¿Dónde jugarán los Diablos en 2015? ¿Qué opciones tienen?

CULIACÁN.-Mientras Alfredo Harp vacaciona por Alemania, y Roberto Mansur descansa en New Orleans, la prensa del DF le dio gran revuelo ayer a una nota que ya se sabía desde hace varios días al seno de los Diablos Rojos: Que por el regreso de la Fórmula 1 al Foro Sol capitalino, ésta será la última temporada de los escarlatas en dicho inmueble.
Ya desde el pasado jueves lo habíamos tuiteado: Hay una nota bomba de los Diablos Rojos. Luego abundaremos (hablamos a la oficina de OCESA para tener todos los elementos, pero José Luis Esparza y el resto se tiran la bolita y nadie quiere hablar).
Mansur, Roberto Castellón y Jorge Alúm, presidente adjunto de los Diablos, habían recibido la noticia directa de la gente de OCESA, aunque ahora la oficina de los Diablos afirma —institucionalmente—, que no les han notificado nada, cuando lo cierto es que están esperando que regrese Alfredo Harp de Europa para que se resuelva el asunto.
Sabemos de muy buena fuente que Castellón impulsa con Mansur y Alúm la idea de que los Diablos se muden temporalmente el próximo año a Guadalajara; sin embargo, quien decide realmente es Harp y una de sus promesas siempre ha sido que los pingos no saldrán nunca del DF.
Y si a usted le parece inviable una mudanza a la perla tapatía, donde jugarán los Charros el próximo invierno, quizás lo sería más a Toluca o Puebla con todo y que en esta ciudad los Diablos cuentan con una gran afición y hace varios años ya tuvieron a dos equipos de la LMB, Pericos y Tigres.
VIABLE… Dentro de todas las especulaciones que van y vienen, existe una posibilidad muy razonable para los Diablos en 2015: El Estadio Fray Nano que se encuentra aproximadamente a tres kilómetros del Foro Sol.
Esto es, mientras Alfredo Harp termina por construir un moderno parque dentro de la misma Ciudad Deportiva que está contigua al Foro Sol y donde ya hay un terreno disponible con plano y fotografías para un nuevo estadio.
¿Por qué el ‘Fray Nano’ sería la solución para no salir del DF temporalmente? 1.Ya han jugado pretemporada los equipos de la LMB. 2.Tiene pizarra y cuenta con muy buen alumbrado, además de un aforo para 3 mil aficionados que también se puede ampliar junto con el estacionamiento, para dejarlo igual o mejor que algunos parques del Sureste. 3.En este inmueble juega la Liga del Metro y han intentado tener un club de la Liga Veracruzana.
Dicho parque es del Gobierno capitalino, pero lo administra Francisco Bojórquez, que tiene power ante las autoridades locales y es un apasionado del beisbol.
“Bojórquez estaría encantado de que ahí jueguen los Diablos, pero ha dicho que no quiere hablar con nadie, sólo con Alfredo Harp”, nos comentó ayer un allegado a dicho personaje.
ROLETAZO
*MINUTOS DESPUÉS de que Eduardo Valenzuela le comunicó sobre su despido de los Toros de Tijuana, el manager Matías Carrillo nos comentó por teléfono que se va desanimado porque su actuación no era mala: 25-26. Y considera que fueron Jaime Blancarte y El Guayo Valenzuela quienes decidieron sacarlo, no el dueño Alberto Uribe, a quien le agradece la oportunidad que le dio de dirigir a los astados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.