Explosiva postemporada; Peloteros accesible

CULIACÁN._ Durante toda la temporada, el picheo nulificó al bateo en la LMP. Fue una de las campañas de mayor dominio monticular que se tenga memoria, quizás desde la 1981-82 cuando se jugó con puros mexicanos por la devaluación del peso frente al dólar.
Paradójicamente, los papeles se han invertido en la presente postemporada, cuando se supone que los juegos se cierran y que el pitcheo se impone.
Los Mayos de Navojoa dieron el miércoles cuatro jonrones y ahora suman 21 en 10 juegos para liderar no sólo los playoffs, sino que están a cuatro de los 25 que dio Hermosillo en la edición 2010, la máxima cifra para un equipo desde 2007 a la fecha, de acuerdo a Baseball Private Portal.
Además, con los 9 bambinazos que dieron los cuatro equipos, ya se acumulan 67 en toda la postemporada y todavía falta la culminación de la semifinal y Serie Final.
Sólo en los playoffs 2007 (83 HR), 2011 (69), 2012 (81) y 2013 (74),  se han disparado más bambinazos, pero es muy probable que en esta postemporada se superen todas esas cifras, ya que sólo se necesitan 17 tablazos y Naranjeros-Cañeros ya aseguraron cuando menos un sexto encuentro en Hermosillo.
ACCESIBLES….El lector de Navojoa, Carlos Abel Félix, dice: “Los aficionados sabemos que has tenido problemas con algunos peloteros y que algunos no te dan entrevistas….Quisiera saber cuáles son los jugadores más accesibles para los periodistas”.
Primeramente, aclarar que sólo con uno o dos jugadores hemos tenido diferencias porque no les gusta verse afectados con la información. El más reciente fue Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, quien nos envió mensajes de texto intimidatorios porque le molestó que publicáramos lo de los bonos que pensaban pedir a la directiva de Diablos Rojos para los playoffs en la LMB, lo cual no prosperó porque Roberto Mansur los frenó en seco.
Han existido otros dos o tres casos de peloteros que amenazan con un veto a este medio y luego ellos solos se acercan para aparecer de nuevo.
Entre los más peloteros más amables y siempre dispuestos a la entrevista, están Jorge Cantú, Manny Rodríguez, Mario Valenzuela, Maxwell León, Óscar Rivera, Joakim Soria, Carlos Gastélum, Agustín Murillo, Íker Franco, Japhet Amador, Francisco Campos y muchos más que merecen todo nuestro respeto.
 ROLETAZOS:
*VERSIONES ENCONTRADAS en torno al lanzador Ken Ray con los Leones de Yucatán. Érick Arellano dijo en conferencia que efectivamente piensan contratarlo nuevamente, pero ayer en esta ciudad mochiteca nos informaron que dudan de su capacidad porque el año pasado en Japón le dieron un batazo en la cabeza.
*JUAN AGUIRRE, Gerente General de los Naranjeros de Hermosillo, comentó que Efrén Navarro ya no regresó porque su padre sigue grave en Estados Unidos. “Era nuestro tercer bate y nunca lo volvimos a tener hasta que llegó ahora Zelous Wheeler”, nos dijo Aguirre. “Navarro pertenece a Hermosillo y queremos que regrese la próxima temporada”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.