Espinoza pelea con Rodríguez el premio al Novato del Año LMP

 

 

roberto-espinoza

La pelea por el premio al Novato del Año se ha cerrado en la Liga Mexicana del Pacífico.

 

Cuando el infielder Isaac Rodríguez se perfilaba claramente para obtener dicho galardón con Cañeros de Los Mochis, aparece en escena el relevista Roberto Espinosa con un papel estelar para los Venados de Mazatlán.

 

Espinosa tiene 12 salvamentos en el mismo número de oportunidades y registra 2.73 en 35 apariciones, con 22 ponches en 29.2 innings.

 

Con 24 años y nativo de Oxkutzcab, Yucatán, el lanzador derecho ya es el cerrador de los Venados en apenas su segunda temporada con el equipo en la LMP, luego de que el año pasado tuvo 1-0 y 4.38 en 26 juegos en relevo.

 

Espinosa lanzó en 2014 para la sucursal de los Azulejos de Toronto y los últimos dos años estuvo con los Rojos del Águila de Veracruz.

 

Ahora es fuerte candidato para Novato del Año en la LMP y su único contendiente es Isaac Rodríguez, quien se mantiene entre los mejores 10 bateadores de la liga.

 

Pero Roberto Espinosa es sublíder en salvados de la LMP, lo cual hará muy interesante el cierre de campaña para elegir a uno de los dos.

 

GUAGUEL… Juan Gabriel Castro fue llamado por tres equipos para entrar al relevo como mánager hace unas semanas, pero no aceptó ningún ofrecimiento porque está metido de lleno con su proyecto de telefonía celular que en tan sólo un mes ya captó 50 mil clientes en México.

 

Primero lo llamó Águilas de Mexicali para sustituir a Gil  Velázquez cuando éste pasaba por problemas, pero los bateó.

 

Luego se dio el cese de Homar Rojas y recibió un llamado de los Charros de Jalisco, sin embargo, Castro declinó la oferta y así nombraron al dominicano Félix Fermín.

 

Por último, cuando la directiva de los Tomateros de Culiacán intentó despedir a Lino Rivera hace cerca de 10 días, Castro volvió a ser requerido y la respuesta del ex ligamayorista fue la misma.

 

El mochiteco seguirá trabajando de cerca con el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, ya que Castro le pasa muchos reportes como coach de control de calidad.

 

Juan también fue llamado por Édgar González para ser su coach de banca en el Clásico Mundial 2017, pero el ex segunda base no se lo ha confirmado.

 

ROLETAZOS:

 

MARÍA DEL CARMEN Salazar me envía el siguiente mensaje desde Durango:

 

“¿Qué posibilidades ve usted de que sea exitosa la plaza de León en la Liga Mexicana de Béisbol? ¿Hay condiciones económicas para sostener un espectáculo caro como el béisbol? Sobre todo que en esta zona del bajío el futbol soccer está en la mayoría de las preferencias. Saludos, aquí en León no me pierdo a diario el portal de Puro Béisbol y su programa de radio”.

 

En ningún lugar del país se puede sostener sin problemas el béisbol profesional, a menos que se forme un grupo de empresarios o que se tenga el apoyo del gobierno local o que te llames Alfredo Harp, Gerardo Benavides, Alberto Uribe… Juan José Arellano. Todo se debe precisamente a que los ingresos en taquilla y patrocinadores no son proporcionales a lo que se gasta en mantener las nóminas.

 

En León ya se formó supuestamente un grupo de empresarios y se cuenta con el apoyo del gobierno municipal y estatal para la remodelación del estadio y la promoción del equipo. En León ya hubo béisbol hace 25-30 años y aunque se ganó un campeonato en 1990, precisamente salieron de la LMB por problemas económicos.

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.