Arnold León no lanzará en verano, tras operación

 

arnoldleonbuenaabajo

CULIACÁN.- El lanzador culiacanense Arnold León no tiene planes para lanzar este año durante el verano, ya que fue operado del brazo derecho y estará en una prolongada rehabilitación después de haber debutado en 2016 en el béisbol de Corea.

 

“No hay planes para este año”, me comentó el lanzador culichi, quien podría recuperarse para lanzar eventualmente en la LMP con los Tomateros de Culiacán, en el que fue gran factor como abridor uno, para el titulo de los guindas en la edición 2014-2015.

 

*INCREÍBLE QUE Mercedes Esquer, uno de los mejores lanzadores en la historia del béisbol mexicano, se encuentre desempleado y en su residencia en Navojoa. Esquer ha demostrado ser muy buen coach de pitcheo y es muy querido por los peloteros, ya que siempre ha sido un gran caballero y dispuesto a hacer equipo. En 2015 fue coach de pitcheo de los Sultanes de Monterrey y previamente lo había sido de Rieleros de Aguascalientes, con quienes incluso llegó a la gran final que perdieron en siete juegos con los Rojos del Águila de Veracruz.

 

*LOS GENERALES de Durango la siguen haciendo de emoción con su mánager para la temporada 2017 de la LMB. La única pista que ha soltado el Presidente del Club, Virgilio Ruiz, es que hay tres candidatos y dos de ellos son mexicanos. Sin embargo, esa no es la mayor preocupación de los aficionados duranguenses y de la LMB, sino el estadio Francisco Villa, que ahora está muy lejos de ser un parque funcional para la liga.

 

RÁPIDAS: Fernando Salas tuvo un buen arreglo con los Mets de Nueva York, ya que además de 3 millones de dólares por un año, recibirá incentivos que podrían sumar otros 400 mil dólares. Son 50 mil cada vez que llegue a 40, 45, 50, 55, 60, 65, 70 y hasta 75 apariciones… Héctor Velázquez aparece asignado a la sucursal Triple A de los Medias Rojas desde el pasado 18 de febrero, pero es un mero protocolo por haber sido invitado fuera de roster al spring training. No hay nada oficial hasta ahora… Los Dragones de Chunichi firmaron a dos cubanos: el jardinero Leonardo Urgelles y el lanzador Raidel Martínez. Cada uno percibirá 10 millones de yenes por la temporada (88 mil dólares), pero lo curioso es que ya les asignaron los números 210 y 211, respectivamente… El infielder Johnny Monell y el primera base dominicano Mauro Gómez, son los extranjeros conocidos que debutarán este año en el béisbol de Corea. Monell, hijo de un ex toletero boricua que jugó varios años en la LMB, estará con KT Wiz, mientras que Gómez lo hará con los Leones de Samsung… Denis Phipps, el jardinero que fracasó el año pasado con los Acereros de Monclova y luego tuvo un tremendo invierno en la Liga Venezolana, firmó con Laredo para la temporada 2017 de la Liga Independiente American Association… Enrique Mayorga acaba de ser ratificado como Presidente de la Federación Mexicana de Béisbol por un periodo de cuatro años, luego de que no tuvo contendientes en las elecciones. Mayorga, el hombre de mayor confianza en el cacicazgo que ejerció Alonso Pérez durante casi 30 años, se ha manejado con muy bajo perfil y muy distante del béisbol profesional, incluso del Clásico Mundial, donde no hay una cabeza visible entre los directivos con relación a la selección mexicana.

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.