Generales al ataque; empresarios batallan con una empresa: LMB

 

 

Los Generales de Durango le pusieron otro cascabel al gato. Cuando se suponía que la Liga Mexicana de Beisbol resolvería este caso tras bambalinas, Virgilio Ruiz está retando a la directiva del circuito con una carta que hizo pública y en la cual reclama sus derechos legales sobre el club.

Es complicado saber en qué terminará esta intentona de la LMB en quitarle la franquicia a Ruiz para negociarla a alguien que la siga operando en Durango.

Hemos platicado con las partes antagónicas y cada quien defiende su causa con argumentos.

Virgilio ha propagado la versión de que pagó los 500 mil pesos que le pidieron como fianza y que está al corriente en todo lo demás.

“En este caso la liga no le puede quitar el equipo porque se metería en un tremendo lío legal”, me dijo un ex directivo con conocimiento de causa.

“Si el argumento es que Durango tardó en pagarle sus salarios a los peloteros, los Olmecas de Tabasco lo hicieron casi tres meses después de terminar la temporada y ahí los mantienen como si nada en la liga”.

Lo cierto es que Javier Salinas ha manejado de forma muy torpe este asunto, ya que en octubre declaró que Generales pidió un año sabático, algo que desmintió el club. Luego en un boletín de la LMB —el 8 de noviembre— se informó que Durango sí jugará en 2018 e incluso se les vio muy participativos en el Summit en León, pero ahora Virgilio Ruiz se les rebela y amenaza con llevar el tema hasta las últimas consecuencias.

A eso debemos agregar que la Liga anunció una fecha de apertura (23 de marzo) y después tuvo que salir a corregir a los medios que será el 15 de marzo. También dio una fecha para el Juego de Estrellas 2018 y luego la cambió, pero además ya no se sabe si será en la capital o en Monterrey.
Si algo había distinguido siempre a la LMB es que manejaba muy bien estos protocolos de las fechas, lo cual debería preocupar a los dueños de equipos porque no se debe estar vacilando ante la opinión pública y de forma tan recurrente, sobre todo ahora que buscan dar otra imagen con una “nueva liga”.

#DIFERENCIAS… Lo más increíble de la Liga Mexicana es que los propios dueños de equipos se han metido en atolladeros entre ellos mismos.

Llama la atención porque son empresarios muy exitosos a nivel nacional y no han podido darle estabilidad a la liga entre ocho o 10 tipos visionarios, dejando por un lado, claro, a los burócratas que mandan desde los gobiernos estatales al frente de algunos clubes.

Ni quien dude de la enorme capacidad empresarial de Alfredo Harp, Gerardo Benavides, Alberto Uribe, Juan José y Érick Arellano, Arturo Blanco, por citar sólo a la mitad de los equipos.

¿Por qué no lograrán ponerse de acuerdo como socios de esta empresa llamada LMB? ¿Egos incontrolables? ¿Lucha por el poder? ¿Inexperiencia? ¿Inmadurez?

Diciembre suele ser el mes ideal para la reflexión. Muy bueno sería que se hicieran dichas preguntas, pero sobre todo que encontraran las respuestas.

ROLETAZOS:

*EL JAPONÉS Shohei Ohtani todavía no firma con ningún equipo de las Grandes Ligas y ya se ganó muchas críticas de un sector de la prensa estadounidense. El diario New York Daily News lo calificó en su portada como una “gallina” por negociar sólo con equipos de bajo perfil y rechazar cualquier oferta de Yankees, Medias Rojas, entre otros.

*ESA MEDIDA de Ohtani podrían generarle más críticas y abucheos cuando se presente eventualmente en NY, Boston, entre otras ciudades. Llama la atención el ruido desmedido que se ha hecho alrededor de este gran lanzador y jonronero de la Liga Japonesa, ya que históricamente los nipones no han sido lo que se esperaba en MLB salvo Ichiro Suzuki con Seattle y quizás Hideki Matsui durante algunos años con los Yankees.

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

El senador Javier Lozano Alarcón anunció su renuncia al PAN

» Impreso

Gasolinazos: ¿oferta y demanda o mentiras repetidas?

Se dice que desde hace un año los precios de las gasolinas están determinados por la oferta y la demanda, más aún cuando desde el 30 de noviembre de 2017 tales precios ya son “libres”. En realidad, esa afirmación es un engaño. Esos precios están controlados por el gobierno a través de un gravamen móvil, […]

Enfrentan la pena capital 56 mexicanos en EU, Malasia y China

Aumentan justicieros para cobrar ‘ojo por ojo’

2018, un nuevo año sin Javier Valdez

» Ñacas y Tacuache

165284

Año nuevo, tiros al aire

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Armas de juguete

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Andrés Manuel y sus líneas sobre seguridad

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Instrucciones para sobrevivir al 2018

Deportes » Arturo González

Caso Alanís traerá consecuencias

Deportes » Fernando Ballesteros

Alejo Peralta frenó a la LMP en la venta de prospectos hacia EU

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

2018: El año de la esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

La coalición ‘Meade’

José Antonio Ríos Rojo

2018: El año de la esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

La coalición ‘Meade’

» Culiacán

Llaman ciudadanos a mitin contra gasolinazo

La Coordinadora Ciudadana Contra el Gasolinazo llevará a cabo un mitin mañana miércoles 10 de enero a las 16:00 horas en el quiosco de Catedral, en la plazuela Álvaro Obregón de Culiacán. En el mitin, al igual que hace un año, la idea es generar movimientos ciudadanos que contrarresten los incrementos a los combustibles, por […]

Postulación depende del partido, Jesús Valdés

Culiacán, entre ‘las 100 ciudades fatales’ por muertes en accidentes

Expropiará Comuna terrenos por 1.4 mdp, por ampliación de carretera a Imala

» Futbol

Futbolistas mexicanos a Europa 

    Varios jóvenes mexicanos tendrán en este año la oportunidad de ampliar horizontes, luego de que en 2017 se dio la nada despreciable cifra de cinco nuevos fichajes hacia el Viejo Continente. De acuerdo a mediotiempo.com, Hirving Lozano, Gullit Peña, Eduardo Herrera, Uriel Antuna y Antonio Briseño, se fueron el año que recién terminó, […]

Con gol polémico, Chivas sigue con su maldición en Toluca

Efectivo, pero no espectacular, América venció a Querétaro

‘Hat-Trick’ de Djaniny y errores arbitrales dieron triunfo a Santos

» Cultura

Finiquita gobierno pago a comuneros de Santa María; falta el de la tierra y viviendas

  Este jueves comuneros del poblado de Santa María que cedieron su patrimonio a la construcción de la presa Santa María en el municipio de El Rosario, recibieron el último pago correspondiente a bienes distintos a la tierra, es decir árboles frutales que eran parte del sustento de las familias. El secretario técnico de la Comisión […]

De sellos y legados: De Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, a Peña

La historia del mundo, en la playa del amor

Vicente Quirarte: La narrativa del combate y la traición

» Cine

El mexicano Guillermo del Toro triunfa en los Globos de Oro

A pesar de no haber ganado el premio a la mejor película, Guillermo del Toro fue declarado  el mejor director del año para la Hollywood Foreign Press Association, por La forma del agua. Del Toro es el tercer director mexicano en esta década en recoger este premio, tras Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu. quienes alargaron […]

Cuando los hijos regresan

Lo bueno, regular y malo del 2017

Extraordinario

» Policiaca

Localizan a un joven asesinado en la colonia Progreso

  Un joven asesinado a balazos fue encontrado por la calle 13 de la colonia Progreso, ubicada al sur de la ciudad. La víctima vestía pantalón de mezclilla negro, playera negro con blanco y azul y tenis negro, y presentó varios impactos de bala en la cabeza. El cuerpo fue hallado a las 11:55 horas […]

Localizan a un hombre sin vida en panteón de Villa Unión

Encuentran ejecutado en las inmediaciones de Villas del Río

Cae camioneta al canal del campo El Diez

» Narcotráfico

Detienen a el ‘Cochi’, presunto sucesor del ‘Ojos’, en la CdMx

  La madrugada de este jueves fue detenido en la delegación Iztacalco, Ciudad de México, Uriel Isaac “N”, alias  el Cochi, quien es el presunto sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, el Ojos, ex líder del llamado Cártel de Tláhuac. De acuerdo con los reportes policiacos, la aprehensión del Cochi, de 31 años, se […]

El ‘Mini Lic’ se declara culpable de narcotráfico en corte de EU

Juicio contra el ‘Chapo’ será en septiembre

Audiencia del ‘Chapo’ Guzmán será el 15 de febrero

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com