Édgar González, nuevo vicepresidente de Charros; Academias Conade

 

CULIACÁN.- Los Charros de Jalisco han dado un giro por demás inesperado. Y es que el ex ligamayorista Édgar González —hermano de Adrián—, no repetirá como manager para la próxima temporada de la LMP sino que lo acaban de nombrar Vicepresidente Deportivo.

La organización no lo ha hecho oficial, pero la nueva directiva de Charros quedó con Salvador Quirarte como Presidente del Consejo de Administración; Armando Navarro, Presidente Deportivo; González con el puesto ya mencionado y Ray Padilla en la Vicepresidencia Deportiva, mientras Gabriel Low será el encargado de todo el scouteo de peloteros.

Salvador Quirarte me informó que están buscando el perfil del nuevo manager y entre ellos es muy probable un dirigente extranjero que conoce muy bien el beisbol mexicano, aunque no se trata de Eddie Díaz.

Los Charros tuvieron cinco managers el año pasado para un calendario de 68 juegos, por lo cual deberán poner mucho énfasis en resolver desde el inicio dicho departamento.

#CONADE… Finalmente llegó a Culiacán la Academia de Beisbol de la Comisión Nacional del Deporte, quienes en cuatro meses han logrado concentrar a 130 mil niños y jóvenes de 15 estados de la República.

La concentración concluye hoy en esta ciudad y a partir del lunes estarán en el Estadio Charros en Jalisco, donde el jueves anunciarán la lista definitiva de 30 prospectos de 15-16 años.

Todos ellos serán concentrados a partir del 10 de agosto en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la Ciudad de México, donde CONADE les pagará todo su ciclo escolar, que además del estudio incluye el alojamiento, alimentación y entrenadores de primer nivel con muy buenas instalaciones para la práctica.

La idea es desarrollarlos y que en un futuro puedan irse directamente a equipos de Grandes Ligas, ya sea a través de colegial —vía Draft MLB— o con la firma en la cual el prospecto se lleve el 100 por ciento y el equipo haga un donativo de apoyo para la operación de la Academia.

Para eso tienen una alianza con CMAS Athletes, una institución privada que recluta a atletas de alto rendimiento en México para colocarlos con becas en los mejores colegios y universidades de EU, donde pueden ser drafteados por la NFL, NBA o MLB.

CMAS tiene su principal base de operaciones en Puebla y ha alcanzado tanto prestigio que ya las principales de EU les piden atletas mexicanos de diferentes deportes y en ese contexto entrará la Academia de Beisbol CONADE.

 

ROLETAZOS:

 

*¿CÓMO ES la relación entre CONADE y la Liga Mexicana de Beisbol? Se han sentado a dialogar, pero no es buena ni tampoco mala. A la LMB no le hace ninguna gracia que alguien más en México le entre al desarrollo de los prospectos y por eso no aprueban lo que está encabezando Alfredo Castillo.

 

*AHORA BIEN, hay quienes consideran que esto de la Academias CONADE es una acción de relumbrón y ya presagian que van a desaparecer una vez que entre el nuevo gobierno federal en enero de 2019 —sea del partido que sea—, pero la mayoría desconoce cómo está estructurado este proyecto, es decir sus cimientos principales.

 

*CONADE TUVO el tino de involucrar de lleno a la iniciativa privada y hacer alianzas importantes para su operación, precisamente protegiendo el futuro al margen de la visión que traiga el nuevo Presidente de México o el Director de dicha dependencia. Así fue como sumó a Carlos Bremer de VALUE y a muchos otros empresarios que el próximo miércoles estarán en Guadalajara para una comida o cena con Alfredo Castillo, donde es muy probable que estén casi todos los presidentes de clubes de la LMP.

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.