CONADE hará antidopings a la LMP; los 6 extranjeros por equipo

SAN DIEGO.- Los directivos de la LMP y LMB manejaron todo con mucha diplomacia ante la prensa, en la inédita reunión que sostuvieron el pasado miércoles en esta ciudad.
¿Cuál fue el anuncio oficial de ambas ligas? 1-Sostener tres reuniones al año. 2-Revivir la Asociación Nacional de Ligas. 2-Llevar a cabo en conjunto los controles antidoping y la coordinación de los sistemas de sucursales. 4-Culiacán solicitó la sede de la Convención Nacional del próximo año.
Sin embargo, lo que no se dijo es que hubo fuertes reclamos hacia Omar Canizales, porque los directivos de la LMB consideran que ha tratado de minimizar con declaraciones a la liga y eso ha creado conflictos con la LMP.
El asunto del antidoping se manejó ante los medios de manera muy ‘light’, cuando en realidad la LMB obligó a la LMP a que en las próximas semanas hagan análisis avalados por la CONADE y no por laboratorios locales, cuyos exámenes sólo eran por drogas de abuso como mariguana y cocaína.
Asimismo, durante la Convención que sería posiblemente en septiembre de 2015 en Culiacán, buscarán establecer compromisos con la LMP para que asuma responsabilidades con los jugadores jóvenes que no quedan en sus rosters oficiales de activos.
En cuanto a la LMP, su petición fue resolver el asunto de la territorialidad por aquello de una eventual expansión de la LMB hacia Mazatlán o Culiacán, pero los integrantes del consejo, encabezado por José Maiz, les dijeron que si ellos tienen una carta de solicitud formal y consideran que equis plaza reúne los requisitos, no tendrán objeción en otorgársela.
Los exámenes antidoping de la LMP —ya avalados por la CONADE—, podrían entrar en vigor durante la postemporada en enero. Para ello se entrevistarán en los próximos días los presidentes de ambas ligas.
MOVIMIENTOS… Algunos jugadores que podrían ser cambiados en los próximos días o semanas en la LMB: Emmanuel Peque Valdez, Óscar Verdugo, Manuel Flores, Alejandro Martínez, Mario Valenzuela, entre muchos otros.
Recordar que ahora cada equipo tendrá un sexto extranjero y ya comenzaron los ajustes de los peloteros nacionales, pero todos van en la misma ruta: Pitcheo, pitcheo y pitcheo.
Hay quienes han criticado el hecho de haber aumentado a seis extranjeros por equipo, ya que consideran se le quita un puesto laboral a un mexicano.
Sin embargo, la expansión de la LMB es inminente para 2016 y de ser dos nuevos clubes estamos hablando de que serían más de 40 nuevos empleos para jugadores mexicanos.
*ENRIQUE CHE Reyes se convirtió en el primer manager despedido tras ser líder de la primera vuelta, desde que Marco Antonio Buzo Guzmán fue cesado en diciembre de 2007 por los Tomateros de Culiacán para darle el timón a Tim Johnson, quien llevó al equipo a las semifinales que perdieron contra los Yaquis de Ciudad Obregón. Algo insólito si tomamos en cuenta que Reyes es el único manager que ya calificó al equipo (Yaquis) a la postemporada y de muy buena fuente sé que podría regresar el dominicano Eddie Díaz, quien estuvo en las Reuniones Invernales junto con Jorge Campillo dentro del staff de los Toros de Tijuana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.