El impacto de los Premios Puro Beisbol 2016

 

 

pb-8

CULIACÁN.-Cuando anunciamos los Premios Puro Beisbol-Banorte el pasado 18 de mayo —en el Aniversario 12 de la revista impresa—, lo hicimos convencidos de que serían un éxito.

Sin embargo, nunca imaginamos el poder de convocatoria que tendríamos a la ceremonia solemne en el Teatro MIA, ubicado justo atrás de Catedral, por donde comenzó el desfile de la Alfombra Roja.

Más allá de los artistas que dijeron “presente” desde la primera vez que se los propuse, lo más emotivo fue la presencia de casi todos los galardonados de las 15 estatuillas, la mayoría vistiendo de etiqueta, con un rostro sonriente de la emoción y acompañados de sus padres o respectivas esposas.

Para abrir la primera entrega de la LMP 2015-16… Esteban Quiroz viajó desde Mazatlán a recibir el galardón como Novato del Año de Óscar Robles, quien se mantiene activo y también ganó dicho premio en la liga en 1995-96.

Andrés Ávila, el Lanzador del Año, recibió la estatuilla de ese señorón llamado Vicente Romo. El primero haciendo el viaje desde Los Mochis, mientras el Huevo llegó con su esposa de Ciudad Obregón.

¿El Manager del Año? Juan José Pacho, quien arribó desde Mazatlán para recibir el premio de parte de Julio Preciado, gran aficionado a los Venados y compadre de Daniel Fernández.

El resto de los ganadores fue una pasarela de figuras del béisbol y de la música, todo bajo una excelente conducción de grandes profesionales como Juan Ángel Ávila, Gustavo Torrero, David Braverman y el Caifán Niebla.

Imaginen al Borrego Sandoval entregando la estatuilla al mejor pelotero mexicano 2016 en ligas menores, Luis Urías (de short stop a short stop); los hermanos Ley al Paquín Estrada como el Pelotero Trayectoria; Merenglass subió al escenario para premiar a César Tapia como el MVP 2016 de la LMB, mientras el maestro Juan Vené distinguió a los campeones Venados de Mazatlán.

Fue una noche de reconocimientos… Una velada de música, de baile, de comedia, de glamour, de estrellas.

 

Fue una noche verdaderamente inolvidable, con un Teatro pletórico, con un público que respondió a la cita con la historia….Sí, la de los Oscars del beisbol mexicano.

 

AUSENTE… Salvo Japhet Amador que envió un video desde Japón y Adrián González otro agradecimiento desde Los Ángeles, casi todos los galardonados estuvieron presentes.

El único que faltó fue Félix Fermín como Manager del Año de la LMB 2016. El Gato ya tenía sus boletos de avión pagados para hacer el viaje desde Santiago, República Dominicana, pero una amenaza de huracán provocó que se cancelara su vuelo la mañana del martes.

“No sabes cuánto lo siento”, me dijo Félix el martes a media mañana. “Esto es algo muy grande para el béisbol mexicano y para mí en lo personal. Yo les agradezco de todo corazón este reconocimiento y lo menos que puedo hacer es enviarles un video con un mensaje”.

Fermín, manager de los Sultanes de Monterrey —campeones de la Zona Norte—, ya había hecho lo más difícil: Conseguir el permiso de las Águilas Cibaeñas para hacer el viaje en plenos entrenamientos.

 

ROLETAZOS:

 

*PARADÓJICAMENTE, los equipos del caribe valoran más este tipo de ceremonias que en México. Por ejemplo, los Yaquis de Ciudad Obregón bloquearon la asistencia de Christian Villanueva a pesar de que no jugará por estar en la Lista de la Fatiga Extrema. Y también buscaron hacer lo mismo con Luis Urías, pero el short stop, con mucha clase y dignidad, les mandó decir que él venía al evento por ser un alto honor para él.

 

*LUIS HIZO el viaje desde Ciudad Obregón junto con su padre Ramón, ambos acompañados por el gran amigo Vicente Arturo Carranza ‘Mi Sangre’. Ni modo que lo congelen como al Chicote Ayala, quien ya iba de salida cuando René Arturo Rodríguez lo bloqueó por el sólo hecho de que lo exhibieron como mentiroso y mala paga en aquella Serie del Caribe Hermosillo 2013.

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Violentas protestas tras la victoria de Trump

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

Barco completo de europeos en el Tri

Malayerba » Javier Valdez

Justicia de puntero

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Toca la sospecha a Ricardo Anaya

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El precio del poder

Desde los once pasos » Arturo González

Las burlas al América

» Narcotráfico

chapo-guzman-pgr-1024x576 (1)

Pedirá defensa del ‘Chapo’ revisión de dos amparos contra extradición

Una revisión de dos amparos que buscan evitar la extradición de Joaquín el Chapo Guzmán a Estados Unidos, y que fueron negados el 20 de octubre, solicitará la defensa del líder del cártel de Sinaloa. De acuerdo a Proceso, el recurso se presentará el próximo martes ante el Juzgado Décimo Tercero de Distrito en Materia […]

img_5841

El cártel prohibe las fiestas, las armas y andar en caravanas

sargento-finix-3

Caída, sentencia y liberación del Phoenix

cocaina-decomisada3

Rastrean vuelo ilegal y encuentran 220 kilos de cocaína en Elota

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Anécdotas de algunos presidentes de Estados Unidos

Ernesto Hernández Norzagaray

Los amigos de El Universal

José Antonio Ríos Rojo

¿Puede la izquierda en México ganar las elecciones en el 2018?

Ernesto Hernández Norzagaray

Una piedra en el zapato parlamentario

» Entrevistas

camilo-valenzuela-2

En Sinaloa agoniza el PRD

    Lo utilizaron para conseguir favores personales y de grupos, dice el luchador social       En Sinaloa al PRD se lo acabaron sus dirigentes porque lo tomaron como instrumento personal y de grupo que les ayudara a vivir, y vivir bien. Le robaron la identidad y se olvidaron que surgió como un […]

silvas-3

Cámaras empresariales, atrapadas y sin liderazgos: Silvas

loaiza

“Nos perdimos”: Luis Roberto Loaiza

clouthier-1

“El sexenio del fraude”

» Culiacán

wp-image-495075920jpg.jpeg

‘Hay una revictimización espantosa’ en desapariciones: Rastreadoras

En Sinaloa “hay una revictimización espantosa” en el caso de las desapariciones, las cuales no son incluso reconocidas oficialmente como tales, sino con la denominación “ausentes”, lamentó Mirna Medina Quiñónez, integrante del Grupo “Las Rastreadoras”. Junto con otras nueve integrantes del grupo de mujeres que han encontrado 75 osamentas en fosas clandestinas, aseguró que en […]

img_5904

Despliegan operativo del Día de Muertos

c4-en-valle-alto

Instala Policía estatal vigilancia permanente en Valle Alto

whatsapp-image-2016-10-27-at-09-48-19

Estudiantes brindarán una ayuda al migrante

» Futbol

Action photo during the match Dorados de Sinaloa vs Atlas, Corresponding 8st Round of the Clausura 2016 tournament League BBVA Bancomer MX at Banorte stadium.

Foto de accion durante el partido Dorados de Sinaloa vs Atlas, correspondiente Jornada 8 del torneo Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX, en el estadio Banorte, en la foto: (i-d) Jefferson Duque de Atlas y Jonathan Lacerda de Dorados


27/02/2016/MEXSPORT/Enrique Serrato.

Angulo pone muy cerca a Dorados de la Liguilla

Culiacán, Sinaloa, 5 de noviembre del 2016.- El equipo de Sinaloa derrotó la noche de este sábado en casa a Murciélagos de Los Mochis con marcador de dos goles contra cero, duelo celebrado en el Estadio Banorte y correspondiente a la Fecha 16 del ASCENSO Bancomer MX – Torneo Apertura 2016. Gabriel Caballero alineó en […]

tigres

Tigres acabó con invicto de Xolos en la frontera

lista

Lista convocatoria del Tri para EU y Panamá; vuelve Vela

gallos

De la mano de Volpi, Gallos hizo historia en Copa MX

» Cine

rojo-amanecer

Rojo amanecer

        El 2 octubre de 1968, la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, amaneció vacía. Todo lucía como un día más desde el edificio Chihuahua, de esa unidad habitacional. En uno de los departamentos, Don Roque (Jorge Fegán) despertó primero, para luego alentar a los demás a hacer lo mismo. Carlitos […]

frida

No manches Frida

julieta

Julieta

el buen amigo

El buen amigo gigante

» Policiaca

detenidos-san-pedro

Detienen a cinco personas con armas y una granada, en San Pedro, Navolato

  Cinco hombres fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial en posesión de un arsenal, cerca de la comunidad de Balbuena, en San Pedro, Navolato. A través de un comunicado, se informó que los sujetos capturados ayer, llevaban cuatro rifles AK-47, uno calibre 22, dos pistolas calibre 9 milímetros y una granada, además de […]

img-20161109-wa0000

Localizan a dos hombres sin vida, en hechos distintos

img_6039

Encuentran cadáver en Comanito, Quilá

img_6028

Asesinan a dos jóvenes durante un velorio en Culiacán

» Mundo

hillary-clinton

Llama Hillary Clinton a darle la oportunidad a Donald Trump

  Hillary Clinton llamó a darle la oportunidad al candidato republicano Donald Trump, quien resultó ganador en las elecciones presidenciales La candidata demócrata, quien ayer no emitió ningún mensaje, dijo hoy que hay que tener mente abierta hacia quien va a liderar Estados Unidos, a partir de enero. “Donald Trump va ser nuestro presidente. Le […]

anti-trump

Protestas en EU tras victoria de Trump

trump

Gana Donald Trump elección presidencial en Estados Unidos

donald-trump

Trump, a cinco votos de ser Presidente de EU

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com