De la Rosa, Soria, Gallardo y Adrián González; Luis Sojo

 

CULIACÁN.- La temporada 2015 de las Grandes Ligas ha sido de cifras importantes para los peloteros mexicanos.

 

Jorge de la Rosa llegó a mil ponches el pasado 5 de julio, algo que sólo habían logrado seis pitchers mexicanos.

 

Joakim Soria logró su salvamento 200 en su carrera e ingresó a un selecto grupo donde sólo aparecen otros 10 latinos: Mariano Rivera (652), Francisco Rodríguez (369), Francisco Cordero (329), Roberto Hernández (326), José Mesa (321), Armando Benítez (289), José Valverde (288), Ugueth Urbina (237), Fernando Rodney (236) y Rafael Soriano (207).

 

Yovani Gallardo tiene 96 triunfos y es muy factible que llegue a 100 este mismo año, lo cual sólo han logrado Fernando Valenzuela (173), Esteban Loaiza (126) e Ismael Valdez (104), entre los mexicanos.

 

Y por último está el caso de Adrián González, quien ya superó las mil impulsadas este año para convertirse en el segundo mexicano de la historia y ahora está a 17 jonrones de los 300 en su carrera, algo que sólo han logrado 138 peloteros de por vida, entre ellos 26 latinos.

 

ROLETAZOS:

 

*DE ACUERDO a mi amigo Juan Vené, efectivamente el venezolano Luis Sojo fue un pelotero muy importante en la carrera del legendario Derek Jeter. No sólo fue llamado de los Guerreros de Oaxaca por los Yankees en 2003 para mediar en el conflicto entre Jeter y Alfonso Soriano, sino que el estelar short stop era enviado a las menores con Sojo cuando caía en un prolongado slump de bateo, entre otras influencias que tuvo sobre el Capitán el nuevo manager de los Cañeros de Los Mochis.

 

*LA LIGA Mexicana de Béisbol no celebró su cena de gala el pasado 28 de junio —justo el día del aniversario 90—, porque en esa fecha estaba programado el HR Derby en el Zócalo y las autoridades del DF les cambiaron la pitcheada dos semanas antes, lo cual obligó a realizarlo el domingo 14 de junio. Por la premura del tiempo, la cena y evento de gala tampoco pudo realizarse el 28 de junio y será este lunes en el DF.

 

*EL VENEZOLANO Ronny Cedeño debutó con los Guerreros de Oaxaca, luego de obtener su visa para jugar en la Liga Mexicana. Guillermo Tiburón Rodríguez, Gerente Deportivo de los bélicos, me informó que Cedeño será el short stop y su compatriota Luis Rodríguez se moverá a la tercera base, mientras Tim Torres será utilizado en todo el infield. Cedeño fue activado por Oaxaca en la fecha límite para altas y cambios de peloteros, cuando decidieron cortar al cubano Yunesky Sánchez. “No fue su temporada, le tuvimos mucha paciencia y al final estaba jugando un poco lesionado”, me dijo el Tiburón sobre Yunesky. Los Guerreros no ganan un campeonato desde 1998 —su único de por vida— y le dieron toda la confianza al manager Che Reyes para terminar la temporada en medio de un despido masivo de estrategas en toda la LMB.

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.