los estuvo enviando David Cortés, scout de los Medias Rojas en México, y Gerente General de los Leones. En una encuesta que hicimos vía Twitter —de 438 votantes—, el 42 por ciento considera que Quiroz sólo se tomará la clásica tacita de café; el 38 cree que se establecerá en MLB y el 20 piensa que no pasará de sucursales.

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.