El impacto de los Premios Puro Beisbol 2016

 

 

pb-8

CULIACÁN.-Cuando anunciamos los Premios Puro Beisbol-Banorte el pasado 18 de mayo —en el Aniversario 12 de la revista impresa—, lo hicimos convencidos de que serían un éxito.

Sin embargo, nunca imaginamos el poder de convocatoria que tendríamos a la ceremonia solemne en el Teatro MIA, ubicado justo atrás de Catedral, por donde comenzó el desfile de la Alfombra Roja.

Más allá de los artistas que dijeron “presente” desde la primera vez que se los propuse, lo más emotivo fue la presencia de casi todos los galardonados de las 15 estatuillas, la mayoría vistiendo de etiqueta, con un rostro sonriente de la emoción y acompañados de sus padres o respectivas esposas.

Para abrir la primera entrega de la LMP 2015-16… Esteban Quiroz viajó desde Mazatlán a recibir el galardón como Novato del Año de Óscar Robles, quien se mantiene activo y también ganó dicho premio en la liga en 1995-96.

Andrés Ávila, el Lanzador del Año, recibió la estatuilla de ese señorón llamado Vicente Romo. El primero haciendo el viaje desde Los Mochis, mientras el Huevo llegó con su esposa de Ciudad Obregón.

¿El Manager del Año? Juan José Pacho, quien arribó desde Mazatlán para recibir el premio de parte de Julio Preciado, gran aficionado a los Venados y compadre de Daniel Fernández.

El resto de los ganadores fue una pasarela de figuras del béisbol y de la música, todo bajo una excelente conducción de grandes profesionales como Juan Ángel Ávila, Gustavo Torrero, David Braverman y el Caifán Niebla.

Imaginen al Borrego Sandoval entregando la estatuilla al mejor pelotero mexicano 2016 en ligas menores, Luis Urías (de short stop a short stop); los hermanos Ley al Paquín Estrada como el Pelotero Trayectoria; Merenglass subió al escenario para premiar a César Tapia como el MVP 2016 de la LMB, mientras el maestro Juan Vené distinguió a los campeones Venados de Mazatlán.

Fue una noche de reconocimientos… Una velada de música, de baile, de comedia, de glamour, de estrellas.

 

Fue una noche verdaderamente inolvidable, con un Teatro pletórico, con un público que respondió a la cita con la historia….Sí, la de los Oscars del beisbol mexicano.

 

AUSENTE… Salvo Japhet Amador que envió un video desde Japón y Adrián González otro agradecimiento desde Los Ángeles, casi todos los galardonados estuvieron presentes.

El único que faltó fue Félix Fermín como Manager del Año de la LMB 2016. El Gato ya tenía sus boletos de avión pagados para hacer el viaje desde Santiago, República Dominicana, pero una amenaza de huracán provocó que se cancelara su vuelo la mañana del martes.

“No sabes cuánto lo siento”, me dijo Félix el martes a media mañana. “Esto es algo muy grande para el béisbol mexicano y para mí en lo personal. Yo les agradezco de todo corazón este reconocimiento y lo menos que puedo hacer es enviarles un video con un mensaje”.

Fermín, manager de los Sultanes de Monterrey —campeones de la Zona Norte—, ya había hecho lo más difícil: Conseguir el permiso de las Águilas Cibaeñas para hacer el viaje en plenos entrenamientos.

 

ROLETAZOS:

 

*PARADÓJICAMENTE, los equipos del caribe valoran más este tipo de ceremonias que en México. Por ejemplo, los Yaquis de Ciudad Obregón bloquearon la asistencia de Christian Villanueva a pesar de que no jugará por estar en la Lista de la Fatiga Extrema. Y también buscaron hacer lo mismo con Luis Urías, pero el short stop, con mucha clase y dignidad, les mandó decir que él venía al evento por ser un alto honor para él.

 

*LUIS HIZO el viaje desde Ciudad Obregón junto con su padre Ramón, ambos acompañados por el gran amigo Vicente Arturo Carranza ‘Mi Sangre’. Ni modo que lo congelen como al Chicote Ayala, quien ya iba de salida cuando René Arturo Rodríguez lo bloqueó por el sólo hecho de que lo exhibieron como mentiroso y mala paga en aquella Serie del Caribe Hermosillo 2013.

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Mujeres se manifiestan en Culiacán

» Impreso

secretario-obras

Gobierno de Quirino Ordaz, sin proyectos de obra pública y con trabajos inconclusos

      Cubriendo los baches     Han transcurrido dos meses y medio del gobierno de Quirino Ordaz Coppel y en el despacho de la Secretaría de Obras Públicas no hay grandes proyectos de infraestructura. O por lo menos, aún no se mencionan. Sin dar cifras, sin proporcionar datos relevantes, Osvaldo López Angulo, titular […]

samuel-campos

La lucha contra la corrupción ya no puede detenerse

whatsapp-image-2017-03-09-at-13-33-08

Tony Penné, cantante por vocación

Perlas de Pepe

» Ñacas y Tacuache

nacas394 130581

Reunión con ingenieros

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

La remontada del Barsa ¿milagrosa?

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Arnold León no lanzará en verano, tras operación

Malayerba » Javier Valdez

33 años

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Óscar, Eustaquio, Sosa: los hijos de Millán

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Quirino rumbo a los 100 días

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El Embajador Silva Herzog

José Antonio Ríos Rojo

El Gasolinazo, un balance necesario

Ernesto Hernández Norzagaray

La requisa

José Antonio Ríos Rojo

Ya no guarda ni las formas

» Culiacán

img-20170310-wa0026

Repite David Alarid al frente del Stasac

Héctor David Alarid Rodríguez, de la planilla roja, es el ganador de la elección interna del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac). Con el total de urnas contabilizadas, Alarid Rodríguez obtuvo 2 mil 40 votos contra 923 de su más cercano perseguidor, Eleazar Rangel Puga, de la planilla tricolor. Con un […]

img-20170310-wa0018

Cerrarán un tramo del Bulevad Pedro Infante por obras de Japac

img_1436

Toma protesta Juan Carlos Rojo, como nuevo director del Implan

consejo-del-implan

Designan a Juan Carlos Rojo como director del Implan

» Futbol

pliego

Jugadores y árbitros no pueden “secuestrar” a la afición mexicana: Salinas

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El propietario de TV Azteca y de los equipos Atlas y Morelia, Ricardo Salinas Pliego, despotricó contra los jugadores y árbitros de la Liga Mx, a quienes responsabilizó de secuestrar “a la afición”, luego de la inédita suspensión de la jornada 10 del mayor torneo del futbol nacional. “Mal por los […]

arbitros

Iñárritu ya estaba advertido: árbitros

dorados-vs-cafetaleros-2

Dorados mantiene el liderato del Clausura 2017

suspendidos

Aguilar y Triverio, suspendidos diez y ocho partidos

» Cine

manchester

Manchester junto al mar

    Como encargado del mantenimiento de un edificio en Boston, Lee Chandler (Casey Affleck) es uno de los mejores para arreglar cualquier desperfecto, a pesar de que habla muy poco, no convive con nadie y la mayoría de las veces se le ve triste. George (C.J. Wilson), uno de sus conocidos de Manchester, el […]

luz-de-luna

Luz de luna, ¿ganadora en los Oscar 2017?

LLL d 29 _5194.NEF

La la land: una historia de amor

talentos-ocultos-2

Talentos ocultos

» Policiaca

Enríque Mendívil Pérez, al frente, vestido con camisa a cuadros y pantalón de mezclilla.

Hijo del ‘Gallo’ Mendívil asesinado, era gerente de Imss Prospera

El hijo del ganadero Enrique el Gallo Mendívil, encontrado ayer asesinado en Costa Rica, era gerente de Imss Prospera. A través de un comunicado la delegación del IMSS Sinaloa, lamentó el crimen de Enrique Mendívil Pérez, cuyo cuerpo fue localizado sin vida a las 8:30 horas de ayer, en una brecha de las inmediaciones del […]

mapa-lomas-del-boulevard

Asesinan a un hombre en estancia infantil de Lomas del Boulevar

asesinado-en-mazatlan

Matan a balazos a un hombre en Mazatlán

joven-asesinado-navolato

Ejecuta grupo armado a joven en Navolato

» Narcotráfico

kevin

La sentencia del ‘Kevin’

    Fue herido en la sierra, rescatado en la ciudad y asesinado en las sombras       Después de cinco meses de haber sido rescatado en una de las peores emboscadas contra el Ejército, Julio Óscar Ortiz Vega, el Kevin, ubicado como colaborador cercano de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, apareció muerto. Datos de […]

chapo-guzman

Cambian al fiscal en el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán

alcalde-de-puebla1

Detienen a Alcalde de Puebla y a 86 personas por presuntos nexos con Los Zetas

cocaina-encontrada-en-panales

Encuentran dentro de pañales, 130 kilos de cocaína en Michoacán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com