Equipos LMB en Arizona; Sanit

CULIACÁN.- Es muy posible que cuatro clubes de la LMB sostengan gran parte de su pretemporada en Arizona, donde pretenden jugar algunos encuentros y medir fuerzas contra equipos de Triple A de Estados Unidos.
Me refiero a los campeones Diablos Rojos del México, Rojos de El Águila de Veracruz, Toros de Tijuana y un cuarto equipo del cual no me dieron el nombre.
Diablos y Toros chocarán el vienes 3 de abril en el Estadio Fray Nano, cuyo inmueble seguramente tendrá un lleno a reventar en el juego inaugural (aforo para 5 mil 500 aficionados), pero todo volverá a la normalidad en el resto de la temporada si tomamos en cuenta que este año la asistencia promedio en el Foro Sol fue de 3 mil 946 espectadores.
ROLETAZOS:
*BRIAN BRODERICK ha sido todo un hallazgo para los Charros de Jalisco: Previo al juego del martes tenía 2-0, 8 salvamentos sin fallar, 0.69 de efectividad y ningún pasaporte en 12 apariciones, con 13 innings. Lo curioso es que Broderick inició como preparador de David Kopp que salió por una lesión. Brian lanzó brevemente en 2011 con los Nationals de Washington, pero este año lo hizo en la Liga Independiente del Atlántico con cifras de 0-2 y 2.31 en 60 apariciones.
*JOSÉ AUGUSTO Figueroa, el jardinero sonorense que fue negociado hace dos años en 550 mil dólares de los Diablos Rojos a los Padres de San Diego, es una posibilidad para jugar en 2015 con los ‘escarlatas’ si los ‘frailes’ no lo protegen. Figueroa, quien es considerado un atleta, también acaba de ser prestado de Ciudad Obregón a Mazatlán para que tenga mayor desarrollo. El Kalimán Robles, su paisano de Magdalena de Kino, no podría creer cuando le comentamos de este movimiento.
*ME INFORMA José Molina, un joven que se abre paso en el periodismo en Yucatán, que el zurdo Óscar Rivera jugará en la Liga Meridana con los Diablos de Bojórquez. Rivera fue un estelar del beisbol mexicano hace unos seis años e incluso estuvo a punto de ser negociado por los Leones de Yucatán a los Rockies de Colorado, pero de repente su carrera se vino abajo. Suerte para Óscar que se mantiene activo en la Liga Mexicana.
*LA LIGA Meridana creció mucho este año ante la inactividad temporal de la Invernal Veracruzana, ya que están jugando peloteros como Hernando Arredondo (líder de bateo .478 para los Rockies de Madero), Efrén Espinoza, Humberto Sosa, Ricardo Vázquez, el cubano Amauri Cazaña, Leo Arauz, el panameño Rubén Rivera y otros que aparecen entre los mejores de porcentaje de bateo, de acuerdo a las estadísticas que me envía Mario Pastor Zapata. Y en el picheo están destacando Javier Escopetita Martínez, Raúl Barrón, Omar Nieblas, Humberto Montemayor, Fernando Villalobos, Oswaldo Verdugo, Sergio Lizárraga y Salvador Arellano, entre otros pitchers de la LMB.
*JUAN MANUEL Ley me confirmó que el cubano Amauri Sanit reportará mañana a los Tomateros, aunque será el manager Benjamín Gil quien decidirá si lo utilizan como abridor o cerrador, dos facetas en las que ha tenido éxito en la LMP. Los guindas llegaron al juego de anoche en su mejor momento, ya que habían ganado siete de sus últimos nueve juegos después de arrancar la temporada con marca de 6-11.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.