Castilla, Adrián y Valenzuela; 'Paquín', ileso

CULIACÁN.-Batear en cualquier nivel es súper complicado, pero batear consistentemente en Grandes Ligas sólo es un privilegio de algunos fenómenos que viven en este planeta.
Por eso lo que hizo Vinicio Castilla en la LMB es impresionante: 320 jonrones y más de mil carreras producidas en 16 temporadas.
Dentro de los miles de peloteros que han jugado a ese nivel, Castilla está situado en el lugar 112 entre los máximos jonroneros por encima de George Brett, Roberto Clemente, Scott Rolen, David Justice, Magglio Ordóñez, Robin Ventura y Rubén Sierra, entre otros.
Ahora es el mexicano Adrián González, quien está escalando en esa selecta lista que encabeza Barry Bonds con 762. El Titán llegó hace días a 240 bambinazos para empatar a Roberto Clemente en el sitio 227.
González cumplirá 32 años el próximo 8 de mayo y le faltan 80 jonrones para empatar la marca de Castilla, uno de sus mentores, cuando en 2006 jugaron juntos para San Diego.
¿Llegará Adrián a los 400 para la calle? si juega hasta los 37 años a un buen nivel y calculando que consiga otros 20 este 2014, tendría que disparar 28 en promedio durante las siguientes cinco campañas, lo cual no logra desde 2010 con los Padres.
Por lo pronto, Vinicio podría ser desplazado del lugar 112 este año, ya que Torri Hunter suma 317 jonrones y Ryan Howard 312.
¿En qué lugar está Fernando Valenzuela en juegos ganados en Grandes Ligas? con sus 173 victorias se encuentra en el sitio 177 de una lista que encabeza Cy Young con 511.
FARSA….Al gobernador Mario López Valdez le fallan sus asesores y su equipo más cercano. Malova siempre se aparece en causas perdidas para el béisbol en Sinaloa y queda mal a nivel nacional.
Tienen meses diciendo que ya está listo el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, pero no se concreta nada y en realidad se trasladará al Parque Fundidora de Monterrey.
Dijo que podría perder incluso el puesto de Gobernador en su respaldo al nuevo estadio de los Tomateros (en apoyo moral a Juan Manuel Ley) y al final se impuso un grupo opositor.
Ahora López Valdez sale a decir, acompañado del alcalde Kory Leyson, que tienen posibilidades de bloquear la mudanza de los Algodoneros de Guadalajara, cuando ambos saben muy bien que ese algodón ya se coció, sobre todo porque la LMP ya lo hizo oficial y el propio Gobernador le había dado luz verde a Jaime Castro.
Ah! y el Charity 2013 se realizó gracias a la tenacidad de Luis Ignacio Ayala, porque siendo un evento importante no se involucró para nada el Instituto Sinaloense del Deporte (dependencia del gobierno). ¿Que falta señores? ¿Que se cancele la Convención del Béisbol Mexicano en septiembre en Culiacán?
ROLETAZOS:
*LUIS HEREDIA se lesionó aparentemente y no pudo abrir el juego que le correspondía el sábado en Clase A. El Caballito ha tenido muchos contratiempos aún y cuando fue negociado hace algunos años en cerca de 3 millones de dólares a los Piratas de Pittsburgh. Se cree que el próximo invierno ya podrá lanzar unos innings con los Venados de Mazatlán, sobre todo por recomendación del cubano René Gayo, ahora que Jesús Chino Valdez es nuevamente el gerente deportivo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.