El llamado “juego clave”; cambios en Mazatlán

CULIACÁN.- Los Naranjeros de Hermosillo son los nuevos campeones de la LMP y también el equipo con más títulos en la historia del deporte profesional mexicano.
Y no sé si exista la palabra justicia en el beisbol, pero fueron líderes de las dos vueltas con un total de 16 puntos y se quedaron a una victoria del record de los Tomateros de Culiacán en una temporada (43).
Para la gran mayoría de aficionados y analistas —ya en la Serie Final—, el juego que marcó el destino fue el tercero, cuando Hermosillo se quitó un adverso 0-5 en el octavo inning para ponerse 2- 1 en el “Ciclón Echeverría”.
Mucha tinta se ha escrito al respecto, pero todo ha sido y seguirá siendo a ‘toro pasado’. Los managers de tribuna nunca se equivocan porque casi siempre opinan después de que pasó la jugada y así es  imposible fallar.
¿Por qué Lorenzo Bundy sacó a Salvador Robles con 77 pitcheos para abrir la octava? ¿por qué trajo a Zech Zinicola? ¿por qué no jaló a su cerrador José Manuel López con el rancho ardiendo y un out?
Nadie cuestionó a Bundy personalmente. Todos se le fueron a la yugular, pero esto nos dijo el manager de los Mayos previo al quinto juego con la serie empatada 2-2.
“Robles ya estaba cansado, nosotros veíamos que todos sus pitcheos se quedaban arriba y un ponche a Luis Alfonso García —su último out-—fue porque falló él en el swing. Zinicola había lanzado muy bien contra Mexicali, pero esta vez falló. Y no podemos utilizar a (José Manuel) López para todo, pero tú sabes que la gente siempre opina”.
Bundy no estaba buscando excusas. Fue una pregunta que le hicimos y él sólo la respondió amablemente.
¿Qué falló Lorenzo en esos movimientos? sí, porque no se dieron resultados.
Pero…. ¿Quién, justo al entrar Zinicola en la octava, vaticinó que los Naranjeros harían 6 carreras?
¿Juego clave el tercero? Esto nos dijo Paquín Estrada en Navojoa: “Hay quienes salen que el segundo, que el tercero, que el cuarto juego es clave en la serie…..Realmente clave es el cuarto triunfo porque con ese te coronas. No hay más”.
Y eso fue lo que hicieron ayer los Naranjeros.
ROLETAZOS:
*ES SÓLO cuestión de días para que anuncien en Mazatlán la salida de Andrés Cruz como Gerente General de los Venados. Nos dicen incluso que la fecha es el próximo jueves, pero habrá que estar atentos al anuncio oficial y sobre todo qué rumbo tomarán los rojos porque el ex Presidente del Club, Ismael Barros, ha estado muy activo desde su posición como ejecutivo en Puebla de Grupo Modelo. Desde que Cruz llegó hace cuatro años al equipo porteño, cayeron en un bache del cual no se han podido levantar.
*MARCO ANTONIO Guzmán Jr. fue transferido de los Piratas de Campeche a los Sultanes de Monterrey, aunque sigue perteneciendo en MLB a los Gigantes de San Francisco. Su padre el Buzo Guzmán lamentó hace días: “Me desligo totalmente de lo que fue considerado en algún tiempo el mejor equipo de provincias. Porque no me sorprende esto….Marco Antonio Guzmán Jr. fue cambiado a Sultanes y ni siquiera fue avisado por su equipo anterior”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.