Canizales, intolerante e ineficiente; Amílcar Gaxiola

Como toda organización, la Liga Mexicana de Pacífico tiene sus cosas buenas y malas. Hace un año publiqué aquí las diez que más me gustan y las diez que me desagradan.

Lamentablemente, Omar Canizales quiere hacer creer que todo en la liga está excelente y se engancha ingenuamente con aficionados en las redes sociales. En un afán protagónico, se hace el ofendido y se exhibe como un niño berrinchudo, como su más reciente y penosa declaración en su cuenta de Twitter: “A PALABRAS NECIAS OÍDOS SORDOS” (así en mayúsculas y respondiendo a las críticas de los aficionados por las formas en que se realiza el Draft de la LMP).

No, señor Canizales, no se enrede. Su deber no es confrontar al público que es el que mantiene el espectáculo y le paga su sueldo a través de los ocho clubes de la liga. La libertad en Twitter, Facebook y demás medios son una conquista de este país y si no soporta los cuestionamientos u ofensas (como así las llama), es muy sencillo cerrar su cuenta para dedicarse, ahora sí, a organizar la liga.

Vamos, explíquele al público ¿por qué los Charros de Jalisco dieron entrevistas a los medios hasta terminar su serie de playoffs contra Mazatlán? si eso debió resolverse desde el segundo juego por la noche ¿dónde quedó su “autoridad”? ¿Dónde quedó la sanción anunciada?

Explíquenos también ¿Por qué Manolo Vélez se apareció ayer en el dugout de los Yaquis siendo que ustedes lo expulsaron tres años de la liga como gerente de dicho club?

Díganos ¿por qué la LMP permitió que los Charros y Yaquis usaran el mismo color azul del uniforme en el primero de la serie si eso es una clara violación a las reglas?

Una más… ¿Por qué y para qué la liga promueve en todos los estadios la supuesta campaña ¡Los Más Valiosos Vamos Contra el Bullying!, cuando en los propios parques varios clubes se burlan con saña de los aficionados?

Y por último, lo cual es peor ¿por qué durante su gestión ha caído tan bajo el nivel del “ampayeo” en la liga? ¿Por qué no recurren a gente profesional como Luis Alberto Ramírez para que ponga orden en medio de este desorden?

Y caray, que nadie les venga con el absurdo de que la mala calidad de los umpires es pareja para todos los equipos, cuando de lo que se trata es que muestren su capacidad y categoría, más aún en postemporada.

Como usted ve, amable lector, sería mucho más benéfico que el presidente de la LMP resuelva estos serios problemas en vez de andarse peleando lastimosamente como un amateur en las redes sociales.

ROLETAZOS: 

*LUIS IGNACIO Ayala dejó a los Tucanes de Chiapas en una situación que todavía no ha sido aclarada por el pelotero o la directiva. En un principio se pensó que sólo había viajado a Los Mochis por su cumpleaños, pero todo indica que es definitivo y sería bueno que el ex ligamayorista lo aclarara.

*JUAN GABRIEL Castro estará por segundo año seguido como coordinador de infielders de los Dodgers de Los Ángeles. “Trabajo con jugadores del equipo grande hasta la Rookie League”, me dijo el manager de los Águilas de Mexicali, quien jugó 17 años en el mejor beisbol del mundo, máxima cifra para un mexicano junto con Aurelio Rodríguez. Castro entrenaba ayer a la par con los infielders de los Águilas y todavía usa el guante con el que terminó su carrera en MLB hace casi cuatro años.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.