El impacto de los Premios Puro Beisbol 2016

 

 

pb-8

CULIACÁN.-Cuando anunciamos los Premios Puro Beisbol-Banorte el pasado 18 de mayo —en el Aniversario 12 de la revista impresa—, lo hicimos convencidos de que serían un éxito.

Sin embargo, nunca imaginamos el poder de convocatoria que tendríamos a la ceremonia solemne en el Teatro MIA, ubicado justo atrás de Catedral, por donde comenzó el desfile de la Alfombra Roja.

Más allá de los artistas que dijeron “presente” desde la primera vez que se los propuse, lo más emotivo fue la presencia de casi todos los galardonados de las 15 estatuillas, la mayoría vistiendo de etiqueta, con un rostro sonriente de la emoción y acompañados de sus padres o respectivas esposas.

Para abrir la primera entrega de la LMP 2015-16… Esteban Quiroz viajó desde Mazatlán a recibir el galardón como Novato del Año de Óscar Robles, quien se mantiene activo y también ganó dicho premio en la liga en 1995-96.

Andrés Ávila, el Lanzador del Año, recibió la estatuilla de ese señorón llamado Vicente Romo. El primero haciendo el viaje desde Los Mochis, mientras el Huevo llegó con su esposa de Ciudad Obregón.

¿El Manager del Año? Juan José Pacho, quien arribó desde Mazatlán para recibir el premio de parte de Julio Preciado, gran aficionado a los Venados y compadre de Daniel Fernández.

El resto de los ganadores fue una pasarela de figuras del béisbol y de la música, todo bajo una excelente conducción de grandes profesionales como Juan Ángel Ávila, Gustavo Torrero, David Braverman y el Caifán Niebla.

Imaginen al Borrego Sandoval entregando la estatuilla al mejor pelotero mexicano 2016 en ligas menores, Luis Urías (de short stop a short stop); los hermanos Ley al Paquín Estrada como el Pelotero Trayectoria; Merenglass subió al escenario para premiar a César Tapia como el MVP 2016 de la LMB, mientras el maestro Juan Vené distinguió a los campeones Venados de Mazatlán.

Fue una noche de reconocimientos… Una velada de música, de baile, de comedia, de glamour, de estrellas.

 

Fue una noche verdaderamente inolvidable, con un Teatro pletórico, con un público que respondió a la cita con la historia….Sí, la de los Oscars del beisbol mexicano.

 

AUSENTE… Salvo Japhet Amador que envió un video desde Japón y Adrián González otro agradecimiento desde Los Ángeles, casi todos los galardonados estuvieron presentes.

El único que faltó fue Félix Fermín como Manager del Año de la LMB 2016. El Gato ya tenía sus boletos de avión pagados para hacer el viaje desde Santiago, República Dominicana, pero una amenaza de huracán provocó que se cancelara su vuelo la mañana del martes.

“No sabes cuánto lo siento”, me dijo Félix el martes a media mañana. “Esto es algo muy grande para el béisbol mexicano y para mí en lo personal. Yo les agradezco de todo corazón este reconocimiento y lo menos que puedo hacer es enviarles un video con un mensaje”.

Fermín, manager de los Sultanes de Monterrey —campeones de la Zona Norte—, ya había hecho lo más difícil: Conseguir el permiso de las Águilas Cibaeñas para hacer el viaje en plenos entrenamientos.

 

ROLETAZOS:

 

*PARADÓJICAMENTE, los equipos del caribe valoran más este tipo de ceremonias que en México. Por ejemplo, los Yaquis de Ciudad Obregón bloquearon la asistencia de Christian Villanueva a pesar de que no jugará por estar en la Lista de la Fatiga Extrema. Y también buscaron hacer lo mismo con Luis Urías, pero el short stop, con mucha clase y dignidad, les mandó decir que él venía al evento por ser un alto honor para él.

 

*LUIS HIZO el viaje desde Ciudad Obregón junto con su padre Ramón, ambos acompañados por el gran amigo Vicente Arturo Carranza ‘Mi Sangre’. Ni modo que lo congelen como al Chicote Ayala, quien ya iba de salida cuando René Arturo Rodríguez lo bloqueó por el sólo hecho de que lo exhibieron como mentiroso y mala paga en aquella Serie del Caribe Hermosillo 2013.

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Policías rescatan a automovilistas varados en arroyo de Bravo y Río Suchiate

» Impreso

PREDIO CHICO. Este predio mide 4 mil 260 metros cuadrados y su valor real es de 10 millones 917 mil 302 pesos. Fue vendido en un millón 917 mil 302 pesos.

Investigan doble desfalco en el INVIES

            Se detectan pagos de obra pública inexistente y venta de terrenos al 20 por ciento de su precio en zona exclusiva de Mazatlán     El gobierno de Sinaloa investiga un doble desfalco en el INVIES, a través de la triangulación de recursos públicos para obras que no se […]

farc

La conexión narco-guerrilla

jersey-sultanes-de-monterrey-visitante-y-rosa-para-dama-d_nq_np_671321-mlm20751831224_062016-f

Lista la postemporada LMB; Sultanes y su gran retroceso

mapa-feminicidios-color

Feminicidios, en aumento y sin justicia

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas424 150370

Ñacas en La Voz

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Redacción

Lista la postemporada LMB; Sultanes y su gran retroceso

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La bitácora del Capitán

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Javier Valdez, la impunidad y luego qué

Desde los once pasos » Arturo González

David Beckham y su franquicia en MLS

Impreso » Fernando Ballesteros

¡Diablos! ¿Y la pasión por México?

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Energéticos  y TLCAN

Redacción

¿Ruptura o guerra de posiciones?

Ernesto Hernández Norzagaray

Enfermeras

José Antonio Ríos Rojo

Corrupción sin freno

» Culiacán

lluvias-culiacan4

Rescatan a automovilistas atrapados en diversos arroyos de la ciudad

  Conductores de cuatro camionetas fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal, luego que sus unidades quedaran varadas en arroyos provocados por las lluvias de esta tarde, en diversos sectores de la ciudad.   Uno de los hechos ocurrió por la avenida Nicolás Bravo y Río Piaxtla en la citada colonia, donde una familia integrada […]

img-20170816-wa0057

Lluvias ocasionan derrumbe de barda del Club de Leones

img_3464

Detectan sobrepagos e irregularidades en licitación y contratación del par vial

clausuran-recicladora-el-ranchito4

Clausuran recicladora en la colonia El Ranchito

» Futbol

hermosillo

Hermosillo llama ‘mentiroso’ a Billy Álvarez y le refresca la memoria

Sin que parezca haber fin en la disputa entre ambos, el exjugador salió al paso de lo dicho por el presidente celeste esta mañana. Ciudad de México – Saliendo al paso de las declaraciones hechas por Billy Álvarez esta mañana en entrevista televisiva con ESPN, en donde declaró que Carlos Hermosillo había perdido toda oportunidad […]

estadio-azul

Cruz Azul no descarta zona conurbada para nuevo estadio

veracruz

Veracruz hilvanó triunfos ante Santos

madrid

Real Madrid enmudeció Barcelona y acaricia la Supercopa

» Cultura

carcel

Punto de nostalgia: La tenebra que nos jode

Fue en la cárcel del Estado, “La grande”, en aquellos años ubicada en la esquina que formaban las calles Justicia y Libertad. No recuerdo, de veras, cómo es que fui a dar a allí, seguro fue por algo baladí, tal vez un pleito de cantina porque fue fin de semana, entré el sábado por la […]

ramon-xirau

Fallece el poeta y filósofo Ramón Xirau

Jennifer Clement, presidenta de PEN Internacional.

PEN Internacional exige al gobierno cumplir promesa de proteger a periodistas

Jaime Torres Bodet, fondo Casasola, 1920, Fotografía, inv. 29147, sinafo conaculta inah, reproducción autorizada por el instituto nacional de antropología e historia

Mexicanos ante el extranjero; de don Jaime Torres Bodet, a Luis Videgaray

» Cine

los-caifanes

Película ‘Los Caifanes’, cumple 50 años

          A 50 años de su estreno, un 17 de agosto de 1967, la cinta mexicana Los caifanes se mantiene como un clásico nacional que en su momento se consideró irreverente y revolucionaria: surgió a partir de que Carlos Fuentes y Juan Ibáñez ganaran el Concurso Nacional de Argumentos realizado por […]

hombre-de-familia

Hombre de familia

cine

Un don excepcional

hijas

Las hijas de Abril

» Policiaca

img_5827

Se enfrentan gatilleros y policías en el sector de Bacurimí

  La tarde de este miércoles un enfrentamiento entre presuntos gatilleros y elementos de la Policía Municipal y Militar dejó como resultado un detenido y dos vehículos asegurados, uno de ellos despojado a mano armada al momento del operativo. Al parecer otros dos delincuentes lograron escapar por el monte en la zona de Bacurimí. Los hechos […]

whatsapp-image-2017-08-16-at-10-09-20

Muere mujer que resultó herida, durante ataque en Mazatlán

whatsapp-image-2017-08-16-at-10-09-20

Dos muertos y una mujer herida en Santa Fe, Mazatlán

img_5821

Asesinan a tres personas y encuentran a otra ejecutada en Culiacán

» Narcotráfico

CULIACÁN, SINALOA, 16JULIO2015.- La diputada del PAN, Lucero Sánchez López, según la información que ha circulado en medios de comunicación, tiene supuestos vínculos con  el narcotraficante Joaquín ¨El Chapo¨ Guzmán, hasta el momento prófugo de la justicia. Después de varias horas de espera, subió a tribuna en el congreso del estado para hablar de dicho tema; señaló que presentará un recurso ante la Comisión de Derechos Humanos por difamación y daño moral a su persona, hijos y familia.
FOTO: RASHIDE FRÏAS /CUARTOSCURO.COM

Ordenan traslado de Lucero Sánchez a Washington

  La ex diputada panista sinaloense, Lucero Guadalupe Sánchez López será trasladada a Washington, luego que un juez federal lo ordenara. De acuerdo al semanario Zeta, durante la audiencia de ayer, el juez federal Andrew Schopler ordenó el traslado de la ex legisladora, a quien se procesará por cargos de narcotráfico.   La determinación judicial […]

farc

La conexión narco-guerrilla

Foto: EFE

Niega Juez de Nueva York garantías de pago, a abogados del ‘Chapo’

chapo-guzman

Comparecerá hoy el ‘Chapo’ Guzmán en corte de Nueva York

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com