El impacto de los Premios Puro Beisbol 2016

 

 

pb-8

CULIACÁN.-Cuando anunciamos los Premios Puro Beisbol-Banorte el pasado 18 de mayo —en el Aniversario 12 de la revista impresa—, lo hicimos convencidos de que serían un éxito.

Sin embargo, nunca imaginamos el poder de convocatoria que tendríamos a la ceremonia solemne en el Teatro MIA, ubicado justo atrás de Catedral, por donde comenzó el desfile de la Alfombra Roja.

Más allá de los artistas que dijeron “presente” desde la primera vez que se los propuse, lo más emotivo fue la presencia de casi todos los galardonados de las 15 estatuillas, la mayoría vistiendo de etiqueta, con un rostro sonriente de la emoción y acompañados de sus padres o respectivas esposas.

Para abrir la primera entrega de la LMP 2015-16… Esteban Quiroz viajó desde Mazatlán a recibir el galardón como Novato del Año de Óscar Robles, quien se mantiene activo y también ganó dicho premio en la liga en 1995-96.

Andrés Ávila, el Lanzador del Año, recibió la estatuilla de ese señorón llamado Vicente Romo. El primero haciendo el viaje desde Los Mochis, mientras el Huevo llegó con su esposa de Ciudad Obregón.

¿El Manager del Año? Juan José Pacho, quien arribó desde Mazatlán para recibir el premio de parte de Julio Preciado, gran aficionado a los Venados y compadre de Daniel Fernández.

El resto de los ganadores fue una pasarela de figuras del béisbol y de la música, todo bajo una excelente conducción de grandes profesionales como Juan Ángel Ávila, Gustavo Torrero, David Braverman y el Caifán Niebla.

Imaginen al Borrego Sandoval entregando la estatuilla al mejor pelotero mexicano 2016 en ligas menores, Luis Urías (de short stop a short stop); los hermanos Ley al Paquín Estrada como el Pelotero Trayectoria; Merenglass subió al escenario para premiar a César Tapia como el MVP 2016 de la LMB, mientras el maestro Juan Vené distinguió a los campeones Venados de Mazatlán.

Fue una noche de reconocimientos… Una velada de música, de baile, de comedia, de glamour, de estrellas.

 

Fue una noche verdaderamente inolvidable, con un Teatro pletórico, con un público que respondió a la cita con la historia….Sí, la de los Oscars del beisbol mexicano.

 

AUSENTE… Salvo Japhet Amador que envió un video desde Japón y Adrián González otro agradecimiento desde Los Ángeles, casi todos los galardonados estuvieron presentes.

El único que faltó fue Félix Fermín como Manager del Año de la LMB 2016. El Gato ya tenía sus boletos de avión pagados para hacer el viaje desde Santiago, República Dominicana, pero una amenaza de huracán provocó que se cancelara su vuelo la mañana del martes.

“No sabes cuánto lo siento”, me dijo Félix el martes a media mañana. “Esto es algo muy grande para el béisbol mexicano y para mí en lo personal. Yo les agradezco de todo corazón este reconocimiento y lo menos que puedo hacer es enviarles un video con un mensaje”.

Fermín, manager de los Sultanes de Monterrey —campeones de la Zona Norte—, ya había hecho lo más difícil: Conseguir el permiso de las Águilas Cibaeñas para hacer el viaje en plenos entrenamientos.

 

ROLETAZOS:

 

*PARADÓJICAMENTE, los equipos del caribe valoran más este tipo de ceremonias que en México. Por ejemplo, los Yaquis de Ciudad Obregón bloquearon la asistencia de Christian Villanueva a pesar de que no jugará por estar en la Lista de la Fatiga Extrema. Y también buscaron hacer lo mismo con Luis Urías, pero el short stop, con mucha clase y dignidad, les mandó decir que él venía al evento por ser un alto honor para él.

 

*LUIS HIZO el viaje desde Ciudad Obregón junto con su padre Ramón, ambos acompañados por el gran amigo Vicente Arturo Carranza ‘Mi Sangre’. Ni modo que lo congelen como al Chicote Ayala, quien ya iba de salida cuando René Arturo Rodríguez lo bloqueó por el sólo hecho de que lo exhibieron como mentiroso y mala paga en aquella Serie del Caribe Hermosillo 2013.

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Violencia desplaza a decenas de familias de Choix, pero el municipio lo niega

» Impreso

La paciente defensa del terruño en Ahome

Desde los primeros días de enero del 2018, un grupo de adultos mayores de la colonia Infonavit Macapule se desvelan en defensa de lo que consideran su patrimonio colectivo: el Centro Social o Auditorio, construido con aportaciones obligatorias y que es pretendido por la actual administración municipal de Ahome para construir un albergue para los […]

Senado ordena a legisladores cumplir mandato de la SCJN en publicidad oficial

Detienen a Esteban Loaiza con droga y enfrenta tres cargos

El lento avance de la operación del Sistema Estatal Anticorrupción

» Ñacas y Tacuache

170433

La propuesta del Ñacas

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El ‘Vasco’, otra vez en problemas

Impreso » Fernando Ballesteros

Mitos y verdades: Bateadores y lanzadores con trucos en el beisbol mexicano

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Video escolar

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Propaganda narca, retadora, mortal…

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Fiestas interrumpidas

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Atender el campo mexicano

Ernesto Hernández Norzagaray

Mazatlán: ¿Qué hacemos con la basura?

José Antonio Ríos Rojo

La sorpresa es Morena

Ernesto Hernández Norzagaray

Charla con Gerardo Vargas

» Culiacán

Abren licitación para remodelación del estadio de Dorados

La Secretaría de Obras Públicas abrió la licitación pública de la obra que pretende la remodelación del estadio Carlos González y González, casa de Dorados de Sinaloa, misma que tendría como inicio probable el 13 de marzo de este año. El número de concurso es el OPPU-EST-LP-074-2018 y apareció como licitación pública 009 el pasado […]

Arrasa AMLO en encuesta ciudadana de intención del voto en Culiacán

Este 16 de febrero cerrarán vialidades alrededor de palacio de gobierno.

Aprueba Cabildo de Culiacán cuenta pública del último trimestre de 2017

» Futbol

Tigres la ‘cruzazuleó’ y empató ante Herediano

Un gol al minuto 93 impidió la victoria de Tigres en su visita a Costa Rica en la ida de los octavos de final de la Concahampions. Estadio Eladio Rosabal Cordero, Heredia – Con la mayoría de sus elementos estelares en la cancha, Tigres salió este martes a buscar el triunfo en la ida de […]

Dorados culmina con revés ante Rayados en Copa MX

Messi rompe maldición, apaga Stamford Bridge y Barsa sale vivo

Pumas topa con pared ante Xolos y sufre su primera goliza

» Cultura

‘El bato del sombrero Panamá’, poemario a Javier Valdez

Presenta Antonio Valenzuela poemario a Javier Valdez Cárdenas Impreso en la colonia Antonio Rosales, en las mismas entrañas que vieron nacer a Javier Valdez Cárdenas, el poemario Javier, el bato del sombrero Panamá, es un compendio de letras de rabia y de pasar saliva, escritas como homenaje a la memoria del fundador del semanario Ríodoce. […]

Fallece el pintor sinaloense ‘Pito Pérez’, ‘El rebelde del color’

Las nuevas propuestas de expresión

Ingresan de emergencia al cantante José José en hospital de Miami

» Cine

El castillo de cristal  

    El castillo de cristal (The Glass Castle/EU/2017), dirigida por Destin Daniel Cretton, basada en el libro homónimo y autobiográfico de la periodista Jeannette Walls, es un muy disfrutable melodrama. No de esos que provocan lágrimas baratas, sino de los que llevan a la reflexión, al análisis y, en este caso, a darse cuenta […]

Una mujer sin filtro

‘La forma del agua’, de Guillermo del Toro, obtiene 13 nominaciones al Oscar

La forma del agua

» Policiaca

Atacan a dos primos en el fraccionamiento Santa Rocío; uno muere

Dos primos hermanos fueron atacados a balazos la noche de este martes, en una de las calles del fraccionamiento Santa Rocío. Los jóvenes fueron interceptados por un grupo armado, cuando viajaban a bordo de una motocicleta. Ambos resultaron heridos y fueron trasladados a la Cruz Roja alrededor de las 20:50 horas en un auto particular, […]

Asesinan a un hombre en Rancho Viejo, Mocorito

Protestan policías por trato déspota de militares en El Fuerte

Muere en canalazo choicense

» Narcotráfico

Detienen a Esteban Loaiza con droga y enfrenta tres cargos

¿Esteban Loaiza?, se preguntaba la gente en Culiacán… ¿detenido con droga? ¡No mames! Lo habían seguido y detenido en California y le encontraron 20 kilogramos de cocaína y heroína. No obstante, el ex lanzador dijo ser inocente de todas esas acusaciones, para inmediatamente después declararse no culpable, luego de ser presentado ante la juez Keri […]

Detienen a operador financiero del Cártel de Sinaloa en fiesta en Colinas de la Ribera

Reportan balaceras en Matamoros, tras detención de un líder del Cártel del Golfo

Gana amparo el ‘Chapo Isidro’ contra orden de captura

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com