Tomateros y su nueva directiva, parte ll

 
CULIACÁN.- Tema pendiente ¿cómo fue que Álvaro Ley no asumió la presidencia del Club Tomateros e incluso ningún otro cargo en el organigrama?
 
Ante el fallecimiento de Juan Manuel Ley, el resto de los hermanos dejaron correr el tiempo. Álvaro era en apariencia el ideal para sucederlo en la Presidencia, porque siempre lo acompañaba en sus actos públicos del béisbol.
 
Sin embargo, el resto de los hermanos pensaban distinto… Marcos, Diego, Sergio y Héctor. Ellos querían reorganizarse de tal forma que el presidente ejecutivo rindiera cuentas al grupo y se consensuaran las opiniones, a diferencia del pasado en el que sólo Juan Manuel llevaba la voz cantante del club guinda, sin contrapeso alguno.
 
Marcos, el segundo de los nueve hermanos, había tenido un fuerte pleito interno con Juan Manuel hace alrededor de ocho años, cuando los Tomateros tuvieron un pésimo arranque de temporada y le argumentó la mala planeación del equipo. Fue tal el encontronazo que Marcos se alejó por completo del equipo de béisbol, aún siendo un gran animador de la causa guinda desde muy joven, y regresó al proyecto apenas en febrero pasado.
 
“Por ser Marcos ahora el hermano mayor, la idea fue darle la Presidencia del Consejo de Administración del club. Los hermanos convocaron a una reunión para definir responsabilidades y Álvaro estaba contemplado para la presidencia ejecutiva, pero no fue a la junta y mandó a un representante que no tenía voz ni voto”, me dijo una fuente muy allegada a la familia Ley.
.
 
En realidad, el nuevo grupo sí contemplaba a Álvaro Ley en la toma de decisiones, pero ahora había que rendir cuentas a un consejo y aparentemente eso no fue de su agrado, porque ya se sentía en el mismo puesto que tenía su hermano mayor.
 
En vez de acudir a la reunión y al enterarse de la noticia del grupo, Álvaro citó con carácter de urgencia a los medios de comunicación —el 15 de marzo— y manifestó que sus hermanos lo dejaron fuera, pero fue muy parco y no quiso explicar los motivos de su salida pese a la insistencia de los reporteros.
 
FUTURO… Con Diego y Sergio dedicados de lleno a otros proyectos, fue Héctor quien asumió la presidencia ejecutiva en el entendido de que se le rendirá cuentas al grupo y él es quien dará la cara ante la opinión pública.
 
¿Podrá Héctor con este enorme reto que significan los Tomateros y la próxima Serie del Caribe en Culiacán? eso sólo lo sabremos a través del tiempo, pero la pregunta de fondo es ¿cuál será el parámetro para calificarlo? ¿El de aquella generación guinda de los 90 cuando obtuvieron un bicampeonato y una Serie del Caribe (1996)? ¿O el de los Tomateros que no ganaron un solo título en 10 años consecutivos?
 
Descalificar a la nueva directiva es como asegurar que Francisco Campos habría fracasado como lanzador en las grandes ligas, cuando el sonorense nunca recibió la oportunidad y en realidad jamás sabremos si hubiese triunfado.
 
ROLETAZOS:
 
*¿QUIÉN ES el mejor pelotero mexicano (no lanzador) hoy en día en la LMB? esa fue la encuesta que lancé vía Twitter cuya red sólo da para votar entre cuatro opciones. Los resultados fueron los siguientes: Esteban Quiroz (Tigres) 46 por ciento; Manny Rodríguez (Pericos) 23; Leo Heras (Diablos) 20; y Walter Ibarra (Sultanes) 11. En total fueron 135 votos.
 
SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb
 
[email protected]
 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.