Favoritos LMB 2014; Guasave; Randy Ruiz

TIJUANA.-Al margen de la paliza que les propinaron los Diablos Rojos del México, los Tigres de Quintana Roo salieron como ligeros favoritos para ganar la Zona Sur y no por el sólo hecho de ser los actuales campeones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), sino porque tienen en el papel al mejor conjunto del grupo de los ocho.
El análisis de Puro Beisbol (en base a los rosters y plasmado ya en la revista impresa), es el siguiente por el Sur y lo dividimos en tres bloques: 1-Tigres. 2-Rojos del Águila. 3-Leones. Guerreros y Pericos peleando el cuarto puesto, mientras que Delfines, Piratas y Olmecas en la parte de abajo, en ese orden.
Los felinos sólo necesitan aterrizar otro catcher que cubra a Íker Franco, ya que su pitcheo, ofensiva, defensiva y velocidad, es de primera línea. Veracruz y Yucatán serán dos serios oponentes y hay que situarlos como candidatos al título.
Oaxaca y Puebla son dos clubes muy respetables, pero difícilmente Ciudad del Carmen repetirá lo del año pasado cuando sorprendieron como super líderes.
En el Norte, el primer bloque es con Sultanes, Diablos Rojos y Saraperos. Luego colocamos a Acereros, Broncos y Toros en la disputa por el cuarto y quinto lugar que equivaldría a un juego extra. Vaqueros, con Lino Rivera al frente, y Rieleros, con Leo Rodríguez, son en apariencia los equipos más débiles por no tener un pitcheo a la altura.
Sin embargo, como en la pasada campaña de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), puede haber algunas sorpresas.
MUDANZA….La razón principal por la cual Jaime Castro no está convencido de llevarse a los Algodoneros de Guasave a Guadalajara, es que en los dos primeros años no le ofrecen pago alguno sino hasta el tercero.
La cantidad fijada hasta ahora es por 3 millones de dólares, pero sería para cubrirse en la tercera temporada de estar operando el equipo en la perla tapatía.
Es por eso que Castro acudió de nuevo con la familia Uribe, quienes estarían bien puestos, pero de momento enfocados con los Toros en la LMB.
ROLETAZOS:
*¿SE PUEDE jugar y tuitear al mismo tiempo en un juego de la LMB? eso hizo el boricua Randy Ruiz, quien después de conectar un doblete de dos carreras para los Toros de Tijuana en el juego inaugural ante Veracruz, escribió en su cuenta de Twitter (RandyRuiz03) un mensaje dedicado a Derrick White, el mismo que lanzó la primera bola previo al juego inaugural.
*EL VENEZOLANO Alex Cabrera, de los Rojos del Águila de Veracruz, se llevó la portada 111 de la Revista Puro Beisbol, edición especial de abril, por el arranque de la LMB y las Grandes Ligas. Saludamos al Samurai en el Estadio Gasmart y nos pidió cinco ejemplares para su familia.
*CON EL ponche que le propinó el lunes a B.J. Upton, Yovani Gallardo desbancó curiosamente a Teodoro Higuera en dos diferentes estadísticas. Primero, del subliderato de chocolates en la historia de los Cerveceros de Milwaukee (1082). Y segundo, del quinto sitio entre los mexicanos en la historia de Grandes Ligas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.