¿Cuál es el futuro de Pericos, Generales y Rojos del Águila?

 pericos-de-puebla-4

TIJUANA.- La permanencia de los Pericos en Puebla todavía no está definida. Una opción es mudarlos a Laredo, Texas, cuyos dueños del estadio le ofrecieron a Gerardo Benavides todas las facilidades para llevar el show a dichos predios en 2018.

Sin embargo, hay otras plazas que no deben descartarse en el corto o mediano plaza y una de ellas es Ciudad Juárez que llegó a jugar en la LMB con el nombre de Indios hasta mediados de los 80.

El caso de los Pericos se decidirá para fines de año, ya que si bien han disputado tres finales en sus últimas cuatro temporadas, el problema radica en las pobres entradas de los aficionados y en la escasa difusión de los medios que se van a la cargada con todo lo que huela a futbol soccer, así fuese de cuarta o quinta división.

Durango y Veracruz son casos diferentes. El problema de los Generales es su dueño que no tiene dinero y se aferra a seguir en la liga, aún y cuando le intervinieron el equipo por adeudos a los peloteros y a la LMB.

La liga buscará que Durango se mantenga como sea, ya que los aficionados respondieron muy bien en su regreso a la LMB y eso no se encuentra en el abarrote de la esquina.

 

#JAROCHOS… ¿Qué sucede con los Rojos del Águila? el asunto es que metieron a la cárcel al ex Gobernador Javier Duarte y al no tener ya el subsidio del erario, sus “dueños” andan buscando mudarse desesperadamente hacia Nuevo Laredo, lo cual podría hacerse oficial en septiembre.

José Antonio Mansur piensa llevarse el equipo porque las autoridades de Nuevo Laredo le ofrecen todo para mantener el equipo, aunque a los medios jarochos les dice que no hay nada de eso.

El punto es que todavía no ha podido acreditar ante la liga que él es el dueño legítimo de la franquicia.

Así las cosas en cuanto al posible movimiento de franquicias en la LMB.

 

ROLETAZOS:

 

*ANUNCIAMOS en esta ciudad una alianza con Quaker State, prestigiada empresa que será el patrocinador oficial de los Premios Puro Beisbol 2017. En la conferencia de prensa estuvieron el Presidente adjunto de la LMB, Javier Salinas, así como los Gerentes Generales de Pericos de Puebla y Toros de Tijuana, José Meléndez y Antonio Cano, respectivamente. También Rigoberto Gil, representante de dicha empresa; Ramiro de la Vega —patrocinador con New Play— y el lanzador ex ligamayorista Esteban Loaiza, quien será el manager del equipo de los cantantes de banda en el juego de softbol altruista.

 

*MUY AGRADECIDOS con el Presidente del Club Toros de Tijuana, Alberto Uribe, quien nos otorgó todas las facilidades para realizar la conferencia con su enorme staff de comunicación y una vez más se suma al evento, al margen de quien resulte campeón en esta edición 2017 de la LMB. También agradecemos el valioso apoyo que brinda Gerardo Benavides para este tipo de eventos de promoción y reconocimientos para el beisbol mexicano.

 

*NI QUÉ decir de la Liga Mexicana por el espacio que nos brindaron en el marco de la Serie del Rey 2017. En realidad no es una fiesta exclusivamente de la Revista sino para el beisbol mexicano, incluyendo a la LMP que este año se ha sumado a través del Club Venados de Mazatlán con todas las facilidades para celebrar el juego altruista en el ‘Teodoro Mariscal’, así como la participación de los integrantes de su equipo los días 4 y 5 de octubre.

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.