Caso Liga Mexicana: quien no da soluciones te da problemas

mauricio-martinez

 

CULIACÁN.- Ya sea por un absurdo protagonismo, por ingenuidad o imprudencia, Mauricio Martínez cometió un grave error al confrontar públicamente a los jugadores de Diablos Rojos del México el pasado martes por la noche.

Martínez es quien aparece como Presidente del Club Bravos de León, pero el dueño es el empresario Arturo Blanco y de hecho ha estado acudiendo a las reuniones y mantenido constante comunicación —sobre todo— con los nuevos propietarios de equipos (se sumó al G-7 para convertirlo en G-8).

Sin embargo, Mauricio le falló a Arturo en la inauguración en el estadio Domingo Santana. Se suponía que tenía todo bajo control con el apoyo del Gobierno de Guanajuato para remodelar el parque y al final el alumbrado fue tan deficiente que suspendieron el juego inaugural entre Diablos y Bravos, algo realmente vergonzoso para el club, para el béisbol mexicano y para la LMB, cuando tuvieron que retirarse los miles de aficionados deseosos de ver al equipo local después de 26 años.

Lejos de reconocer sus fallas como “operador”, Martínez salió a los medios —en pleno estadio— para confrontar a los Diablos Rojos, a quienes llamó “delicados” sólo por haberse negado a jugar cuando el parque no ofrecía las garantías necesarias a los peloteros, además de quejarse que los pingos le dieron un “golpe bajo”.

Eso provocó la ira de los jugadores ‘escarlatas’, pero el colmo para Martínez fue cuando un espectacular detrás de la barda se cayó ayer al campo en pleno juego y el resultado fue de algunas personas heridas.

“Solo espero que hoy salgas, des la cara a la prensa y vuelvas a criticar a todos nosotros los jugadores de Diablos, diciendo que somos unos jugadores muy delicados”, escribió públicamente el abridor Javier Arturo López, luego de que se cayó la estructura dentro del parque. “¿Hoy que vas a decir de esto que acaba de pasar en el estadio con camarógrafos lesionados con doble fractura y jugadores del bullpen golpeados por la estructura? Sí, me refiero a ti Mauricio Martínez; sal y da la cara, y vuelve a despotricar en contra de nosotros”.

Arturo, normalmente un pelotero muy mesurado y respetado, abrió el segundo juego por la noche y realizó un gran trabajo monticular al derrotar 4-1 a los Bravos, algo que no supo hacer Mauricio el día inaugural, ni dentro del terreno, ni mucho menos fuera, con sus declaraciones tronantes a la prensa.

Bien dicen que quien no da soluciones, te da problemas.

Luego de equivocarse al aceptar este año las plazas de Durango y León (con una prisa explicable sólo en la lógica de los intereses de ambos grupos), la LMB no está ahora para buscar culpables sino para resolver problemas, en vez de excusarse y tirarse la bolita.

Por ejemplo, ¿cómo le harán para salir del atolladero en Durango? ¿Dónde se escondió Pepe Maiz después de ofrecer el Palacio Sultán a los Generales como sede alterna? ¿Quién los salvará de la situación económica? ¿Qué no se supone habían sacado a los Broncos por retrasos de quincenas hacia los peloteros? ¿Dónde está la fianza de 15 millones de pesos por club para garantizar la estabilidad de la LMB? ¿Por qué no cumplen los acuerdos de las Asambleas?

Si, Durango ha pospuesto por segunda ocasión su inauguración y eso es una mala imagen, una falta de respeto para los fanáticos y los medios.

Pero además, adeudan salarios a los peloteros y hay lanzadores que ya se niegan a abrir porque no hay pago.

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.