El despido del 'Che'; entronización sería en octubre

CULIACÁN.- Enrique Che Reyes no imaginaba que sería cesado como manager de los Olmecas de Tabasco. “Me llegó el rumor de que hoy te van a despedir”, le dijimos al estratega veracruzano, quien sonrió por el auricular del celular y nos reviró:
“Ayer (martes) hablé con la Gerencia del equipo (Raúl Cano-Alejandro Lizárraga) y me dieron toda la confianza para seguir adelante”, expresó Reyes a eso de las 11 de la mañana
—¿Qué pasa realmente dentro del equipo? ¿Hay problemas? no batean, el pitcheo anda mal, hacen errores y tienen nueve derrotas seguidas, le “lanzamos” de nuevo a Reyes.
—El problema ha sido nuestra ofensiva. Ya son muchos corredores dejados en base, ayer (martes) simplemente no anotamos cuando tuvimos tres bases llenas con menos de dos outs. Y nuestra defensiva también ha hecho muchos errores”, argumentó Enrique.
Así nos despedimos vía telefónica de Reyes, quien terminó manifestando su confianza en que avanzarían a playoffs con 50 encuentros por jugarse en la Liga Mexicana de Beisbol.
Casi dos horas y media después, Reyes nos llamó: “¿Sabes qué? Estabas en lo cierto. Me acaba de decir Raúl Cano que estoy despedido”.
El ex manager campeón de los Tigres de la Angelópolis en la temporada 2005, tenía contrato firmado por toda la temporada y ahora sólo resta que los Olmecas de Tabasco cumplan su compromiso monetario, lo cual no creemos que sea problema.
INMORTALES….La Liga Mexicana de Beisbol no ha emitido ningún comunicado, pero nos llega información de que la ceremonia 2014 del Recinto de la Fama no será en julio como estaba prevista, sino que la pospusieron para octubre próximo.
De hacerse oficial, sería unos días o semanas después de la Convención del Beisbol Mexicano a celebrarse en Culiacán a fines de septiembre. En ese mismo contexto hubiese quedado la ceremonia en una misma ciudad, pero la LMB y LMP siempre andan en diferente frecuencia.
Como usted bien sabe, los entronizados serán Fernando El Toro Valenzuela, Daniel Fernández, Ricardo Sáenz y Cuauhtémoc Chito Rodríguez.
ROLETAZOS:
*LOS YAQUIS de Ciudad Obregón no sólo tendrán nuevo coach de bateo con el venezolano Willie Romero, sino que podrían traer a un instructor de bullpén de los Rangers de Texas, con quienes piensan trabajar el próximo invierno. El único coach que repetirá es el de picheo, Octavio Tavo Álvarez, quien ahora hará equipo con Enrique Che Reyes. Y entre los jugadores extranjeros sólo contemplan para regresar a Dan Robertson y al cubano Bárbaro Cañizares, quien prácticamente no ha jugado en Japón con los Halcones de Fukuoka.
*LA TRIBU sonorense debe estar de plácemes, ya que el jardinero Carlos Figueroa va que vuela para Novato del Año en la LMB y pertenece a ellos en invierno, a menos que Roberto Mansur tenga otros planes para el paisano del Kalimán Robles. En 56 juegos con los Diablos, Figueroa batea .339, 46 anotadas (sublíder del equipo) y 20 robos en 27 intentos, lo cual nos indica que podría superar las 30 estafas que ningún otro mexicano consigue desde que El Mosco Arredondo logró 32 en 2011 con Reynosa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.