Édgar González, nuevo vicepresidente de Charros; Academias Conade

 

CULIACÁN.- Los Charros de Jalisco han dado un giro por demás inesperado. Y es que el ex ligamayorista Édgar González —hermano de Adrián—, no repetirá como manager para la próxima temporada de la LMP sino que lo acaban de nombrar Vicepresidente Deportivo.

La organización no lo ha hecho oficial, pero la nueva directiva de Charros quedó con Salvador Quirarte como Presidente del Consejo de Administración; Armando Navarro, Presidente Deportivo; González con el puesto ya mencionado y Ray Padilla en la Vicepresidencia Deportiva, mientras Gabriel Low será el encargado de todo el scouteo de peloteros.

Salvador Quirarte me informó que están buscando el perfil del nuevo manager y entre ellos es muy probable un dirigente extranjero que conoce muy bien el beisbol mexicano, aunque no se trata de Eddie Díaz.

Los Charros tuvieron cinco managers el año pasado para un calendario de 68 juegos, por lo cual deberán poner mucho énfasis en resolver desde el inicio dicho departamento.

#CONADE… Finalmente llegó a Culiacán la Academia de Beisbol de la Comisión Nacional del Deporte, quienes en cuatro meses han logrado concentrar a 130 mil niños y jóvenes de 15 estados de la República.

La concentración concluye hoy en esta ciudad y a partir del lunes estarán en el Estadio Charros en Jalisco, donde el jueves anunciarán la lista definitiva de 30 prospectos de 15-16 años.

Todos ellos serán concentrados a partir del 10 de agosto en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la Ciudad de México, donde CONADE les pagará todo su ciclo escolar, que además del estudio incluye el alojamiento, alimentación y entrenadores de primer nivel con muy buenas instalaciones para la práctica.

La idea es desarrollarlos y que en un futuro puedan irse directamente a equipos de Grandes Ligas, ya sea a través de colegial —vía Draft MLB— o con la firma en la cual el prospecto se lleve el 100 por ciento y el equipo haga un donativo de apoyo para la operación de la Academia.

Para eso tienen una alianza con CMAS Athletes, una institución privada que recluta a atletas de alto rendimiento en México para colocarlos con becas en los mejores colegios y universidades de EU, donde pueden ser drafteados por la NFL, NBA o MLB.

CMAS tiene su principal base de operaciones en Puebla y ha alcanzado tanto prestigio que ya las principales de EU les piden atletas mexicanos de diferentes deportes y en ese contexto entrará la Academia de Beisbol CONADE.

 

ROLETAZOS:

 

*¿CÓMO ES la relación entre CONADE y la Liga Mexicana de Beisbol? Se han sentado a dialogar, pero no es buena ni tampoco mala. A la LMB no le hace ninguna gracia que alguien más en México le entre al desarrollo de los prospectos y por eso no aprueban lo que está encabezando Alfredo Castillo.

 

*AHORA BIEN, hay quienes consideran que esto de la Academias CONADE es una acción de relumbrón y ya presagian que van a desaparecer una vez que entre el nuevo gobierno federal en enero de 2019 —sea del partido que sea—, pero la mayoría desconoce cómo está estructurado este proyecto, es decir sus cimientos principales.

 

*CONADE TUVO el tino de involucrar de lleno a la iniciativa privada y hacer alianzas importantes para su operación, precisamente protegiendo el futuro al margen de la visión que traiga el nuevo Presidente de México o el Director de dicha dependencia. Así fue como sumó a Carlos Bremer de VALUE y a muchos otros empresarios que el próximo miércoles estarán en Guadalajara para una comida o cena con Alfredo Castillo, donde es muy probable que estén casi todos los presidentes de clubes de la LMP.

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Maestros de EEUU se oponen a estar armados en las escuelas

» Impreso

Jorge Vázquez, el ‘Chato’, está de regreso con Diablos

El jonronero mexicano Jorge Vázquez busca regresar al diamante, a pesar de haber anunciado su retiro el año anterior. Se ha rehabilitado satisfactoriamente de una cirugía en su espalda. Los Diablos Rojos del México tendrán de nuevo en su pretemporada al Chato, quien debido a severas molestias en la espalda decidió retirarse en mayo del […]

Diputados piden que no se elimine el descenso y ascenso en el futbol

Se ‘poncha’ Loaiza

La paciente defensa del terruño en Ahome

» Ñacas y Tacuache

170433

La propuesta del Ñacas

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El ‘Vasco’, otra vez en problemas

Impreso » Fernando Ballesteros

Mitos y verdades: Bateadores y lanzadores con trucos en el beisbol mexicano

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Video escolar

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Propaganda narca, retadora, mortal…

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Fiestas interrumpidas

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Atender el campo mexicano

Ernesto Hernández Norzagaray

Mazatlán: ¿Qué hacemos con la basura?

José Antonio Ríos Rojo

La sorpresa es Morena

Ernesto Hernández Norzagaray

Charla con Gerardo Vargas

» Culiacán

Roban primaria Sócrates; ladrones desmantelan 14 minisplit

Catorce de los veintidós minisplits de la primaria Sócrates, ubicada en la colonia Miguel Alemán, fueron desmantelados para robarles el cobre, motor y los compresores. El director Guadalupe Ochoa Rodríguez, denunció que este jueves se percataron del robo, cuando encendieron los minisplit, pero desconocen cuando ocurrió el hurto. Los sistemas están instalados en las aulas […]

Abren licitación para remodelación del estadio de Dorados

Arrasa AMLO en encuesta ciudadana de intención del voto en Culiacán

Este 16 de febrero cerrarán vialidades alrededor de palacio de gobierno.

» Futbol

Rayados regresa al triunfo con gol de Sánchez de penal

Los Zorros siguen en el último lugar de la tabla general; Monterrey toma el subliderato Estadio Jalisco – Monterrey pudo culminar con la pesadilla a la hora de cobrar los penaltis y con uno que hizo efectivo Nicolás Sánchez regresó al triunfo tras vencer al Atlas 1-0. Los Rojinegros prolongan la racha negativa de resultados […]

Necaxa cortó de último minuto paso perfecto de Puebla en casa

Dorados doblega a Murciélagos en Los Mochis

América aplastó a Saprissa y puso un pie en cuartos de Concachampions

» Cultura

Festival Cultural Interfaz se realizará este año con la participación del ISIC

El Instituto Sinaloense de Cultura, participa en la realización del Festival Cultural Interfaz, a manera de colaboración interinstitucional, el el festival se llevará acabo del 28 de febrero al 3 de marzo. Así se anunció en conferencia de prensa, presidida por Germán Contreras García, delegado estatal de ISSSTE Sinaloa. Contreras García dijo que esta es […]

Responde Ceapas a reclamo de precaristas

Valida INE firmas recabadas por Manuel Clouthier como aspirante independiente al Senado

‘El bato del sombrero Panamá’, poemario a Javier Valdez

» Cine

El castillo de cristal  

    El castillo de cristal (The Glass Castle/EU/2017), dirigida por Destin Daniel Cretton, basada en el libro homónimo y autobiográfico de la periodista Jeannette Walls, es un muy disfrutable melodrama. No de esos que provocan lágrimas baratas, sino de los que llevan a la reflexión, al análisis y, en este caso, a darse cuenta […]

Una mujer sin filtro

‘La forma del agua’, de Guillermo del Toro, obtiene 13 nominaciones al Oscar

La forma del agua

» Policiaca

Asesinan a enfermera en la colonia Burócrata

Una enfermera de una clínica particular de esta ciudad falleció de manera instantánea al ser atacada a balazos por un sujeto armado que le interceptó cuando llegaba a la cochera de un domicilio de la colonia Burócrata a bordo de un vehículo de modelo reciente. Las autoridades informaron que la fallecida se llamaba Viridiana Hernández […]

Resulta herido menor de 10 años, durante ataque a un hombre en Mazatlán

Localizan a un hombre sin vida en playa de la Marina, en Mazatlán

Asesinan a un hombre en Mazatlán

» Narcotráfico

Liberan al ‘Contador’ por mentiras de la Marina

Un juez de Control ordenó la liberación del presunto narcotraficante del Cártel de Golfo, Alfredo Cárdenas Martínez, el Contador, porque la Secretaría de Marina (Semar) y el Ministerio Público (MP) federal mintieron sobre las circunstancias de su detención el pasado martes 20, en Matamoros, Tamaulipas. La Semar dijo que el Contador, acusado de coordinar el […]

Detienen a Esteban Loaiza con droga y enfrenta tres cargos

Detienen a operador financiero del Cártel de Sinaloa en fiesta en Colinas de la Ribera

Reportan balaceras en Matamoros, tras detención de un líder del Cártel del Golfo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com